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Dudas sobre nueva adquisición

Carmelo

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Buenas a todos!!
En mi búsqueda de nueva bici encontré estás dos opciones:
Bicicleta de montaña Expert 4.1 29'' BH
Bicicleta de montaña Expert 4.0 29'' SX BH
Las diferencias que he visto son :
- una tiene Shimano y otra sean.
- una tiene 1x11 y otra 1x12
- el precio.
El tema de los cambios me genera duda si merece la pena a cambio del aumento de precio.
A ver si me podéis aconsejar cual compraríais.
Comprendo que con más dinero siempre podré comprarme una mejor, pero bueno quiero algo que cumpla las tres B jajaja
 

Danielo

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Buenas a todos!!
En mi búsqueda de nueva bici encontré estás dos opciones:
Bicicleta de montaña Expert 4.1 29'' BH
Bicicleta de montaña Expert 4.0 29'' SX BH
Las diferencias que he visto son :
- una tiene Shimano y otra sean.
- una tiene 1x11 y otra 1x12
- el precio.
El tema de los cambios me genera duda si merece la pena a cambio del aumento de precio.
A ver si me podéis aconsejar cual compraríais.
Comprendo que con más dinero siempre podré comprarme una mejor, pero bueno quiero algo que cumpla las tres B jajaja
Yo en horquillas no se si hay muchísima diferencia, pero el slx es bastante mejor que el SX de 12. Y con la diferencia de precio siempre puedes hacerle una mejora.
 

trust_bcn

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Buenas a todos!!
En mi búsqueda de nueva bici encontré estás dos opciones:
Bicicleta de montaña Expert 4.1 29'' BH
Bicicleta de montaña Expert 4.0 29'' SX BH
Las diferencias que he visto son :
- una tiene Shimano y otra sean.
- una tiene 1x11 y otra 1x12
- el precio.
El tema de los cambios me genera duda si merece la pena a cambio del aumento de precio.
A ver si me podéis aconsejar cual compraríais.
Comprendo que con más dinero siempre podré comprarme una mejor, pero bueno quiero algo que cumpla las tres B jajaja

Pienso que la mayor diferencia de precio viene por la horquilla. Juraría que una es de aire y la otra no.
 

trust_bcn

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La verdad es que estoy muy verde en componentes.
No se si para empezar será suficiente la expert 4.1 o me quedaré corto. Ese es mi principal miedo.

Depende la idea que tengas en mente. Yo creo que para empezar son buenas opciones. La horquilla de aire funciona un poco mejor que la de muelle. A cambio, lleva una transmisión que parece ser un poco más complicada de ajustar (la SX), frente a una Shimano SLX que funciona genial). Si pretences hacer pista, la 4.1 te debería ir perfectamente. Pero en cuanto quieras hacer caminillos algo más técnicos, la horquilla la notarás floja. La RS30 también es una horquilla sencilla, pero al ser de aire mejora un poco el comportamiento y te dará un poco más de juego. En resumen, depende un poco del uso que tengas en mente.
 

Carmelo

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Depende la idea que tengas en mente. Yo creo que para empezar son buenas opciones. La horquilla de aire funciona un poco mejor que la de muelle. A cambio, lleva una transmisión que parece ser un poco más complicada de ajustar (la SX), frente a una Shimano SLX que funciona genial). Si pretences hacer pista, la 4.1 te debería ir perfectamente. Pero en cuanto quieras hacer caminillos algo más técnicos, la horquilla la notarás floja. La RS30 también es una horquilla sencilla, pero al ser de aire mejora un poco el comportamiento y te dará un poco más de juego. En resumen, depende un poco del uso que tengas en mente.
He leído por ahí que en las horquillas puedes ajustarlas. ¿Esto ocurre tanto con las de muelle como las de aire?
 

trust_bcn

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Las de aire, puedes meter y sacar aire en función del peso. Y no sé si en todas, puedes regular el rebote. Las de muelle, no tienen tanta opción de regulación. Pero insisto en que si lo que vas a hacer, es pista, no necesitas una de aire.
 

Yeisus

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Depende la idea que tengas en mente. Yo creo que para empezar son buenas opciones. La horquilla de aire funciona un poco mejor que la de muelle. A cambio, lleva una transmisión que parece ser un poco más complicada de ajustar (la SX), frente a una Shimano SLX que funciona genial). Si pretences hacer pista, la 4.1 te debería ir perfectamente. Pero en cuanto quieras hacer caminillos algo más técnicos, la horquilla la notarás floja. La RS30 también es una horquilla sencilla, pero al ser de aire mejora un poco el comportamiento y te dará un poco más de juego. En resumen, depende un poco del uso que tengas en mente.
He leído por ahí que en las horquillas puedes ajustarlas. ¿Esto ocurre tanto con las de muelle como las de aire?
Hola! La horquilla de la 4.1 es de aire, la primera de la gama pero de aire por lo que esta un paso muy por encima.

Y del slx a sx sram, de cabeza a por slx, duro, bonito y no falla.
 

Carmelo

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Hola! La horquilla de la 4.1 es de aire, la primera de la gama pero de aire por lo que esta un paso muy por encima.

Y del slx a sx sram, de cabeza a por slx, duro, bonito y no falla.

Me quedo más tranquilo porque me estaba rayando pensando que era de muelle, y mira que las de muelle no hablan mal de ellas pero bueno.

Por cierto, hoy la he visto en persona y me encanta el diseño y la estética que tiene.

Gracias por la información. :D
 

Yeisus

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Me quedo más tranquilo porque me estaba rayando pensando quwe era de muelle, y mira que las de muelle no hablan mal de ellas pero bueno.

Por cierto, hoy la he visto en persona y me encanta el diseño y la estética que tiene.

Gracias por la información. :D

Lo. Importante es que te guste. Eso sobre todo. Y del rescti con calma. Luego aliexpres se hará tu amigo y pondrás detalles que han que te guste más!
 

Yeisus

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Del resto perdona a veces el teclado escribe lo que quiere. Hay cosas como la potencia kalloy que aligera mucho y la pones a tu medida. La tija elita que también aligera y al ser de carbono absorbe. Las bolsas de sillín de rockbross que casi entra un bocadillo.
 

Carmelo

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Del resto perdona a veces el teclado escribe lo que quiere. Hay cosas como la potencia kalloy que aligera mucho y la pones a tu medida. La tija elita que también aligera y al ser de carbono absorbe. Las bolsas de sillín de rockbross que casi entra un bocadillo.

Muchas gracias nuevamente!!

La marca rockbros la conocía y genial. Las otras dos me las apunto.
Cualquier consejo sobre componentes me viene de perlas.
 

Carmelo

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Hola! La horquilla de la 4.1 es de aire, la primera de la gama pero de aire por lo que esta un paso muy por encima.

Y del slx a sx sram, de cabeza a por slx, duro, bonito y no falla.

En el comentario dijiste que la horquilla de la 4.1 era de aire pero por más que busco con la referencia que aparece en la web no tengo la certeza de que lo sea.

¿Seguro que te referías a la 4.1?

Porque la 4.0 si se ve claro que es de aire y también es la primera de la gama.
 

Matts

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Porque la 4.0 si se ve claro que es de aire y también es la primera de la gama.

Ya te digo yo que es de aire, es mi segunda Raidon y justo este fin de semana ajuste la presión de la botella.

Yo tengo la Expert 4.0, por si necesitas algo.
 

Yeisus

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En el comentario dijiste que la horquilla de la 4.1 era de aire pero por más que busco con la referencia que aparece en la web no tengo la certeza de que lo sea.

¿Seguro que te referías a la 4.1?

Porque la 4.0 si se ve claro que es de aire y también es la primera de la gama.
Bicicleta de montaña BH EXPERT 4.1 29
Tienes ahí una en venta comprada en el corte.
Un abrazo!
 

Carmelo

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Finalmente os confirmo que la expert 4.1 que venden ahora en el corte inglés la horquilla que lleva es de muelle el modelo XCT, que al parecer es básica.(confirmado en la tienda).
La que ponen en el enlace yeisus es la que ahora venden como 4.0.
 

aleztrails

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Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas te doy mi opinión, si te gustan esas dos bicis en concreto, entre esas dos me iba a la de 12v con el eagle, cambiar de horquilla por una de aire te va a costar más dinero que cambiar el cambio y las manetas SX por un GX por ejemplo, lo que no me convence es que sea QR 9 delante (ahora casi todas son boost), no sé si valorarías otra opción por ese rango de precios..

Esta se te va de precio? que talla tienes?, tiene que ser en el corte ingles? :D
Bicicleta de montaña 19 Big Nine 600 Merida
 

Carmelo

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Buenas te doy mi opinión, si te gustan esas dos bicis en concreto, entre esas dos me iba a la de 12v con el eagle, cambiar de horquilla por una de aire te va a costar más dinero que cambiar el cambio y las manetas SX por un GX por ejemplo, lo que no me convence es que sea QR 9 delante (ahora casi todas son boost), no sé si valorarías otra opción por ese rango de precios..

Esta se te va de precio? que talla tienes?, tiene que ser en el corte ingles? :D
Bicicleta de montaña 19 Big Nine 600 Merida

He llegado a la conclusión que la opción más interesante de las que tenía en mente es la 4.0.
Lo de qr 9 la verdad es que he tenido que buscar para entender a qué te referías jajaja.
Y referente a la Merida en estética me gusta mucho más las BH. Pero bueno para gustos los colores.
Seguir investigando o mirando opciones. No tengo inconveniente en mirar en otros sitios que no sean el corte inglés.
Gracias por el asesoramiento.
 

aleztrails

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Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
He llegado a la conclusión que la opción más interesante de las que tenía en mente es la 4.0.
Lo de qr 9 la verdad es que he tenido que buscar para entender a qué te referías jajaja.
Y referente a la Merida en estética me gusta mucho más las BH. Pero bueno para gustos los colores.
Seguir investigando o mirando opciones. No tengo inconveniente en mirar en otros sitios que no sean el corte inglés.
Gracias por el asesoramiento.

Nada pa eso estamos
 
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