• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre medida de llanta para SUV

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Joder, que animados todos cambiando de coche!!

Cuando me compré el coche (el que uso para diario) me dijo el comercial que no me veía contento, que tenía que estar super emocionado. Le dije que no lo estaba, que para mi es un hierro para ir del punto A al punto B, de la forma más económica y cómoda posible y que, lógicamente, para mi es un gasto y no me aporta nada más que un medio de transporte. Que lo voy a aguantar hasta que deje de cumplir esas funciones para mi.

Y digo esto siendo un apasionado de los coches, que he llegado a tener 5 al mismo tiempo, pero para mi comprar un coche de uso diario, a no ser que lo haga por capricho (pudiendo pagarlo sin tener que dejarme un riñón en ello), es un gasto y algo a evitar, a no ser que no me quede más remedio. Otra cosa son los clásicos, que eso para mi entra dentro de los hobbies.

Los coches son el mal!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, que animados todos cambiando de coche!!

Cuando me compré el coche (el que uso para diario) me dijo el comercial que no me veía contento, que tenía que estar super emocionado. Le dije que no lo estaba, que para mi es un hierro para ir del punto A al punto B, de la forma más económica y cómoda posible y que, lógicamente, para mi es un gasto y no me aporta nada más que un medio de transporte. Que lo voy a aguantar hasta que deje de cumplir esas funciones para mi.

Y digo esto siendo un apasionado de los coches, que he llegado a tener 5 al mismo tiempo, pero para mi comprar un coche de uso diario, a no ser que lo haga por capricho (pudiendo pagarlo sin tener que dejarme un riñón en ello), es un gasto y algo a evitar, a no ser que no me quede más remedio. Otra cosa son los clásicos, que eso para mi entra dentro de los hobbies.

Los coches son el mal!!!

Totalmente de acuerdo, en nuestro caso es que tenemos 2 coches de uso diario con su respectivo mantenimiento/gastos. Realmente lo ideal para nosotros sería tener un turismo normal y directamente un 4x4 pequeño estilo Jimny para los fines de semana meternos por donde haga falta. Pero como la economía da para lo que da, pues al final hemos buscado algo para que nos valga para todo y nos ahorre costes de mantenimiento (en este caso además Dacia nos ofrece 5 años de garantía, 4 de mantenimientos y 1 de seguro... nada mal para ser marca low cost).

El otro día pensé que cada vehículo tiene que cumplir una función. Tenemos unos buenos amigos que se compraron una WV California, y vaya si la están disfrutando, kedadas, playas, montañas,... se están hartando de vivaquear por ahí. Tenemos otros que directamente han tirado a por una Honda CB650... e igual, salidas de club, rutas organizadas,... Y al final nosotros que somos medio montañeros pues necesitamos algún vehículo que nos acerque a las montañas... aunque sea un SUV :uix::lol::lol:.

Y mira que yo era reacio a este tipo de coches. Pero hay que reconocer que son lo más versátil, aunque no te el 100% en ningún terreno, siento decirlo pero esto es como una gravel :lol::lol:. Tienen capacidad de carga y son cómodos para circular en el día a día con buena visibilidad, buen acceso (pero son grandes para la ciudad), tiene motor suficiente para hacer viajes largos (pero se queda corto en carreteras de montaña), y te deja meterte por pistas con cierta garantía (pero no suficiente para hacer ya caminos 4x4)... Si sólo puedes tener un vehículo para todo pues, es una buena opción la verdad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Joder, que animados todos cambiando de coche!!

Cuando me compré el coche (el que uso para diario) me dijo el comercial que no me veía contento, que tenía que estar super emocionado. Le dije que no lo estaba, que para mi es un hierro para ir del punto A al punto B, de la forma más económica y cómoda posible y que, lógicamente, para mi es un gasto y no me aporta nada más que un medio de transporte. Que lo voy a aguantar hasta que deje de cumplir esas funciones para mi.

Y digo esto siendo un apasionado de los coches, que he llegado a tener 5 al mismo tiempo, pero para mi comprar un coche de uso diario, a no ser que lo haga por capricho (pudiendo pagarlo sin tener que dejarme un riñón en ello), es un gasto y algo a evitar, a no ser que no me quede más remedio. Otra cosa son los clásicos, que eso para mi entra dentro de los hobbies.

Los coches son el mal!!!

Otro apasionado por aquí... con un parque movil de dos coches, edad media 14 años, kilometraje medio 240.000 y uso diario (uno hace casi 30 mil y el otro apenas 5 mil al año). Y no pienso cambiar hasta que revienten (estando, como están, bien mantenidos, espero que sea dentro de muuucho tiempo). Y sí, algunos cambiamos los amortiguadores cuando ya no están en condiciones (no lo digo por ti, sino por algún comentario de más arriba).
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo, siendo un apasionado de los coches desde pequeño y antisuv acérrimo, tengo que reconocer que estan muy, muy logrados. Como bien dicen por arriba, van bien por carretera, van bien por autopista, si es un suv medio tiene un tamaño razonable para ir por ciudad...son grandes por dentro, altos para facilitar la carga (y cuando tienes niños eso es muuuuuy importante), amplia visión...

Cuando compramos el Tiguan yo y mi mujer discutimos muchísimo sobre este tema y al final (como siempre) ella se salió con la suya. Yo era partidario de comprar un Accord Tourer con el motor Honda 2.4i de gasolina (eterno). He de reconocer que, fiabilidad aparte, el Tiguan era un lujazo cuando íbamos de viaje. Rápido, cómodo, bien insonorizado...me hizo replantearme la utilidad de estos coches. Bien es cierto que no era tan dinámico como el Astra 2.2 Sportive del que veníamos, pero en todos entornos se volvía razonablemente bien (era un 4x4). También he de decir que no me plantearía la compra de un Suv si no tiene la tracción total. Para mí es un plus de seguridad.

Ahora con el Forester, ganas dinamismo (motor boxer con un centro de gravedad muy, muy bajo), finura de funcionamiento (motor "gordo de gasolina"), espacio, y una capacidad 4x4 que hace que te puedas meter por casi cualquier sitio, haciendo que puedas seguir sin problemas a coches supuestamente más preparados.

Volviendo al tema que nos pertoca, solo decir que el Dacia me parece un coche muy acertado, siempre y cuando te vayas al 4wd. Si no es así, me iría a un monovolumen: tendrás más espacio, centro de gravedad más bajo (más estable) y una sensación de protección prácticamente igual que si llevaras el Dacia. Pero eso es solo una opinión...me sigue pareciendo una muy buena opción. Lo que no puede ser es que ella vaya con miedo por la carretera y si con un coche así va a ir más tranquila, pues no hay mal que por bien no venga.

Por el tema de los neumáticos, no te preocupes que no notarás diferencia en cuanto a comportamiento. Si hicieras pistas te diría que llanta pequeña y más perfil, pero si no es así y estéticamente te gusta más la llanta grande y menos perfil, pues adelante. Eso sí, estudia antes el sobrecoste de los neumáticos de ambas medidas, no te lleves sorpresas después.

Dicho esto...a ver si antes de fin de año mi mujer se cambia el coche por este, que nos encanta a los 2:

bdc7a846-d784-4676-9fd4-201631b669c4_fiat-panda-cross-1-3-mjt-95-cv-s-s.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo, siendo un apasionado de los coches desde pequeño y antisuv acérrimo, tengo que reconocer que estan muy, muy logrados. Como bien dicen por arriba, van bien por carretera, van bien por autopista, si es un suv medio tiene un tamaño razonable para ir por ciudad...son grandes por dentro, altos para facilitar la carga (y cuando tienes niños eso es muuuuuy importante), amplia visión...

Cuando compramos el Tiguan yo y mi mujer discutimos muchísimo sobre este tema y al final (como siempre) ella se salió con la suya. Yo era partidario de comprar un Accord Tourer con el motor Honda 2.4i de gasolina (eterno). He de reconocer que, fiabilidad aparte, el Tiguan era un lujazo cuando íbamos de viaje. Rápido, cómodo, bien insonorizado...me hizo replantearme la utilidad de estos coches. Bien es cierto que no era tan dinámico como el Astra 2.2 Sportive del que veníamos, pero en todos entornos se volvía razonablemente bien (era un 4x4). También he de decir que no me plantearía la compra de un Suv si no tiene la tracción total. Para mí es un plus de seguridad.

Ahora con el Forester, ganas dinamismo (motor boxer con un centro de gravedad muy, muy bajo), finura de funcionamiento (motor "gordo de gasolina"), espacio, y una capacidad 4x4 que hace que te puedas meter por casi cualquier sitio, haciendo que puedas seguir sin problemas a coches supuestamente más preparados.

Volviendo al tema que nos pertoca, solo decir que el Dacia me parece un coche muy acertado, siempre y cuando te vayas al 4wd. Si no es así, me iría a un monovolumen: tendrás más espacio, centro de gravedad más bajo (más estable) y una sensación de protección prácticamente igual que si llevaras el Dacia. Pero eso es solo una opinión...me sigue pareciendo una muy buena opción. Lo que no puede ser es que ella vaya con miedo por la carretera y si con un coche así va a ir más tranquila, pues no hay mal que por bien no venga.

Por el tema de los neumáticos, no te preocupes que no notarás diferencia en cuanto a comportamiento. Si hicieras pistas te diría que llanta pequeña y más perfil, pero si no es así y estéticamente te gusta más la llanta grande y menos perfil, pues adelante. Eso sí, estudia antes el sobrecoste de los neumáticos de ambas medidas, no te lleves sorpresas después.

Dicho esto...a ver si antes de fin de año mi mujer se cambia el coche por este, que nos encanta a los 2:

bdc7a846-d784-4676-9fd4-201631b669c4_fiat-panda-cross-1-3-mjt-95-cv-s-s.jpg

En cuanto al monovolumen... necesito altura libre al suelo, aunque no sea 4x4 voy a hacer pista, bastante de hecho.
En cuanto al Panda 4x4, a mi me parece el coche total :lol::lol:. Penalizas que no tiene capacidad de carga (tirando los asientos traseros para delante sí), y que supongo que para viajes largos no es lo más cómodo... pero para todo lo demás...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En cuanto al monovolumen... necesito altura libre al suelo, aunque no sea 4x4 voy a hacer pista, bastante de hecho.
En cuanto al Panda 4x4, a mi me parece el coche total :lol::lol:. Penalizas que no tiene capacidad de carga (tirando los asientos traseros para delante sí), y que supongo que para viajes largos no es lo más cómodo... pero para todo lo demás...
Ok...entonces nada que objetar...a por el Dacia!!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La gente le tiene cierta tirria a los SUV, no acabo de ver el motivo, que si son menos seguros, menos estables y mil cosas más.
Yo tengo un SUV de 4.20m con ruedas de 18" y no lo cambio por ningun turismo, antes he tenido siempre coches sin ser SUV. Pero ya la diferencia de conducir es distinta, una visión más alta de la carretera, y unos asientos con la postura más natural, sin ir con el culo pegado al asfalto.

Por otro lado, micaso a la hora de decidirme, fué el de Andrés, mi mujer tiene un turismo, y a mi me gusta salirme de la carretera, meterme en caminos forestales o rurales, y a la vez tener un coche que a 120Km/h. en autovía no se queje ni de balanceos ni de nada, al final, he dado con el.

Antes tuve un turismo, que lo he vendido con 40.000Km, si hacía un viaje de 100Km. me quedaba la espalda rota, así de claro, no encontré la postura del asiento ni de coña en dos años, encima, para meterlo en alguna curva a 110Km/h. tenía que estar muy atento pra que la dirección no sliera del trazado, no era capaz de trazar una curva de un solo golpe de volante, este se mete en la curva, y te olvidas de mover la dirección.
Me pasó lo msimo con las motos, siempre he tenido trail, buena para carrtera, buena para pistas.
Creo que el que prueba un SUV, claro está y le gusta este tipo de coches, deja los turismos para siempre, pasa como con los cambios automáticos, (según dicen).

A mi el Dacia, me parece un coche muy válido para lo que la gente espera de el, eso sí, nada de pijoterismos, ni de mamoneos.
 
Arriba