• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre la cera

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Hola actualmente uso cerabike.Pero tengo una serie de dudas.
Existe una cera más líquida?Con cerabike me da la sensación que no penetra en las entrañas de la cadena como un aceite de teflón.
Hago salidas de unos 40km,al regresar si que es cierto que esta la cadena esta más limpia que con el aceite,peto tiene una serie de pegotes negros en las roldanas y en la cadena...... Será que aplicó demasiada? O es un defecto de Cerabike
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Los pegotes esos, es porque le pones demasiada cera.
Cera más líquida, pués mo sé, pero tras secarse, quedará casi igual. La cera en el momento que la aplicas, no es tan sólida, es ahí, cuando llega a los buloncillos de la cadena.

Con una gotita en cada eslabón llega.
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Los pegotes esos, es porque le pones demasiada cera.
Cera más líquida, pués mo sé, pero tras secarse, quedará casi igual. La cera en el momento que la aplicas, no es tan sólida, es ahí, cuando llega a los buloncillos de la cadena.

Con una gotita en cada eslabón llega.
Gracias por la respuesta.El tema de que fuera más líquida es por la penetración en los buloncillos me da la sensación que no penetra como el aceite
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo también uso cerabike y al menos a mi me da la sensación de que es muy líquida y penetra bien. Lo de los pegotes ya lo he leido algunas veces, pero a mi no me pasa. Solo me pasó la primera vez, cuando pasé de aceite a cera. Que por más que limpiara la cadena no conseguía que quedara limpia. Hasta que la desmonté y la limpié bien y adiós a los pegotes negros.
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Yo también uso cerabike y al menos a mi me da la sensación de que es muy líquida y penetra bien. Lo de los pegotes ya lo he leido algunas veces, pero a mi no me pasa. Solo me pasó la primera vez, cuando pasé de aceite a cera. Que por más que limpiara la cadena no conseguía que quedara limpia. Hasta que la desmonté y la limpié bien y adiós a los pegotes negros.
Gracias por la respuesta .Limpiarla no lo siguiente ,fuera parte de desengrasante ,cepillo etc Media hora en una olla al fuego con agua hierviedo.Incluido platos y cassette que desmonte.
 
Arriba