• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre medida de llanta para SUV

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola gente, pues la pregunta es muy sencilla, nos hemos lanzado a vender los dos coches que tenemos y vamos a comprar un SUV por diversos motivos. Me hubiera gustado tener un Fiat 124 Abarth descapotable peeeeero... el estilo de vida, las necesidades diarias y la razón también mandan. Ya os contaré que coche es un poco más adelante.

La duda que me surge es que de serie trae unas llantas 17 para neumáticos 215/55, y me estoy planteando bajar a 16 con neumáticos 215/60, a parte de cierto ahorro tanto en el precio de compra como luego a la hora de cambiar neumáticos, al final el uso va a ser tranquilo por carretera, urbano con badenes, baches y carreteras en mal estado, y fundamentalmente fines de semana por pistas de tierra... Como se adivina el cambio vendría por el confort de marcha (y secundariamente por cierto ahorro en combustible/prestaciones ya que el motor no será muy potente, 115CV).

¿Qué pensáis? Me quedo con unas 17 que darán menos balanceos por carretera o al ser un vehículo SUV y destinado a lo que os digo estaría mejor primar el confort y la circulación fuera de asfalto con unas 16?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola gente, pues la pregunta es muy sencilla, nos hemos lanzado a vender los dos coches que tenemos y vamos a comprar un SUV por diversos motivos. Me hubiera gustado tener un Fiat 124 Abarth descapotable peeeeero... el estilo de vida, las necesidades diarias y la razón también mandan. Ya os contaré que coche es un poco más adelante.

La duda que me surge es que de serie trae unas llantas 17 para neumáticos 215/55, y me estoy planteando bajar a 16 con neumáticos 215/60, a parte de cierto ahorro tanto en el precio de compra como luego a la hora de cambiar neumáticos, al final el uso va a ser tranquilo por carretera, urbano con badenes, baches y carreteras en mal estado, y fundamentalmente fines de semana por pistas de tierra... Como se adivina el cambio vendría por el confort de marcha (y secundariamente por cierto ahorro en combustible/prestaciones ya que el motor no será muy potente, 115CV).

¿Qué pensáis? Me quedo con unas 17 que darán menos balanceos por carretera o al ser un vehículo SUV y destinado a lo que os digo estaría mejor primar el confort y la circulación fuera de asfalto con unas 16?

En un coche no vas a notar absolutamente nada con esas diferencias tan pequeñas y esos perfiles tan grandes, por eso ni te preocupes. Compra la que más te convenga. Cuando compré mi coche me ofrecían la rueda de 17" como un extra el concesionario, pero pedí que me mantuvieran las de 16" de serie porque los neumáticos eran más económicos al ser una medida más habitual (en mi caso). Las medidas raras y los neumáticos caros ya los tengo en los clásicos 🤣

PD: Dejad de llenarme la carretera de SUVs por favor, primer aviso.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola gente, pues la pregunta es muy sencilla, nos hemos lanzado a vender los dos coches que tenemos y vamos a comprar un SUV por diversos motivos. Me hubiera gustado tener un Fiat 124 Abarth descapotable peeeeero... el estilo de vida, las necesidades diarias y la razón también mandan. Ya os contaré que coche es un poco más adelante.

La duda que me surge es que de serie trae unas llantas 17 para neumáticos 215/55, y me estoy planteando bajar a 16 con neumáticos 215/60, a parte de cierto ahorro tanto en el precio de compra como luego a la hora de cambiar neumáticos, al final el uso va a ser tranquilo por carretera, urbano con badenes, baches y carreteras en mal estado, y fundamentalmente fines de semana por pistas de tierra... Como se adivina el cambio vendría por el confort de marcha (y secundariamente por cierto ahorro en combustible/prestaciones ya que el motor no será muy potente, 115CV).

¿Qué pensáis? Me quedo con unas 17 que darán menos balanceos por carretera o al ser un vehículo SUV y destinado a lo que os digo estaría mejor primar el confort y la circulación fuera de asfalto con unas 16?

Yo de buenas a primeras no soy mucho de SUV, pero porque la gente no le da el uso que se merece. Si lo vas a meter por pistas, entonces vale... Pero lo que no te perdonaría es que te compraras un SUV y no fuera un XV!!!! Que quiero montar un censo...
Respecto a neumáticos, estoy de acuerdo. Antes de nada mirar el precio de unos y otros, no sea que la medida pequeña sea menos habitual y la fastidies. Y por descontado, que estén homologadas en la ficha técnica, que de lo contrario tendrás que pagar...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Andrés, yo no tengo ni idea de llantas en general, ni te digo ya de coches, así que dejo que los que saben te contesten, que ya lo tienes aquí arriba...

...pero he buscado fiat 124 abarth en san google y me ha salido esta maravilla, así que voto en contra del SUV:lenguafuera::lenguafuera:

fiat-124-abarth-12.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
hola @Andrés, yo no tengo ni idea de llantas en general, ni te digo ya de coches, así que dejo que los que saben te contesten, que ya lo tienes aquí arriba...

...pero he buscado fiat 124 abarth en san google y me ha salido esta maravilla, así que voto en contra del SUV:lenguafuera::lenguafuera:

Ver el adjunto 11880

Me subí en uno en una feria del automóvil y ya me enamoré para siempre, y la verdad no es caro. De hecho la versión normal del 124 Spider cuesta sobre 30.000 € con 140CV... algún día en esta vida caerá, ya os lo digo yo.
4q3l87.jpg


Pero (desgraciadamente :lol::lol:) ahora a lo que vamos. Os voy a poner la foto del artefacto en concreto, se que esto no le gusta a casi nadie por aquí, pero al final la economía y la compra racional es lo que tiene.

Además de que mi mujer lo está pasando bastante mal con el C1 entre el tráfico, la gente ve a a una chica rubia joven en un cochecito pequeño y no te respetan... el otro día un colega pasado de vueltas la acorraló con el coche y se tuvo que poner a pitar hasta que se fué (tengo la matrícula y por temas de trabajo acceso a sus datos completos... lo dejaré pasar está vez, pero ganas de me dan de plantarme en su casa y meter fuego a algo/alguien). El caso es que el otro día vino temblando y diciendo que quiere el coche más grande que podamos comprar.

2462lol.jpg


Así que entre que yo tenía gana de cambiar el C4 que suena ya por todos lados y buscar algo para meterme los finde por pistas de tierra a la montaña y ella quiere algo más "seguro", hicimos cuentas y vendiendo los dos citroen que tenemos casi salimos a 0€ para comprar un Dacia Duster. Es el modelo tope de gama, con todo el equipamiento posible (cámara 360, bastantes ayudas a la conducción, conectividad total del sistema multimedia, barras para portabicis, etc...), y el motor que creo que le va mejor a este coche que es el Dci de Renault de 115CV (si hubiera otro con más CV lo cogería pero es el tope), hay un gasolina pero al final los consumos se disparan 2l más (homologado, el real a saber). Total 18.000€. Evidentemente hay otros SUVs mejor terminados pero con ese equipamiento se van por encima de 25.000€... y no puede ser.

Así que volviendo al tema ruedas, evidentemente este coche es para ir tranquilito. El tema es que las llantas de 17" realmente las únicas ventajas que me ofrecen es la estética (las de la foto) y un poco mejor de comportamiento en carretera de curvas. Las de 16" en cambio me dan ventajas de comfort en carreteras en mal estado/badenes y fuera de asfalto, a parte de mejorar un poquito el consumo y las aceleraciones... y ser más baratas.

Luego el tema neumáticos, son medidas muy normales las dos, la diferencia son unos 10-20€ por neumático, así que tampoco es algo que me tire para atrás al elegir. Si que tengo la opción de montar M+S o de verano, cosa que tengo dudas también, es verdad que en Granada no llueve mucho, pero estamos la mayoría de mañanas del invierno por debajo de 7ºC donde dicen que funcionan mejor, tenemos la sierra que de vez en cuando subimos a ver la nieve, y las voy a meter fuera de asfalto que también dicen que funcionan mejor... mi duda es la degradación luego en los veranos a 40ºC, que también los tenemos.

Bueno, ahí os dejo mis dudas. La compra será rápida, espero que para la semana que viene o la otra.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En el trabajo hay un compañero con un Duster y hq estado a punto de comprae otro Dacia. Al final ha comprado un Renault, pero por estétima más que por marca.
El motor ese no es el famoso diésel que también monta mercedes?
Yo no lo veo nada mal, si puedo te busco un vídeo del sistema de tracción comparado con el de otros "grandes" y más de uno se sorprenderá, creo...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
En el trabajo hay un compañero con un Duster y hq estado a punto de comprae otro Dacia. Al final ha comprado un Renault, pero por estétima más que por marca.
El motor ese no es el famoso diésel que también monta mercedes?
Yo no lo veo nada mal, si puedo te busco un vídeo del sistema de tracción comparado con el de otros "grandes" y más de uno se sorprenderá, creo...

Y Nissan también lo monta ese motor
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En el trabajo hay un compañero con un Duster y hq estado a punto de comprae otro Dacia. Al final ha comprado un Renault, pero por estétima más que por marca.
El motor ese no es el famoso diésel que también monta mercedes?
Yo no lo veo nada mal, si puedo te busco un vídeo del sistema de tracción comparado con el de otros "grandes" y más de uno se sorprenderá, creo...

Sí, el motor es el que monta toda la gama Renault, desde los Qashqai hasta los Megane, y efectivamente los que montan la serie 180 de Mercedes (a partir del 200 ya si son propios).

La tracción en principio será 4x2 primero porque, a diferencia de tu Subaru, no es permanente, y a partir de 50Km/h se desconecta, con lo cual el plus de seguridad en carretera realmente no lo tengo, y fuera de asfalto no vamos a hacer un 4x4 real, me vale con la altura libre al suelo, neumáticos con balón y suspensiones y chasis preparados para meterlo por pistas, a parte de no perder 30 litros de maletero y bajar 0'5l el consumo. Creo que no nos vale la pena.

Pero hablando de la tracción 4x4 de Dacia, realmente según he visto por ahí, es de los SUVs con mejores aptitudes para el off road, a parte de por la sencillez mecánica, porque realmente pesa muy poco en comparación con los demás, son 1400 Kg cuando un trasto de estos se te va por encima de los 1500 fácil... Pero si el uso fuera para hacer el cabra yo pillaría a día de hoy el nuevo Suzuki Jimny que tiene que ser brutal (ya se han agotado hasta 2020).
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A mí me encanta ese coche, claro que me compraría antes un Porsche 928, pero a la hora de hacer la compra 'racional' y sobre todo que pueda pagarla, es una de mis opciones para cuando jubile la cafetera

y además, los Dacia son un poco tristes por la gama baja (así dan ese precio, claro), porque vienen muy pelados, pero si te vas hacia arriba como dices, es un triunfo seguro

yo lo estuve investigando hace un año o dos, sobre todo después de que se lo comprara una compi de curro, y cada cosa que leía me convencía más.

¿Habéis decidido el color?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mí me encanta ese coche, claro que me compraría antes un Porsche 928, pero a la hora de hacer la compra 'racional' y sobre todo que pueda pagarla, es una de mis opciones para cuando jubile la cafetera

y además, los Dacia son un poco tristes por la gama baja (así dan ese precio, claro), porque vienen muy pelados, pero si te vas hacia arriba como dices, es un triunfo seguro

yo lo estuve investigando hace un año o dos, sobre todo después de que se lo comprara una compi de curro, y cada cosa que leía me convencía más.

¿Habéis decidido el color?

Yo ya he tenido 2 Dacias, el primero de ellos en 2007, primer modelo de Logan... con él, entre otras burradas, fuimos por toda Europa hasta Amsterdam cargados de camping, a día de hoy lo sigue teniendo mi suegro y no le ha salido ni un solo defecto. Por la marca estoy convencido por experiencia previa, por lo que se lee en webs especializadas, y porque al final realmente estas comprando Renault, tanto en motores, como muchas piezas, como red de concesionarios, talleres y repuestos.

Lo que comentas del equipamiento es cierto, el más básico no tiene ni aire acondicionado, pero es que los extras son jodidamente baratos, nos cuesta montar una cámara 360º... 250€!! Si cuesta más cara una horquilla básica!! El acceso y arranque sin llave cuesta 180€,... y así todo. En cuanto te vas a un paquete tope de gama cerrado tienes todos los extras por un precio que es imposible para otras marcas.

El color será el de la foto "marrón vison" o un "gris cometa", el naranja me tentaba mucho pero creo que a la larga cansará, en todo caso descartados los colores no metalizados y los claros, un dacia blanco parece la mitad de coche. Depende mucho de lo que tengan en stock, que nos tardaría 15 días, y si no nos toca esperar 3 meses.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Andrés, antes de nada, creo que vas a tener un coche muy robusto, y baste dentro de un precio ajustado. Yo tambien he estado mirándolo hace un año, pero al final, se me hacñía uin pelín grnde, pero una cosa (he comprado un SUV) aunque mini.
Las ruedas, te contaré mi experiencia, cuando lo fuí a ver, tenían dos coches iguales al que compré, uno traía llanta de 16¨, el otro de 18¨, mi idea era traer el de 16, pero le faltaban cosas en el interior que el de 18¨sí traía, al final como mi mujer me acompañaba, me dijo que el de la rueda más grande era muchísimo más bomito.
Ahora, cada vez que veo uno con las ruedas de 16¨, me da la sensación de que he acertado, (bueno, mejor dicho, que cuando me ví obligado a aceptar forzosa, y democráticamnete la opinión de mi mujer), fué lo mejor, ahora estarí pensando en gastar un montón de dinero en las llantas, y gomas claro.

Al mismo tiempo, te digo que como te comentan, en esas medidas no notarás nada apreciable, lo que si debes tener en cuenta, es que el perfil un pelín más bajo, te dará mayor seguridad en carrtera, y si no vas a hacer todo-terreno, no será un 4X4, creo que vas bien así. Ah!!! y mucho mejor un SUV, que el Fiat 124.
Ese está muy bien para darse una vueltecilla por el paseo marítimo, pero cuando te quiera meter por el camino ese que te llama la atención, lo dejasrías a la entarda.
Suerte con el Duster, creo que estarás muy satisfecho con el. Luego si quieres, lo vistes así.

 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andrés, antes de nada, creo que vas a tener un coche muy robusto, y baste dentro de un precio ajustado. Yo tambien he estado mirándolo hace un año, pero al final, se me hacñía uin pelín grnde, pero una cosa (he comprado un SUV) aunque mini.
Las ruedas, te contaré mi experiencia, cuando lo fuí a ver, tenían dos coches iguales al que compré, uno traía llanta de 16¨, el otro de 18¨, mi idea era traer el de 16, pero le faltaban cosas en el interior que el de 18¨sí traía, al final como mi mujer me acompañaba, me dijo que el de la rueda más grande era muchísimo más bomito.
Ahora, cada vez que veo uno con las ruedas de 16¨, me da la sensación de que he acertado, (bueno, mejor dicho, que cuando me ví obligado a aceptar forzosa, y democráticamnete la opinión de mi mujer), fué lo mejor, ahora estarí pensando en gastar un montón de dinero en las llantas, y gomas claro.

Al mismo tiempo, te digo que como te comentan, en esas medidas no notarás nada apreciable, lo que si debes tener en cuenta, es que el perfil un pelín más bajo, te dará mayor seguridad en carrtera, y si no vas a hacer todo-terreno, no será un 4X4, creo que vas bien así. Ah!!! y mucho mejor un SUV, que el Fiat 124.
Ese está muy bien para darse una vueltecilla por el paseo marítimo, pero cuando te quiera meter por el camino ese que te llama la atención, lo dejasrías a la entarda.
Suerte con el Duster, creo que estarás muy satisfecho con el. Luego si quieres, lo vistes así.


Pues en mi caso es que en la propia configuración del coche se pueden instalar las ruedas de 16" sin perder ningún equipamiento, es más, rebajando el precio en 150€. Pero según intuyo por lo que me cuentas principalmente estás contento con las 18" por la estética del coche, y eso, en mi caso, si puedo primar aunque sea un poco le confort fuera de asfalto o por los interminables badenes y resaltos de la ciudad, tiraría a las 16", me da un poco más igual la pérdida de estética del coche. Se que igual que gano eso, perderé un poco más de giro plano en carreteras de curvas por el balón del neumático cuando circule algo más rápido, pero creo que realmente esas van a ser pocas ocasiones.

Aun así, todavía tengo que volver a ir al concesionario a ver la diferencia de unas y otras en persona.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí, el motor es el que monta toda la gama Renault, desde los Qashqai hasta los Megane, y efectivamente los que montan la serie 180 de Mercedes (a partir del 200 ya si son propios).

La tracción en principio será 4x2 primero porque, a diferencia de tu Subaru, no es permanente, y a partir de 50Km/h se desconecta, con lo cual el plus de seguridad en carretera realmente no lo tengo, y fuera de asfalto no vamos a hacer un 4x4 real, me vale con la altura libre al suelo, neumáticos con balón y suspensiones y chasis preparados para meterlo por pistas, a parte de no perder 30 litros de maletero y bajar 0'5l el consumo. Creo que no nos vale la pena.

Pero hablando de la tracción 4x4 de Dacia, realmente según he visto por ahí, es de los SUVs con mejores aptitudes para el off road, a parte de por la sencillez mecánica, porque realmente pesa muy poco en comparación con los demás, son 1400 Kg cuando un trasto de estos se te va por encima de los 1500 fácil... Pero si el uso fuera para hacer el cabra yo pillaría a día de hoy el nuevo Suzuki Jimny que tiene que ser brutal (ya se han agotado hasta 2020).

Andrés, mi comentario sobre el motor y la tracción era para confirmar la calidad del coche que muchas veces queda en segundo plano para mucha gente al oir la marca. Totalmente de acuerdo con tu explicación.
Con respecto a los SUV, mi opinión es como la de cualquier otro coche. Me explico. Hace ya unos cuantos años, la moda fue la de los todoterrenos, y medio parque automovilístico eran todoterrenos; luego los diésel... Yo no recomendaba a mis amigos comprar un todoterreno o un diésel, porque si, había que comprar en función del uso del coche. Con los SUVs, creo que pasa lo mismo; es una moda, pero eso no quiere decir que para algunas personas sea el coche ideal.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo prefiero no entrar en la discusión sobre los SUVs, cada uno es libre de comprarse el coche que quiera, faltaría más.

Andrés, insisto, no notarás absolutamente nada, cero, y más en un coche con esas suspensiones que están más orientadas al confort que a la deportividad, quien te dará el confort será eso y no el perfil. ¿Verdad que luego aguantarás esos amortiguadores toda la vida? Cuando en 3 o 4 años están hechos una mierda, pero nadie los cambia. Pues ahí tienes muchísima más perdida de seguridad en carretera que ese centímetro extra de perfil. No es como en la bici esto 😂

Para que te hagas a la idea, en uno de los clásicos tengo 215/40/R16 y en el otro (mismo modelo) 205/50/R15. Nunca he notado absolutamente ninguna diferencia. También te digo que no soy nada culo fino. En cambio en el 4x4 que lleva un perfil de un palmo pero va con ballestas y es mil veces más incómodo. El confort te lo da en mucho mayor grado la suspensión que el neumático.

Ocurre lo mismo en la seguridad, el neumático es importante porque es la única superficie de contacto entre el coche y el suelo. A partir de ahí, no hace nada más. Si pegas un volantazo y eso se menea de mala manera y se vuelve incontrolable no será por el perfil del neumático. Más bien será porque llevas un coche con un centro de gravedad altísimo y unas suspensiones blandas con mucho recorrido y ahí las inercias te juegan una mala pasada.

Ahora bien... como aquí no somos fernando alonso, estamos hablando de un coche de 115cv para ir del punto A al punto B de una forma lo más económica posible premiando el confort y la seguridad: puedes escoger el tamaño que más rabia te de porque no te vas a equivocar en ninguno de los dos.

Aquí puedes ver la diferencia entre los dos tamaños:

1549053604258.png
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo prefiero no entrar en la discusión sobre los SUVs, cada uno es libre de comprarse el coche que quiera, faltaría más.

Andrés, insisto, no notarás absolutamente nada, cero, y más en un coche con esas suspensiones que están más orientadas al confort que a la deportividad, quien te dará el confort será eso y no el perfil. ¿Verdad que luego aguantarás esos amortiguadores toda la vida? Cuando en 3 o 4 años están hechos una mierda, pero nadie los cambia. Pues ahí tienes muchísima más perdida de seguridad en carretera que ese centímetro extra de perfil. No es como en la bici esto 😂

Para que te hagas a la idea, en uno de los clásicos tengo 215/40/R16 y en el otro (mismo modelo) 205/50/R15. Nunca he notado absolutamente ninguna diferencia. También te digo que no soy nada culo fino. En cambio en el 4x4 que lleva un perfil de un palmo pero va con ballestas y es mil veces más incómodo. El confort te lo da en mucho mayor grado la suspensión que el neumático.

Ocurre lo mismo en la seguridad, el neumático es importante porque es la única superficie de contacto entre el coche y el suelo. A partir de ahí, no hace nada más. Si pegas un volantazo y eso se menea de mala manera y se vuelve incontrolable no será por el perfil del neumático. Más bien será porque llevas un coche con un centro de gravedad altísimo y unas suspensiones blandas con mucho recorrido y ahí las inercias te juegan una mala pasada.

Ahora bien... como aquí no somos fernando alonso, estamos hablando de un coche de 115cv para ir del punto A al punto B de una forma lo más económica posible premiando el confort y la seguridad: puedes escoger el tamaño que más rabia te de porque no te vas a equivocar en ninguno de los dos.

Aquí puedes ver la diferencia entre los dos tamaños:

Ver el adjunto 11895

Como mola esa calculadora !!!! Por cierto, a ver si algún día presentas tus clásicos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo prefiero no entrar en la discusión sobre los SUVs, cada uno es libre de comprarse el coche que quiera, faltaría más.

Andrés, insisto, no notarás absolutamente nada, cero, y más en un coche con esas suspensiones que están más orientadas al confort que a la deportividad, quien te dará el confort será eso y no el perfil. ¿Verdad que luego aguantarás esos amortiguadores toda la vida? Cuando en 3 o 4 años están hechos una mierda, pero nadie los cambia. Pues ahí tienes muchísima más perdida de seguridad en carretera que ese centímetro extra de perfil. No es como en la bici esto 😂

Para que te hagas a la idea, en uno de los clásicos tengo 215/40/R16 y en el otro (mismo modelo) 205/50/R15. Nunca he notado absolutamente ninguna diferencia. También te digo que no soy nada culo fino. En cambio en el 4x4 que lleva un perfil de un palmo pero va con ballestas y es mil veces más incómodo. El confort te lo da en mucho mayor grado la suspensión que el neumático.

Ocurre lo mismo en la seguridad, el neumático es importante porque es la única superficie de contacto entre el coche y el suelo. A partir de ahí, no hace nada más. Si pegas un volantazo y eso se menea de mala manera y se vuelve incontrolable no será por el perfil del neumático. Más bien será porque llevas un coche con un centro de gravedad altísimo y unas suspensiones blandas con mucho recorrido y ahí las inercias te juegan una mala pasada.

Ahora bien... como aquí no somos fernando alonso, estamos hablando de un coche de 115cv para ir del punto A al punto B de una forma lo más económica posible premiando el confort y la seguridad: puedes escoger el tamaño que más rabia te de porque no te vas a equivocar en ninguno de los dos.

Aquí puedes ver la diferencia entre los dos tamaños:

Ver el adjunto 11895

Gracias por la explicación @Yast !! Mas claro imposible! Al final creo que voy a tirar a por las 16, pero principalmente porque tienen bastantes menos recovecos y parecen menos guarras, me gusta llevar las llantas limpias. Y a parte por el ahorro de costes compra/cambio de neumáticos. Pero está bien saber todo esto por si al final pusieran pegas para cambiar la medida en un coche ya en stock (también tendrían que cambiar la rueda de repuesto).
Post automatically merged:

habeis mirado el seat ateca? digo por el precio, el otro dia lo vi en un concesionario de aranjuez por 19mil, claro, no seria tope de gama

Sí lo he mirado pero a mismo equipamiento (le damos bastante valor a la cámara 360, y algo menos al acceso y arranque sin llaves) el precio se va por las nubes, a no ser que sea un km0 es imposible igualar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Supongo que no te dará la opción de coger la llanta de 17" con neumático de 215/60 ya que ese conjunto lo llevan muchos SUV, dígase un montón de Qashqai y otro montón de Tiguanes MK1 por lo que habrá una mayor oferta.
Mira, yo tengo un Tiguan country Mk1, lo compré de 2a mano a un Guardia Civil de Huelva, llevaba neumáticos M+S Pirelli scorpion ATR, creo que los ATR, ya no se venden pero están los mismos versión Verde. Lo digo por la degradación de los M+S por allí abajo
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Andrés, te aplicaremos eso de "nunca te metas con el dueño de un dacia porque es alguien que ya no tiene nada que perder en la vida" [emoji23][emoji23][emoji23]

Me parece una compra muy acertada. Yo ando comiéndole la cabeza a la jefa para cambiar su fiesta por un kuga, que ahora los van a empezar a liquidar.
 
Arriba