• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre mantener XTR o pasarme a GX

dani2k4

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas, actualmente tengo un cambio trasero shimano XTR M981 10v como este
b899c397862a57f976bfbc47bd7945ad.jpg

Lo tenia montado con 3 platos, su 11-36 y demas, pero me pase a monoplato con un 11-42 por recomendacion de un amigo y la verdad es que estoy muy contento con los desarrollos y queria seguir asi.
La cuestion es que el cambio funciona bien, pero evidentemente tiene sus años (2012), ya los muelles no estan al 100%, no tiene bloqueo y la cadena me pega muchos botes etc.
Asi que me planteaba cambiarme a SRAM y montar un GX 2x10 y mantener el cassete que tengo.
Tengo mis dudas porque no se si merece la pena dejarme el dinero en el XTR y dejarlo nuevo cambiando muelles, roldanas etc o por el contrario mejor me paso a GX como me han recomendado ya varias personas.
Realmente un cambio barato de sram de 2018 es mejor que este XTR? En peso esta claro que no, pero en funcionamiento todo parece apuntar a que si.

Que hariais? cambio o reparo el xtr?

PD: Queria comentar tambien que no consigo dejar el XTR ajustado al 100% y que siempre ando haciendo microajustes en la palanca para que vaya fino
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El GX lo he tenido en la enduro y va bien, sram es otro rollo, es mas tosco, pero a mi me gusta más, ahora bien , el GX no está a la altura de un XTR, sino SLX, aprox si hablamos de equivalencias, si tienes ganas de pasarte a sram pues no esta mal comenzar por un GX, pero si pruebas un XT de los de ahora, seguro que funciona mejor que un XTR del 2012, sram que mole un X1 por ejemplo.

Lo que pasa es que dices que estas en monoplato y quieres pasarte a 2x10, no te gusta el monoplato o lo he entendido mal?, podrias pasarte 1x11 con 11-46.

39fefc51dc609313759bdfd22e3b8db1--bike-logo-bike-storage.jpg
 
Última edición:

dani2k4

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El GX lo he tenido en la enduro y va bien, sram es otro rollo, es mas tosco, pero a mi me gusta más, ahora bien , el GX no está a la altura de un XTR, sino SLX, aprox si hablamos de equivalencias, si tienes ganas de pasarte a sram pues no esta mal comenzar por un GX, pero si pruebas un XT de los de ahora, seguro que funciona mejor que un XTR del 2012, sram que mole un X1 por ejemplo.

Lo que pasa es que dices que estas en monoplato y quieres pasarte a 2x10, no te gusta el monoplato o lo he entendido mal?, podrias pasarte 1x11 con 11-46.

Ver el adjunto 10047
No no, yo quiero mantener mi 1x10, digo lo del 2x10 porque es el unico gx que he visto que me valdria.
Por funcionamiento entonces crees que un XT actual me haria el apaño bien no? Me saldria incluso mas barato que pasarme a gx porque no tendria que cambiar pulsador ni nada
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Incluso podrías buscar otro xtr como ese en segunda mano que estuviera en buen estado. Que los hay, además ya podrías poner el que tiene bloqueo.
Pero si prefieres nuevo, si, un xt iría igual que el xtr.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Como te dicen el xtr está muy por encima del gx. No haría el cambio...tengo xtr 1x11 y en la otra un xtr 2x10. Un xt de 11v o un xtr de 11 te darían más vida y seguirías con un buen cambio.
 
Arriba