Dudas sobre la cera

18 Nov 2018
13
2
Sevilla
Hola actualmente uso cerabike.Pero tengo una serie de dudas.
Existe una cera más líquida?Con cerabike me da la sensación que no penetra en las entrañas de la cadena como un aceite de teflón.
Hago salidas de unos 40km,al regresar si que es cierto que esta la cadena esta más limpia que con el aceite,peto tiene una serie de pegotes negros en las roldanas y en la cadena...... Será que aplicó demasiada? O es un defecto de Cerabike

10 Oct 2018
170
143
Norte
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 540
Favorito
Montaña
Los pegotes esos, es porque le pones demasiada cera.
Cera más líquida, pués mo sé, pero tras secarse, quedará casi igual. La cera en el momento que la aplicas, no es tan sólida, es ahí, cuando llega a los buloncillos de la cadena.

Con una gotita en cada eslabón llega.

18 Nov 2018
13
2
Sevilla
Los pegotes esos, es porque le pones demasiada cera.
Cera más líquida, pués mo sé, pero tras secarse, quedará casi igual. La cera en el momento que la aplicas, no es tan sólida, es ahí, cuando llega a los buloncillos de la cadena.

Con una gotita en cada eslabón llega.
Gracias por la respuesta.El tema de que fuera más líquida es por la penetración en los buloncillos me da la sensación que no penetra como el aceite

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
646
437
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también uso cerabike y al menos a mi me da la sensación de que es muy líquida y penetra bien. Lo de los pegotes ya lo he leido algunas veces, pero a mi no me pasa. Solo me pasó la primera vez, cuando pasé de aceite a cera. Que por más que limpiara la cadena no conseguía que quedara limpia. Hasta que la desmonté y la limpié bien y adiós a los pegotes negros.

18 Nov 2018
13
2
Sevilla
Yo también uso cerabike y al menos a mi me da la sensación de que es muy líquida y penetra bien. Lo de los pegotes ya lo he leido algunas veces, pero a mi no me pasa. Solo me pasó la primera vez, cuando pasé de aceite a cera. Que por más que limpiara la cadena no conseguía que quedara limpia. Hasta que la desmonté y la limpié bien y adiós a los pegotes negros.
Gracias por la respuesta .Limpiarla no lo siguiente ,fuera parte de desengrasante ,cepillo etc Media hora en una olla al fuego con agua hierviedo.Incluido platos y cassette que desmonte.