• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre cambios en bicicleta

Takumi86

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RACER 290FD
Buenos días MBTEROS.

Ayer me llegó la bici que compré hace una semana en Carrefour (sé que es mal sitio para comprar bicis) y estoy escuchando consejos y además a ver si me podéis resolver unas dudas que tengo.

La bicicleta en cuestión es una RACER 290FD de 29 pulgadas. Cuadro Talla L (adjunto foto de las características de dicha bicicleta) mi duda son:

¿Puedo meterle monoplato? si la respuesta es afirmativa; ¿cual?
¿Son compatibles frenos hidráulicos con mi bicicleta? si la respuesta es afirmativa; ¿cuales?

Sé que para este mundillo hay que tener una buena cartera pero tampoco saldré todo los días ni tampoco me voy a ir montaña abajo. Quiero ir relajado por carril bici y por unos caminos de tierra que tenemos por unos pueblos de Sevilla.

Muchas gracias de antemano y espero que tengáis un gran día.

¡Saludos!
 

Adjuntos

  • mtb.png
    mtb.png
    9,7 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2020-01-24 at 12.36.09.jpeg
    WhatsApp Image 2020-01-24 at 12.36.09.jpeg
    98 KB · Visitas: 36

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días MBTEROS.

Ayer me llegó la bici que compré hace una semana en Carrefour (sé que es mal sitio para comprar bicis) y estoy escuchando consejos y además a ver si me podéis resolver unas dudas que tengo.

La bicicleta en cuestión es una RACER 290FD de 29 pulgadas. Cuadro Talla L (adjunto foto de las características de dicha bicicleta) mi duda son:

¿Puedo meterle monoplato? si la respuesta es afirmativa; ¿cual?
¿Son compatibles frenos hidráulicos con mi bicicleta? si la respuesta es afirmativa; ¿cuales?

Sé que para este mundillo hay que tener una buena cartera pero tampoco saldré todo los días ni tampoco me voy a ir montaña abajo. Quiero ir relajado por carril bici y por unos caminos de tierra que tenemos por unos pueblos de Sevilla.

Muchas gracias de antemano y espero que tengáis un gran día.

¡Saludos!
Buenas. Primero deberías presentarte en la sección correspondiente.
Siento decirte esto pero deberías devolverla irte al deca y comprar una por el mismo precio que te dará bastante más y será de mucha más calidad.
Si puedes meter mono plato, tienes que cambiar rueda tras+ toda la transmisión + eje de pedalier + frenos porque los tuyos van sujetos a las maneras que te dejarían de servir. Nos vamos a más de lo que te ha valido la bici. Para poner hidráulicos igual al ir con el cambio tienes que cambiar los mandos de cambio además de los frenos.

Un saludo.
 

Takumi86

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RACER 290FD
Buenas. Primero deberías presentarte en la sección correspondiente.
Siento decirte esto pero deberías devolverla irte al deca y comprar una por el mismo precio que te dará bastante más y será de mucha más calidad.
Si puedes meter mono plato, tienes que cambiar rueda tras+ toda la transmisión + eje de pedalier + frenos porque los tuyos van sujetos a las maneras que te dejarían de servir. Nos vamos a más de lo que te ha valido la bici. Para poner hidráulicos igual al ir con el cambio tienes que cambiar los mandos de cambio además de los frenos.

Un saludo.
Así cualquier le quita uno las ganas de comprarse una bicicleta. Por el precio que me costó no hay de 29" en Decathlon.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.537
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Francamente yo la devolvería. Poder puedes pero no creo que valga la pena hacer esos cambios. Una baratita sería por ejemplo una rr xc 50 con monoplato y frenos hidraúlicos por 700 pavos y mucho mejor bici. Hay muchas mejores que esa...

"Así cualquier le quita uno las ganas de comprarse una bicicleta. Por el precio que me costó no hay de 29" en Decathlon."

Te saldría mas cara con los cambios que propones
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas compañero ,creo que ked tiene razón por 250 € tienes en Decathlon. una mtb Rockrider 520, que le da mil vueltas a la de Carrefour,
no es de 29,5 ,pero para lo que quieres hacer te iría igual de bien mas económica y mejores componentes.
también puedes mirar por ese precio de segunda mano que va a ser mucho mejor que la Carrefour
Lo de 27.5 y 29.5 son diferencias que apenas vas apreciar por donde dices que vas a ir para empezar esta genial y mas adelante puedes cambiar de bicicleta .
Si te quedas con esa para modificar componentes pensando que vas ahorrar dinero es un erro , con esa inversión de dinero y un poco mas puedes comprar una de 29.5 monoplano nuevas del 2018 que todavía hay en tienda ,
Yo empece con una de segunda mano de 26 para probar en este mundillo ,salia fines de semana alternos ,me engancho y al poco tiempo estaba saliendo todos los fines de semana, me compre una nueva 27.5 y ahora sino salgo todos lo fines de semana me subo por las paredes.

Espero haberte orientado un poco un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Así cualquier le quita uno las ganas de comprarse una bicicleta. Por el precio que me costó no hay de 29" en Decathlon.
No hay que poner ni quitar ganas. Ser de 29” no lo es todo. Puedes tener una 29” que no cambie o que no frene o que la suspensión no trabaje. Por eso tanto yo como otros compañeros te indicamos lo mismo que cojas una del deca, es 27’5” pero cambia, trabaja la horquilla y frena. Esto no va con las ganas que tengas de salir.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estuve a punto de comprarme una bici indur del carrefur,rueda de 27,5 muy muy basica,,como base de personalizacion,me gustaba mucho.

Cambiar horquilla,poner discos cambiando llanta,pinzas de freno,tija,manillar,pedales transmision,despues de gastarla.se que me habria salido un poco cara,pero como dice el refrán,sarna con gusto,no pica, sabría que no compensa economicamente,pero la habria puesto un poco a mi gusto.
Al final me compre una btwin 340 179€ en Decathlon ,ruedas de 26 frenos v y no se que mas y le he cambiado cosas como el manillar,potencia, sillín, cambio trasero,pulsadores y transmision completa,que la fundi pronto con 3000 km

Si te gusta mucho esa bici y decides hacerle cambios,hazlos, después de gastarlos.
Quieres poner monoplato,pues,gasta la transmisión que llevas y mas adelante la cambias,que no se si se puede o no,creo que si,pues llevas tres platos
Pero para poner monoplato,tienes que cambiar la rueda trasera,para poner un nucleo de 10 velocidades y un casete,de 10, mas un pulsador de 10 v,frenos hidraulicos etc.

Si lo quieres hacer,puedes buscar frenos hidraulicos de segunda mano o cosas que quieras cambiar, mientras vas gastando los componentes que tienes.

De todas formas de haberse gastado un poco mas,tambien le cambiaria cosas por capricho.
la decision es tuya
Echar cuentas sobre los componentes o devolverla y buscar algo de segunda mano o con mejores componentes.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Es que una cosa es cambiar componentes cuando se gastan, y otra cambiarselos al comprar la bici, y sin saber si puedes hacer esos cambios. Yo creo que comprar la bici y gastarse una pasta nada más recibirla, lo mejor es comprarse una superior que ya traiga algo de eso.
Para las rutas que dices que vas a hacer no te compensa el monoplato. La ventaja del monoplato es en rutas donde los cambios de piñones son continuos. Y los frenos casi que lo mismo, si no haces bajadas fuertes y prolongadas, más o menos cualquier freno vale. O eso creo yo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si fuera tú la devolvería a la tienda y con el dinero que te den más lo que tenías pensado invertir compraba una con el montaje que tenías en mente.
Por unos 500 euros alguna cosilla interesante hay de segunda mano.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenos días MBTEROS.

Ayer me llegó la bici que compré hace una semana en Carrefour (sé que es mal sitio para comprar bicis) y estoy escuchando consejos y además a ver si me podéis resolver unas dudas que tengo.

La bicicleta en cuestión es una RACER 290FD de 29 pulgadas. Cuadro Talla L (adjunto foto de las características de dicha bicicleta) mi duda son:

¿Puedo meterle monoplato? si la respuesta es afirmativa; ¿cual?
¿Son compatibles frenos hidráulicos con mi bicicleta? si la respuesta es afirmativa; ¿cuales?

Sé que para este mundillo hay que tener una buena cartera pero tampoco saldré todo los días ni tampoco me voy a ir montaña abajo. Quiero ir relajado por carril bici y por unos caminos de tierra que tenemos por unos pueblos de Sevilla.

Muchas gracias de antemano y espero que tengáis un gran día.

¡Saludos!
Y digo yo, por qué no te la quedas, la das caña, aprendes a meterla mano, mecánica básica etc... Y pasado un tiempo, si ves que esto de la bici te tira, saltas a por algo mejor, yo dejé mi bici de 26 hace cuatro días, y era súper feliz con ella, me sirvió para aprender,la disfruté mucho.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Entiendo que has barajado otras opciones y al final por unos motivos u otros te has decidido por esta. Pues bien, para ir por carril bici y caminos de tierra yo creo que te sobra. Antes de gastarte dinero en hacer mejoras sal con ella, haz kilómetros, disfruta la bici. Hazle las operaciones básicas de mantenimiento y si te va el mundillo decide tú mismo si avanzar con otra montura.
Saludos
 

Takumi86

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RACER 290FD
Me costo 200€ con envío incluido. Mi idea no es ir en plan profesional o cogerla todos los días. Me recomendaron que comprase una de 29" ya que es lo que se lleva ahora y lo que recomiendan. Me decanté por esta por el precio (obviamente). A ver si la cojo mañana y digo qué tal. Gracias por los consejos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me costo 200€ con envío incluido. Mi idea no es ir en plan profesional o cogerla todos los días. Me recomendaron que comprase una de 29" ya que es lo que se lleva ahora y lo que recomiendan. Me decanté por esta por el precio (obviamente). A ver si la cojo mañana y digo qué tal. Gracias por los consejos.

Te aconsejaron mal. Como bien dicen arriba, hay cosas mucho más importantes que el diámetro de la rueda.

Yo me inicié con una bici de 180 euros del Corte Inglés. Era bastante peor que la tuya (cuadro de hierro, horquilla de juguete... ruedas de 26" ;) ) Me sirvió para engancharme. Esto significa que disfrutaba con ella, excepto por los continuos desajustes y averías. Cuando me harté me compré una Decathlon que le daba cien vueltas por el triple de dinero y más tarde una bici de gama media tirando a alta. Lo que quiero decir es que si te enganchas ya buscarás la forma de pagarte la bici que quieres, pero si puedes comprarte una bici mejor por el mismo precio, hazlo, y eso es lo que te están recomendando algunos. En mi caso la recomendación se motiva en que los desajustes son un dolor y más para un novato.

Aunque como punto a favor de empezar desde lo más humilde, tienes que vas a subir más veces de gama. Y cada vez que lo hagas te parecerá que vas un avión :)
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Has hecho lo que hacemos muchos cuando compramos algo sin entender, pero yo no lo veo tan grave en tu caso. Gasta esa bici y si te engancha esto ya compraras y buscaras algo mejor, y esta lx puedes dejar para ir a trabajar o a comprar el pan
 
Arriba