• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre Tubeless

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Buenas noches.
En breve daré el salto al Tubeless y tengo algunas dudas al respecto, que seguro me sabréis aclarar.

Mi Cube tiene unas Fulcrum Red 55 Tubeless Ready y cubiertas también TR Schwalbe Racing Ray y Ralph, mi duda radica en si merece la pena realizarlo en un taller o hacerlo yo, ya que no se me da mal los temas de mecánica, pero esto nunca lo he realizado.

Un taller de mi localidad me dio precio para el tubelizado de ambas ruedas, 40 €, que creo que no es caro. Pero pienso que si compro el fondo de llanta, válvulas y un bote de liquido sellante (500 ml para la primera vez y posteriores llenados) me ahorraría unos €, tendría liquido para un par de mantenimientos y la satisfacción de haber aprendido a tubelizar.

Lo que me echa para atrás, a la hora de hacerlo yo la primera vez, es que hace hace días desmonté la cubierta, (que por cierto me costó un h....que mas tarde talonara, incluso tuve que llevarlas a la gasolinera y repetir varias veces llenando bastante mas de lo reflejado) y en el fondo de la llanta vi que había un fondo un poco grueso como goma azul, y no tengo claro si esto realiza el estanqueizado como un fondo tubeless o debo quitarlo, y si debo quitarlo ¿Por qué es tubeless ready si no está preparado? ¿o solo tiene este indicativo (TR) por que los flancos están preparados para el talonado de las cubiertas TR?

Otra cosa que me causa dudas, es que he leído por aquí e internet que hay muchos problemas cuando se tubeliza por primera vez, en relación con la perdida de aire y no se si es aconsejable esta primera vez, acudir a un profesional y ya los mantenimientos futuros realizarlos yo, como pueda ser rellenados de liquidos y mas tarde el cambio de valvula y fondo de llanta cuando se requiera.

Mas dudas: en internet, YOu Tube, etc, he visto bastantes anuncios de como tubelizar ruedas no Tubeless o Tubeless Ready, que son el cado de las que montan las bicis de mi Señora y mi hijo mayor. Son ambas también de 29" unas Maxis Ikon y Schwalbe Rapid Rob respectivamente. Lo comenté en el taller y me dijeron que no, que si no son TR, no se pueden tubelizar por que las cubiertas no están preparadas y que me saldrían unos 180€ por bici convertirlas en Tubeless. No tengo claro si esto es del todo cierto, después de haber leído que se puede tubelizar cualquier rueda no TB o TR. Y si hay que cambiar las cubiertas ¿por que no las llantas para que talone bién?

En fin muchas lagunas...…..Perdonar el ladrillo, saludos...……..
 
Arriba