• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre varios recambios.

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Buenas, tengo algunas preguntas y busco asesoramiento :uix::

1. ¿Existe algun problema en pasar las pastillas delanteras al freno trasero? (es que tengo mas desgastada las traseras que las delanteras)
2. ¿Existe algún problema por optar por pastillas genéricas (4 pares por 5 Euros) en vez de unas Shimano (1 par por 6 Euros)?. Galfer no puede ser, es un poco caro para mi.

3. ¿El disco de freno delantero y el trasero tienen alguna diferencia o son exactamente iguales? (he visto en alguna web que se venden especificando delantero/trasero)
Tengo este modelo de disco básico de freno montado de serie en la bicicleta:

P-SM-RT10-13623-1-750-750.jpg


4. ¿Cual sería la mejor compra en relacion calidad-precio para sustituir estos discos?, ¿o es mejor repetir con el mismo modelo?.

5. ¿Me podéis aconsejar unas cubiertas rodadoras que no se desgasten rápido y sin tacos grandes?, no me importa la marca. Por ahora solo voy a circular por carreteras, aceras y algún trecho de caminos de tierra en seco.

6. ¿Existe calidades en los eslabones rápidos o todos son iguales?, parece que tengo que elegirlo en funcion de las velocidades de la bicicleta (en mi caso 11v) ¿me aconsejáis algunos en particular?

En la bicicleta tengo de serie esta cadena:

s-l1600.jpg


6.¿vale la pena cambiar de modelo la cadena? (es que es un poco cara) ¿existe alguna opción mas económica de calidad parecida?

7.Voy a comprar una bomba de taller, ¿algún consejo?,¿tengo que tener algo importante en cuenta?.


Todo esto es un pico, busco algo económico pero que también valga la pena el gasto.

Gracias por ayudarme y lo siento por el tocho.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
1.No , no pasa nada.
2. Las Shimano son baratas y que sean de resina,no dañas tanto el disco.
3. Según bici . Unas llevan disco más grande delante y algo más pequeño detrás. Si cambias diámetro de discos tendrás que montar otro dirct-mount.
4- Los ice-tech de Shimano sin duda.
5-Optaria por unas mixtas. Tipo Maxxis Ikon,pero no estoy muy puesto en cubiertas de este tipo.
6-La cadena contra mas cara mas ligeras. Con una xt vas sobrado. En eslabones culquiera de shimano,sram o kmc son buenos. Son unos 3€
Saludos y Feliz Navidad!
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
1.No , no pasa nada.
4- Los ice-tech de Shimano sin duda.
¿Pero esta justificado el precio?, ¿qué tienen que sean tan especiales esos discos?, estamos hablando de pagar el triple en comparación con los que tengo de serie.

En general son precios altos :decepcionado: ,busco un poco la relación calidad-precio, componentes económicos pero no malos, prefiero pagar un poco mas (entendiendo un poco mas como 5 Euros) si obtengo algo que vale la pena.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Los discos Ice-tech son flotantes y de un material especial para que no su fran sobrecalentamiento. Si tiras mucho de freno sin duda son muy buenos calidad precio . Que los slx también funcionan,pero si los sobre calientas-fatigas en una bajada prolongada pierdes mucha potencia de frenada
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
¿Entonces puedo poner un eslabón rápido SRAM en una cadena Shimano sin problemas?, ¿no son incompatibles?.
Puedes. Siempre que sea de las mismas velocidades. Una cadena Shimano de 11v puede llevar un eslabón de sram de 11v
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya te ha contestado @heisenberg, pero yo añado alguna cosa mas.
1.
2.Puedes poner de cualquier marca, siempre que sean compatibles con tu modelo de freno. Lo malo de las que son tan baratas, es que no suelen tener el mismo poder de retencion y se gastan antes.

3.No hay diferencia entre los discos del/tras. Con los frenos si, por la posicion de la maneta, que es probable que sea lo que has visto, freno delantero y freno trasero. Ademas como suelen venir montados los latiguillos, los traseros son mas largos. Pero los discos son iguales.

4.Si con ese frenabas bien, ese de nuevo, si quieres algo mejor, los ice-tec que te dice el compi. pero son mas caros.

5.Las Continental Race King normales, son baratas, ruedan muy bien y duran bastante.

6.1.
6.2. Puedes poner la shimano Deore que costara sobre 15€, de menor gama no pondria.

7.Una de calidad- precio decente Deporte Ciclismo - BOMBA DE PIE 500
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Ya te ha contestado @heisenberg, pero yo añado alguna cosa mas.
1.
2.Puedes poner de cualquier marca, siempre que sean compatibles con tu modelo de freno. Lo malo de las que son tan baratas, es que no suelen tener el mismo poder de retencion y se gastan antes.

3.No hay diferencia entre los discos del/tras. Con los frenos si, por la posicion de la maneta, que es probable que sea lo que has visto, freno delantero y freno trasero. Ademas como suelen venir montados los latiguillos, los traseros son mas largos. Pero los discos son iguales.

4.Si con ese frenabas bien, ese de nuevo, si quieres algo mejor, los ice-tec que te dice el compi. pero son mas caros.

5.Las Continental Race King normales, son baratas, ruedan muy bien y duran bastante.

6.1.
6.2. Puedes poner la shimano Deore que costara sobre 15€, de menor gama no pondria.

7.Una de calidad- precio decente Deporte Ciclismo - BOMBA DE PIE 500

¿Y de eslabón rápido compatibles con cadenas Shimano? :confuso: :
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Pues no parece que valga cualquiera y hay bastante confusión solo con leer estos comentarios:

https://www.amazon.es/SRAM-Eslabon-...coding=UTF8&psc=1&refRID=79WEMSAVA3W3KPE3FTVB

Unos dice que sin problema y otros que no vale :anda: .
Que no te hagas líos!
Cualquier eslabón te vale! Entonces por esa razón tampoco podrías montar un plato cualquiera. Las cadenas de 11v o de 12v tienen una medida interna ,para así poder engranar en un cassette de 11 o 12 (según cadena)y todos los fabricantes tienen la misma medida. No te hagas más dudas mentales!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, tengo algunas preguntas y busco asesoramiento :uix::

1. ¿Existe algún problema en pasar las pastillas delanteras al freno trasero? (es que tengo mas desgastada las traseras que las delanteras)

No, no existe ningún problema, pero no es comendable hacerlo, gasta cada unas en su sitio.

2. ¿Existe algún problema por optar por pastillas genéricas (4 pares por 5 Euros) en vez de unas Shimano (1 par por 6 Euros)?. Galfer no puede ser, es un poco caro para mi.

El desgaste es prematuro, si no de un buen compuesto puede que contamines el disco, o te dejen vendido en alguna bajada. No tengas miedo por este repuesto, te puede durar muchísimos km, no es algo que cambies cada dos meses o cada 5. Estate atento en amazon o en el Decathlon sin ir mas lejos porque las ponen de vez en cuando bien de precio. Reiterare las Galfer, por calidad y por duración ya que al final o que gastas en 1 te dan la vida de 2 shimano normales.

3. ¿El disco de freno delantero y el trasero tienen alguna diferencia o son exactamente iguales? (he visto en alguna web que se venden especificando delantero/trasero)
Tengo este modelo de disco básico de freno montado de serie en la bicicleta:

Hay discos con centerlock o 6 tornillos, los hay rígidos y flotantes, fuera de eso te valen para ambas ruedas. Aquí vuelvo un poco a lo que te conté comparte los xt ice tech y cambiaras de bici antes de los discos de freno, si buscas bien puedes comprar la pareja en 40€. Calidad precio increíble. El problema es que al llevar centerlock estas en un mercado pequeño con shimano o hope (caros caros carisimos).

4.¿Cual sería la mejor compra en relación calidad-precio para sustituir estos discos?, ¿o es mejor repetir con el mismo modelo?.

Xt ice tech, y a no ser que lo dobles no cambiaras los discos.

5. ¿Me podéis aconsejar unas cubiertas rodadoras que no se desgasten rápido y sin tacos grandes?, no me importa la marca. Por ahora solo voy a circular por carreteras, aceras y algún trecho de caminos de tierra en seco.

Hay cientos de miles de millones de trillones de modelos, cada dia sale alguno nuevo. Las xking de continental son buenas, bonitas y baratas, michelín también tiene modelos bien de precio con buena duración. Marcas como Schwalbe son muy buenas ruedas pero se gastan muy pronto. Luego tienes el universo maxxis que tienes muchísimas referencias que varían mucho su peso/precio de un sitio a otro, rodadora tienes la race tt, larsen tt, crossmark (la lleve muchas veces). Reitero que las xking son muy buenas.

6. ¿Existe calidades en los eslabones rápidos o todos son iguales?, parece que tengo que elegirlo en función de las velocidades de la bicicleta (en mi caso 11v) ¿me aconsejáis algunos en particular?

En teoria deberian valer todos para todos, pero...no lo creo sinceramente, yo llevo cadena kmc y eslabón kmc, llevo en la otra sram y eslabón sram. Cadenas en shimano como la trasmision de deore para arriba, de sram no se que modelo exactamente es y luego esta kmc, la llevan muchísimas bicis como cadena de "serie" y sin mas, no da problemas y se dura bastante. Son mas economices estas ultimas ya que en 15€ las tienes con buena duración. Una cadena puede durarte hasta 2000km si esta bien cuidada y no la destrozas. Algo que hasta que no falle no debería preocuparte. Limpiala y tratala bien.

6.¿vale la pena cambiar de modelo la cadena? (es que es un poco cara) ¿existe alguna opción mas económica de calidad parecida?

Creo que te conteste antes a esto.

7.Voy a comprar una bomba de taller, ¿algún consejo?,¿tengo que tener algo importante en cuenta?.

Ni idea, uso compresor porque tengo en casa. Mi vecino tiene la de 29€ del Decathlon y esta contento con ella, talona bien y tiene fuerza.


Todo esto es un pico, busco algo económico pero que también valga la pena el gasto.

Todo es pasta pero para estos componentes no deberías preocuparte a corto plazo, ya que son piezas que ha de durante muchismos km, puedes moverte a las ofertas que haya cuando vaya tocando el cambio, no deberías preocuparte por ahora de ello.

Por ultimo, vi que compraste parches para arreglar el titanic, te voy a dar un consejo, tubeliza, la llevas a un taller y por 30€ lo tienes echo, dejaras de usar cámaras, llevaras liquido sellante dentro de la rueda y pinchar dejara de ser una preocupación, creo que esto es de los mejores inventos que se ha echo para las bicis, que coñazo era cambiar las cámaras y ahora limpio una vez al año el neumático por dentro y cambio el liquido.

Tio como siempre un abrazo y cualquier cosa avisa.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
1. ¿Existe algun problema en pasar las pastillas delanteras al freno trasero? (es que tengo mas desgastada las traseras que las delanteras)

Si son entre pinzas de freno iguales no.

2. ¿Existe algún problema por optar por pastillas genéricas (4 pares por 5 Euros) en vez de unas Shimano (1 par por 6 Euros)?. Galfer no puede ser, es un poco caro para mi.

Si te fias ..............

3. ¿El disco de freno delantero y el trasero tienen alguna diferencia o son exactamente iguales? (he visto en alguna web que se venden especificando delantero/trasero)

Son iguales.

Tengo este modelo de disco básico de freno montado de serie en la bicicleta:

P-SM-RT10-13623-1-750-750.jpg


4. ¿Cual sería la mejor compra en relacion calidad-precio para sustituir estos discos?, ¿o es mejor repetir con el mismo modelo?.

El SM-RT64M es un poquito mejor que el que llevas y por lo que vale está muy bien.

5. ¿Me podéis aconsejar unas cubiertas rodadoras que no se desgasten rápido y sin tacos grandes?, no me importa la marca. Por ahora solo voy a circular por carreteras, aceras y algún trecho de caminos de tierra en seco.

Continental Race King trasera y X-King delantera

6. ¿Existe calidades en los eslabones rápidos o todos son iguales?, parece que tengo que elegirlo en funcion de las velocidades de la bicicleta (en mi caso 11v) ¿me aconsejáis algunos en particular?

Pues yo he trabajado los de SRAM para cadenas de 8, 9, 10 y 11 velocidades y no he visto que vendan distintas "calidades" de los mismos.

6.¿vale la pena cambiar de modelo la cadena? (es que es un poco cara) ¿existe alguna opción mas económica de calidad parecida?

En SRAM la PC-1110 (unos 11 eur) un poquito mas cara la PC-1130 y luego la PC-X1 que vale poco mas o menos que la que llevas.
 
Arriba