• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas varias sobre gamas altas de Mountain bikes.

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Buenos a todos de nuevo! y de nuevo con mas dudas.

A modo introductorio he de decir que llevo desde febrero de 2019 enganchado a la bici, si llega el finde y no la puedo coger.... me sienta hasta mal. Después de ver todas las bicis que vienen en 2020 me ha entrado capricho y dudas sobre bicis top. carbono etc. Pero como nunca he probado nada de gama alta pues tengo muchísimas dudas.

Actualmente tengo una Trance y no tengo queja alguna con la bici, el único cambio que tiene es que la horquilla es de 150 en vez de 130, ya que era un cambio barato (90 euros) y debido ha que en estos meses he progresado técnicamente he necesitado ese aumento de recorrido.

Dicho esto aquí vienen las dudas, primero, me he estado fijando en que las marcas catalogan sus bicicletas de forma distinta, al menos en lo relacionado a enduro. (Estoy mirando enduro por que Trail se me queda corto en suspensiones) Por ejemplo, me he estado fijando el Mondraker, y tienen bicis de Enduro/AM (All mountain) o por otro lado Superenduro, así que la primera duda sería esa.

1. Que diferencia existe entre Enduro/AM y Super Enduro en la marca Mondraker?

La siguiente duda quizás debería haber sido la primera.... CREO que principalmente hay dos diferencias entre una gama alta y una media. Una sería la fibra de carbono, y la otra la gama de los componentes, desde el famoso recubrimiento Kashima hasta la calidad de los cambios o los frenos. Como novato que soy, es probable que esté equivocado.

2. No habiendo probado nunca una bici de gama alta, donde voy a notar la diferencia? La fibra solo influirá en que la bici pese menos y por lo tanto me sea mas "fácil" maniobrar, saltar etc? Se nota con mucha diferencia la calidad de unos frenos? de unos cambios?

Vale, la segunda pregunta en verdad han sido muchas....

3. Por último, una vez me pongo a mirar las bicis de gama alta, me encuentro con bicis de carbono, con kashima, de la misma modalidad y una vale 5000 y la otra 9000 y no logro entender donde hay una diferencia de 4000 euros. Ejemplo en Giant, sin tener ni pajolera idea, como puedo averiguar donde está la diferencia de precio, para saber si me encaro por una o por otra.

Está claro que sin echarle kilómetros y caídas no se avanza de ninguna manera, y que comprar una bici de gama alta quizás no sea lo que yo tengo en mente, así que os pregunto a vosotros, sobre todo a los que hayáis hecho el cambio a gama alta y podáis contarme cuales son las diferencias que habéis notado.

Muchas gracias a todos de antemano!

Saludos, Raúl.

EDIT: Se me olvidaba, también está la opción de ir a por una gama alta de la temporada pasada, pero veo que todas las enduro vienen con 27,5. Cual sería la diferencia ahí?
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, lo del carbono hay que cogerlo siempre con pinzas... De verdad es recomendable usar carbono para hacer enduro??? Estamos hablando de un material que para empezar se astilla con los golpes de piedras.

Además, ya lo he dicho muchas veces por aquí pero lo repito sin problema: el carbono es más RIGIDO, todo lo contrario a lo que se necesita bajando, que es que el cuadro te de cierta flexibilidad. El carbono tiene sentido en bicis de carretera, y en mtb en bicis de rally puro y duro donde el peso y la transmisión de energía lo es todo. En otras modalidades como maratón o trail ya depende de lo que primes, si quieres llevar una bici más rígida y más ligera además de con sus consiguientes cuidados de aprietes y golpes, o una bici de alumnio más flexible y que sea menos "quisquillosa" a la hora del mantenimiento y cuidado. Yo para montaña lo tengo claro, aluminio 100%. Y para hacer enduro o descenso pues tú dirás.

Lo que me lleva al siguiente punto. Por qué las marcas ofrecen bicis de carbono para hacer enduro?? Pues para sacar más dinero, marketing puro y duro. Por una de aluminio por mucho buen componente que lleve te pueden clavar 4000 euros... por una de carbono 9000 como tú dices... "porque es carbono". Y yo lo siento pero esas pasadas de precio no se justifican por ningún sitio.

Así que yo desde mi humilde opinión, si quieres una buena bici de enduro tira a una marca reconocida, pilláte una de aluminio bueno y métele todo el presupuesto que te quieras gastar en componentes, que ahí sí es donde se ve la diferencia de una bici en montaña.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
A ver, lo del carbono hay que cogerlo siempre con pinzas... De verdad es recomendable usar carbono para hacer enduro??? Estamos hablando de un material que para empezar se astilla con los golpes de piedras.

Además, ya lo he dicho muchas veces por aquí pero lo repito sin problema: el carbono es más RIGIDO, todo lo contrario a lo que se necesita bajando, que es que el cuadro te de cierta flexibilidad. El carbono tiene sentido en bicis de carretera, y en mtb en bicis de rally puro y duro donde el peso y la transmisión de energía lo es todo. En otras modalidades como maratón o trail ya depende de lo que primes, si quieres llevar una bici más rígida y más ligera además de con sus consiguientes cuidados de aprietes y golpes, o una bici de alumnio más flexible y que sea menos "quisquillosa" a la hora del mantenimiento y cuidado. Yo para montaña lo tengo claro, aluminio 100%. Y para hacer enduro o descenso pues tú dirás.

Lo que me lleva al siguiente punto. Por qué las marcas ofrecen bicis de carbono para hacer enduro?? Pues para sacar más dinero, marketing puro y duro. Por una de aluminio por mucho buen componente que lleve te pueden clavar 4000 euros... por una de carbono 9000 como tú dices... "porque es carbono". Y yo lo siento pero esas pasadas de precio no se justifican por ningún sitio.

Así que yo desde mi humilde opinión, si quieres una buena bici de enduro tira a una marca reconocida, pilláte una de aluminio bueno y métele todo el presupuesto que te quieras gastar en componentes, que ahí sí es donde se ve la diferencia de una bici en montaña.
Me sirve de mucho tu opinión, pero ahora me viene la siguiente duda. Que yo sepa, las marcas no ofrecen aluminio con componentes top top no?, al menos no me suena ver bicis de aluminio con horquillas kashima etc.
Que opción hay? montarla a piezas?

Gracias de nuevo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La única ventaja que le veo al carbono respecto al aluminio es que el carbono se puede reparar y queda como nuevo, el aluminio no, para enduro o dh yo no montaría carbono tampoco, para xc sí, por peso, reparación....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo si buscas bicis para enduro, aun sin conocer nada sobre el tema mas de lo q leo en foros por q no me va el estilo miraria 2 marcas q creo q son de lo mejor en esas gamas, santa cruz y yeti y dejate de marcas tipicas, si vas a hacer enduro compra calidad.
Yo cube no te recomiendo por q si solo dan 2 años de garantia de cuadro sera por algo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo si buscas bicis para enduro, aun sin conocer nada sobre el tema mas de lo q leo en foros por q no me va el estilo miraria 2 marcas q creo q son de lo mejor en esas gamas, santa cruz y yeti y dejate de marcas tipicas, si vas a hacer enduro compra calidad.
Yo cube no te recomiendo por q si solo dan 2 años de garantia de cuadro sera por algo

Eso sí [emoji385][emoji385][emoji385][emoji385][emoji385][emoji385]
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Eso sí [emoji385][emoji385][emoji385][emoji385][emoji385][emoji385]

si pero te estas comprando una bicicleta para hacer eso y no bicis de marcas q hacen de to, hay un refran q dice "el q mucho abarca poco aprieta", yo es q viendo esas bicis hasta me animaba a hacer rutas endureras, equiparme para caidas y asumirlas
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Yeti y santa Cruz no tienen modelos de aluminio con componentes de gama alta no?

Gracias de antemano, es que la única que he encontrado así es la cube. Y de carbono no me la juego, la trance que tengo ahora tiene de golpes....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo ahora mismo si fuese a cambiar de bici de aluminio me pillaría la Orbea Occam H10 metiendole todos los extras... la horquilla de 150mm, XT.....


1566222402190.png

La verdad que es difícil encontrar una en aluminio con componentes top de serie... normalmente estos componentes se los meten a las de carbono...
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Yo ahora mismo si fuese a cambiar de bici de aluminio me pillaría la Orbea Occam H10 metiendole todos los extras... la horquilla de 150mm, XT.....


Ver el adjunto 16526

La verdad que es difícil encontrar una en aluminio con componentes top de serie... normalmente estos componentes se los meten a las de carbono...
No sabía que Orbea tenía para hacer eso, voy a pegarle un ojo. Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sabía que Orbea tenía para hacer eso, voy a pegarle un ojo. Gracias!

Eso si, si te gusta acércate a algún distribuidor de orbea, no compres online, el distribuidor te hará algo de descuento, algún regalito...
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Eso si, si te gusta acércate a algún distribuidor de orbea, no compres online, el distribuidor te hará algo de descuento, algún regalito...
He estado mirando varios modelos de Orbea, sobre todo los que tienen 170 de recorrido, 150 se me va a quedar corto muy pronto, y es lo que tengo ahora mismo. Y viendo los extras, me estoy dando cuenta que la cube stereo 170 SL ya viene con ellos de serie, y teóricamente no pasa de los 4.000.

Tenéis experiencia con esta marca? No le encuentro pegas hasta ahora .

Gracias de nuevo!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En orbea 170 la rallon y solamente esta en Carbono....

Yo he tenido una Cube sencilla (800€) de aluminio desde el 2014 hasta principios del 2018. Ningún problema.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me sirve de mucho tu opinión, pero ahora me viene la siguiente duda. Que yo sepa, las marcas no ofrecen aluminio con componentes top top no?, al menos no me suena ver bicis de aluminio con horquillas kashima etc.
Que opción hay? montarla a piezas?

Gracias de nuevo!

Vale, la segunda parte de tus dudas. Ojo con los componentes llamados "tope de gama", hay que ver lo que ofrecen que no sea rebaja de peso para justificar ese sobreprecio. Volvemos a lo mismo, si lo único que aporta el tope tope de gama es menos peso, entonces está justificado para bicis de rally...y por tanto de carbono.

Si lo que vas a hacer es enduro, el peso te importa lo justo, una bici bien montada respecto a una top te puede suponer que? 1 kg o 1'5 kg extra? pero que tendrías que pagar a cambio? 1500 o 2000 euros más?? Hay que tener mucho cuidado con el marketing porque las marcas funcionan en % de margen comercial, y a más valor de lo que venden, más cifra de negocio y más beneficio.

Y ahora la parte del rider: vas a ser capaz de sacar todo ese extra que puede dar un componente top?? Yo no sería capaz de sacarle todo a la horquilla o a los frenos a esos niveles, tendría que dedicarme a ello casi profesionalmente. Para hacer las rutas que hago, a mi personalmente, me sobra con las gamas medias, sinceramente.

Por supuesto todo esto es mi visión de este mundillo, no tengo la verdad absoluta. Pero yo a la hora de plantearme gastar en una bici esos presupuestos prefiero tirar a algo "moderado", una bici correcta que funcione bien y que cubra mis necesidades. Cada uno con sus circunstancias pone un nivel económico a lo que puede valorar una bici, yo a día de hoy no me gastaría más de 3.000 - 3.500 € en ninguna bici.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Vale, la segunda parte de tus dudas. Ojo con los componentes llamados "tope de gama", hay que ver lo que ofrecen que no sea rebaja de peso para justificar ese sobreprecio. Volvemos a lo mismo, si lo único que aporta el tope tope de gama es menos peso, entonces está justificado para bicis de rally...y por tanto de carbono.

Si lo que vas a hacer es enduro, el peso te importa lo justo, una bici bien montada respecto a una top te puede suponer que? 1 kg o 1'5 kg extra? pero que tendrías que pagar a cambio? 1500 o 2000 euros más?? Hay que tener mucho cuidado con el marketing porque las marcas funcionan en % de margen comercial, y a más valor de lo que venden, más cifra de negocio y más beneficio.

Y ahora la parte del rider: vas a ser capaz de sacar todo ese extra que puede dar un componente top?? Yo no sería capaz de sacarle todo a la horquilla o a los frenos a esos niveles, tendría que dedicarme a ello casi profesionalmente. Para hacer las rutas que hago, a mi personalmente, me sobra con las gamas medias, sinceramente.

Por supuesto todo esto es mi visión de este mundillo, no tengo la verdad absoluta. Pero yo a la hora de plantearme gastar en una bici esos presupuestos prefiero tirar a algo "moderado", una bici correcta que funcione bien y que cubra mis necesidades. Cada uno con sus circunstancias pone un nivel económico a lo que puede valorar una bici, yo a día de hoy no me gastaría más de 3.000 - 3.500 € en ninguna bici.
Te voy a ser sincero, yo no entiendo de gamas mas lejos de que kashima es gama alta... o eso he entendido, o eso me han querido hacer entender.
Si alguien puede decirme como de gama alta son estos componentes... o al menos orientarme. Os dejo link directo a la bici

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Post automatically merged:

Vale, la segunda parte de tus dudas. Ojo con los componentes llamados "tope de gama", hay que ver lo que ofrecen que no sea rebaja de peso para justificar ese sobreprecio. Volvemos a lo mismo, si lo único que aporta el tope tope de gama es menos peso, entonces está justificado para bicis de rally...y por tanto de carbono.

Si lo que vas a hacer es enduro, el peso te importa lo justo, una bici bien montada respecto a una top te puede suponer que? 1 kg o 1'5 kg extra? pero que tendrías que pagar a cambio? 1500 o 2000 euros más?? Hay que tener mucho cuidado con el marketing porque las marcas funcionan en % de margen comercial, y a más valor de lo que venden, más cifra de negocio y más beneficio.

Y ahora la parte del rider: vas a ser capaz de sacar todo ese extra que puede dar un componente top?? Yo no sería capaz de sacarle todo a la horquilla o a los frenos a esos niveles, tendría que dedicarme a ello casi profesionalmente. Para hacer las rutas que hago, a mi personalmente, me sobra con las gamas medias, sinceramente.

Por supuesto todo esto es mi visión de este mundillo, no tengo la verdad absoluta. Pero yo a la hora de plantearme gastar en una bici esos presupuestos prefiero tirar a algo "moderado", una bici correcta que funcione bien y que cubra mis necesidades. Cada uno con sus circunstancias pone un nivel económico a lo que puede valorar una bici, yo a día de hoy no me gastaría más de 3.000 - 3.500 € en ninguna bici.
Por cierto, para nada busco reducción de peso, lo que busco es gama alta en cuanto a calidad de los components, mas ajustes, configuraciones, mejores materiales etc.
 
Arriba