• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre liquido de frenos sram

d_gallu

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcobendad
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Hoy me he decidido a purgar mis frenos sram guide. Cuando iba a echar mano del líquido de frenos dot 5.1, pues resulta que no tenía y me he ido a buscarlo a una tienda de autorecambios ya que es bastante más económico que el botecito de sram. La cuestion es que me han dado uno nuevo que para los coches debe ser la leche, es el Bosh ENV6. Pero para el uso en bicis no lo tengo tan claro... ¿ QUE os parece? Gracias y un saludo a todos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Hoy me he decidido a purgar mis frenos sram guide. Cuando iba a echar mano del líquido de frenos dot 5.1, pues resulta que no tenía y me he ido a buscarlo a una tienda de autorecambios ya que es bastante más económico que el botecito de sram. La cuestion es que me han dado uno nuevo que para los coches debe ser la leche, es el Bosh ENV6. Pero para el uso en bicis no lo tengo tan claro... ¿ QUE os parece? Gracias y un saludo a todos
Pues seras de los primeros en probarlo. En cuanto a compatibilidad no habra problemas, no dañara los frenos. Pero esta pensado para trabajar con ABS y ESP, con lo que es menos viscoso y puede ser que el tacto sea un poco mas chicloso o que quede igual y mejore el tacto siendo mas suave. El punto de ebullición es igual de alto, asi que no habrá problemas de calentamiento.
Pero cuando lo pruebes nos cuentas tus impresiones, que siempre esta bien saber las cosas de alguin que las haya probado.
 

d_gallu

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcobendad
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Pues seras de los primeros en probarlo. En cuanto a compatibilidad no habra problemas, no dañara los frenos. Pero esta pensado para trabajar con ABS y ESP, con lo que es menos viscoso y puede ser que el tacto sea un poco mas chicloso o que quede igual y mejore el tacto siendo mas suave. El punto de ebullición es igual de alto, asi que no habrá problemas de calentamiento.
Pero cuando lo pruebes nos cuentas tus impresiones, que siempre esta bien saber las cosas de alguin que las haya probado.
Muchas gracias por tu aportación... Espero que las impresiones sean buenas... ya os iré comentando como van..
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si el liquido de frenos sram,es dot 5,1 y el bosch es dot 6 ,no tendras problemas en absoluto,pues son liquidos compatibles y como te han comentado,el punto de abullicion es mas alto
 
Arriba