• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Edicion de rutas en formato GPX

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias companyeros!

Me gustaria haceros una pregunta, hace tiempo que llevo queriendo poder editar rutas, vamos, crear o modificar rutas en un mapa y poder exportarlas a GPX para meterlas en el GPS (Garmin en mi caso). He usado Strava y Basecamp (De garmin), pero no me convencen, me parecen bastante poco sencillos de usar, quiza deba meterles mas horas, pero tanto en el uno como en el otro, editar rutas existentes (Importando un GPX y editandolo), se me hace insufriblemente complejo....

Alguna sugerencia al respecto? Como lo haceis vosotros?

Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo uso BaseCamp, cuando coges el truco no es complicado. Antes de que Garmin sacara BaseCamp usaba OziExplorer que también te deja un montón de opciones de edición, pero hace mucho y casi recuerdo que era más complicado en aquella época.

Te dejo la página de referencia en cuanto a GPS, en el apartado programas tienes todos, y si te surge alguna duda pásate por el foro: Página Española de los GPS
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Para retocar y diseñar siempre uso el compegps, y luego si la ruta es larga o por una zona que no conozca la re-edito con el garmin-connect para añadir course-points.
 

a4k

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Yo creo las rutas en strava, pero cuando no me reconoce una pista o camino uso "GPX Editor" es una web que no necisitas estar registrado y al finalizar puedes guardar la ruta fácilmente.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo utilizo viewranger, te permite subir rutas en gpx y editarlas online con el navegador, también se sincronizan en los dispositivos donde tienes la app. El editor es sencillo, pero para retocar y crear alguna ruta sirve. Suelo descargar la rutas de wikiloc (gpx) e importarlas en viewranger.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo también uso compegps.... antes si editaba, ahora busco en wikiloc y suelo encontrar el tramo que quiero hacer, me limito a bajarlo y meterlo al gps.
como mucho, partir y unir.
un saludo
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos! He estado probando este fin de semana, y parece que he pillado el truco al Basecamp...., voy a ver si tengo un ratillo, y dejo por aqui como las edito yo, que seguro que podemos darnos consejos o lo que fuere..., al menos edite una este fin de semana y me funciono!!
 
Arriba