• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre los frenos de disco

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Es la primera vez que llevo discos en la bici, lleva dos discos de 160mm (center lock), con frenos Shimano 425, por un lado me da que de atrás me frena peor a demás de tener más recorrido la maneta, dudas:

- algún consejo para mejorar la frenada y tacto de atrás?
- cuanto os suelen durar este tipo de pastillas?
- algun consejo para cuando toque cambiar?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es la primera vez que llevo discos en la bici, lleva dos discos de 160mm (center lock), con frenos Shimano 425, por un lado me da que de atrás me frena peor a demás de tener más recorrido la maneta, dudas:

- algún consejo para mejorar la frenada y tacto de atrás?
- cuanto os suelen durar este tipo de pastillas?
- algun consejo para cuando toque cambiar?

El recorrido de la maneta trasera es porque lleva más recorrido de cable y la “presion” es menor. Tienes frenos que tienen un tornillo en la maneta (allen 2) que te da o te quita recorrido.
Yo personalmente uso las pastillas de Shimano refrigeradas en una y las galfer en la otras. Para mí personalmente los frenos Shimano van bien a partir de 600, sufren menos, se calientan menos, son más “personalizables”. Ojo que cada uno tiene su opinión, yo llevo en la rígida unís 675 y en l enduro unos Xt doble pistón. Un consejo no lubriques la cadena con nada en spray porque te entrará mierda en el disco/pastilla y tendrás ruidos,vibraciones y perderás potencia de frenado.

Por último, dependiendo de tu peso te diría pasar delante a 180mm de disco, aumentará considerablemente la frenada.

Suerte compi!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ten en cuenta tambíen, que el freno que más frena es el delantero. Es decir, que debes intentar utilizar el delantero para frenadas fuertes y el trasero para acabar de controlar.
Bueno, esto te lo dice un experto bajador... [emoji23][emoji23][emoji23]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pasa a 180mm delante y pon unas pastillas medio buenas y veras que cambio.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo montado ese mismo juego de frenos. BL-M425
A la hora de cambiar pastillas mira el componente de las mismas y la compatibilidad con tus discos. Como te han dicho, cuando puedas monta delante disco de 180mm, es un cambio barato y que mejora mucho los frenos.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Estos frenos van genial no son unos xt pero van muy bien. Depende tu uso tu zona las pastillas te duraran mas o menos. Ahora es decir que los discos de serie suelen ser "malillos" yo uso unos galfer 160/160 y con frenos xt pero anteriormente tenia los slx, mas o menos los que tu tienes. Pastillas utilizo las galfer organicas, menos vibraciones y frenada mas suave, las pastillas organicas se adaptan enseguida al disco y lo desgasta menos. Duracion... A mi sobre 2 meses, mi zona es muy bestia en las bajadas y yo soy otro pero seguramente depende tu uso te van a durar de 4 a 6 meses seguro.
De momento utiliza las de serie cua do las tengas que cambiar, ponte unas galfer organicas. Creo que estan sobre 10€el juego. Los discos yo cada año los cambio... Pero le puedo hacer unos 6000 o 7000 km a la btt. Lo dicho. Si quieres cambiar discos y pastillas, busca unos galfer, tienen buena frenada, duran vastante y las pastillas son de buena calidad. Si quieres poner un 180 delantero... Tendras que buscarte un adaptador para la pinza delantera.
Hechale unas buenas frenadas, que se hagan las pastillas a los discos y tal y regula el freno a tu gusto... A la hora de cambiar pues mi recomendación es esa. Un saludo y ya nos cuentas
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Humm, venía buscando info más por las pastillas, pero me vale. Con permiso del autor del hilo me añado a preguntar.

Yo gasto unos m355 con esos discos y todo, las pastillas que traían cayeron con 300 kms, pero claro, siempre hacía una ruta en que la bajada eran 500 m sin descanso y en pista abierta-hormigón, y se llevaba el delantero sobretodo buenos calentones.

Ahora me van durando más, llevo semimetálicas delante porque eran las que tenía mi tendero más cercano, pero al final, creo que tiro a por las shimano orgánicas. He comprado unas orgánicas alligator, y probaré también. Ya cuando los discos pidan relevo me miraré los 180. ¿qué tal los xt o deore?

Soy grande y peso 115 kgs, pero tampoco soy ni siquiera endurero, bajo normalito, sin darme muchas alegrías.

¿Con cuánto espesor se cambian los discos?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Humm, venía buscando info más por las pastillas, pero me vale. Con permiso del autor del hilo me añado a preguntar.

Yo gasto unos m355 con esos discos y todo, las pastillas que traían cayeron con 300 kms, pero claro, siempre hacía una ruta en que la bajada eran 500 m sin descanso y en pista abierta-hormigón, y se llevaba el delantero sobretodo buenos calentones.

Ahora me van durando más, llevo semimetálicas delante porque eran las que tenía mi tendero más cercano, pero al final, creo que tiro a por las shimano orgánicas. He comprado unas orgánicas alligator, y probaré también. Ya cuando los discos pidan relevo me miraré los 180. ¿qué tal los xt o deore?

Soy grande y peso 115 kgs, pero tampoco soy ni siquiera endurero, bajo normalito, sin darme muchas alegrías.

¿Con cuánto espesor se cambian los discos?
hola @Jotaerre, empezando por el final, mira a ver si en tus discos por por algún lado 'minimum thick', creo que en los míos pone 1'5mm.

Cambiar un disco de 160 por otro de 180 suele ser el primer paso en mejorar la frenada, con que lo hagas en el delantero bastará.

En cuestión de frenos shimano, nadie se queja de Deore para arriba, de hecho por ahí ronda la idea de que los SLX y los XT se diferencian en bien poco... otra marca recomendable de discos/pastillas es Galfer, por si le quieres echar un vistazo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Humm, venía buscando info más por las pastillas, pero me vale. Con permiso del autor del hilo me añado a preguntar.

Yo gasto unos m355 con esos discos y todo, las pastillas que traían cayeron con 300 kms, pero claro, siempre hacía una ruta en que la bajada eran 500 m sin descanso y en pista abierta-hormigón, y se llevaba el delantero sobretodo buenos calentones.

Ahora me van durando más, llevo semimetálicas delante porque eran las que tenía mi tendero más cercano, pero al final, creo que tiro a por las shimano orgánicas. He comprado unas orgánicas alligator, y probaré también. Ya cuando los discos pidan relevo me miraré los 180. ¿qué tal los xt o deore?

Soy grande y peso 115 kgs, pero tampoco soy ni siquiera endurero, bajo normalito, sin darme muchas alegrías.

¿Con cuánto espesor se cambian los discos?
Como te dice @peterstillman los discos se cambian sobre 1,5mm, pero es mejor hacerlo un poco antes. En cuanto a las pastillas orgánicas, para tu peso no las pondría, ya que se gastan bastante más rápido que las semi o las metálicas y en esas bajadas que dices que el delantero se lleva calentones, aguantan mucho peor. Lo suyo es que pongas semi-metalicas como tenias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
hola @Jotaerre, empezando por el final, mira a ver si en tus discos por por algún lado 'minimum thick', creo que en los míos pone 1'5mm.

Cambiar un disco de 160 por otro de 180 suele ser el primer paso en mejorar la frenada, con que lo hagas en el delantero bastará.

En cuestión de frenos shimano, nadie se queja de Deore para arriba, de hecho por ahí ronda la idea de que los SLX y los XT se diferencian en bien poco... otra marca recomendable de discos/pastillas es Galfer, por si le quieres echar un vistazo.

En la mayoría de cosas slx a Xt cambia el peso y durabilidad, y en los frenos la roca de ajuste de recorrido que Xt tiene y slx tiene pero con tornillo. Coincido contigo de deore para arriba son top!
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como te dice @peterstillman los discos se cambian sobre 1,5mm, pero es mejor hacerlo un poco antes. En cuanto a las pastillas orgánicas, para tu peso no las pondría, ya que se gastan bastante más rápido que las semi o las metálicas y en esas bajadas que dices que el delantero se lleva calentones, aguantan mucho peor. Lo suyo es que pongas semi-metalicas como tenias.

Ok, vigilaré el espesor, que algo habrá caído en casi 2000 kms. También no es siempre esa ruta, que además de jodida aburre un poco jejeje. Ha tenido un uso normal, siempre hay bajadas, pero van durando algo más razonable.

También llevo delante unas semimetálicas, no recuerdo la marca, pero sí, no van mal aunque me raya un poco que se zampen antes el disco..

Seguiré probando,tengo unas alligator que compré, orgánicas, y probaré delante. Y eso, subiré a 180 cuando toque el delantero.

P.d: es curioso como huele a quemado después de una banda de pendiente fuerte y algo larga,jejeje.
 
Arriba