• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante vs el de toda la vida?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas.


Como algunos ya habréis leído en este post: http://www.mtberos.com/busqueda-de-opiniones/cambio-de-enduro-doble-a-rigida/


Me estoy planteando dar un salto atrás en calidad de bici y pillarme una 29er para rutear. Mi presupuesto imagino que rondará los 1000€ máximo.


El tema es que por ese precio, casi todo lo que encuentro monta RockShox Cutre-Air con eje mierder. Y solamente recordar mi Conor WRC3 que los bujes habían cogido un juego lateral de la hostia me pone enfermo. E imagino que con una 29 todavía sufren más.


Ya se que una 29er no es para hacer enduro, pero se como soy y se que si me saco de encima la Giant de enduro, que tiene eje pasante de 15mm, con la 29 esporádicamente acabaré bajando por trialeras porque no tendré otra bici para hacerlo y, el presupuesto ahora mismo no me da para tener dos bicis.


¿Me la voy a cargar? Lo que me pasó con la Conor es porque eran unos bujes de mierda o es normal? Con la Giant nunca he tenido problemas, pero no se si sería por el eje pasante. Pero con la conor rompí dos rockhox mierdosas de muelle y lo que comentaba del juego del buje, tanto delantero como trasero. También decir que cambié el delantero por un Deore y ya no me pasó nunca más, pero ya fue los últimos años de tenerla.


Básicamente lo que me da miedo es comprarme una bici de XC y cargarmela por todas partes. Obviamente no me la llevaré al bikepark, para eso alquilo una ahí, tampoco exageremos :meparto:


¿Qué opináis?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Para el eje pasante de 15mm hay que ir a una Reba o Fox? ¿La XC30/32 no lleva?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Creo que los nuevos modelos de RS del 2015 ya traen muchas de gama baja eje de 15, te lo digo porque un amigo se ha comprado una orbea alma (con una XC32 de aire) y le sale con eje de 15.

Si puedes pillarte con ese eje ni lo dudes..

Enviado desde mi aquaris 5
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Yo tengo la xc32 de aceite m digeron, pero nose que eje llevo :S ai estoy perdido, como os puedo decir?

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo cuando cambie la Alma por la Occam, tuve claro que quiera un eje pasante de 15. En las 29er se nota mucho mas que en las 26er. Yo no me lo pensaba.
 
Arriba