• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre cambio a doble

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Hace meses compre una Scott Scale 950 2019 y estoy encantado con ella, pero al terminar la ruta tengo la base de la espalda bastante cargada. Me estoy planteando cambiarla por una doble que me machaque menos la espalda.

Estoy entre estad dos:

https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-comp?article=269749008

https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-940?article=269758006

No me importaria la spark 950 (el montaje me parece suficiente y equivalente a lo que tengo en la scale) pero no me gusta la estética.

Otra idea que se me habia pasado por la mente era la de comprar solo el cuadro (si fuera posible) y montarle los componentes de la que tengo actualmente. Desconozco si es posible y si esta opción saldría más económica.

¿Que os parece? ¿Sugerencias?

Muchas gracias.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo primero que tendrías que comprobar que es por culpa de la geometría de la bici.... sino no harás nada cambiando de rígida a doble, y menos de la misma marca, porque seguramente el reach y el stack sean parecidos....
Te recomiendo que empieces por hacerte un estudio biomecanico , y que te coloquen correctamente encima de la bici, puede que simplemente cambiando a una potencia más corta, o bajando el sillín o atrasando se solucione... yo haría eso antes...
Por 150€ te puede solucionar el problema, y si no es así el té podrá aconsejar acerca de que medidas tiene que tener la bici a comprar...
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
No habia caido en esa opcion, aunque “en teoria” tengo configurada la bici como he leido y visto en videos. El problema me pasa cuando el terreno tiene bastantes irregularidades. En pista no me bajo tan “marchado”.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Los dolores lumbares (salvo excepciones justificadas), por alguna lesion en la espalda, suelen producirse por malas posturas y mal reglaje o talla inadecuada, comparto la opinion del compañero que te ha recomendado revisar geometrias y postura antes que pensar en medidas mayores
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo varios problemas en la zona lumbosacra (artrosis, protusiones discales, estenolistesis...) además de estar entrado en años, por lo que no tengo mucha elasticidad en dicha zona. La bici que tengo es de XC y todas las de esta modalidad suelen venir con una configuración muy racing, para ir bastante tumbado. Por ejemplo, la mía traía la potencia a - 6° de inclinación. Nada más llegar a casa le di la vuelta a la potencia y la puse a +6°. Después le puse una de 17,5° y finalmente le puse la de 45° que tenía en mi anterior bici, otro modelo XC. Ahora voy muy bien en general, aunque algún día puedo tener molestias, más por apretar riñones al subir que de ir por sitios de piedras. Sé que estéticamente no es la mejor opción llevar una potencia de 45°, pero al final hay que mirar la comodidad, pues si hay dolor no hay disfrute. Puedes probar con cambiar la configuración de la potencia a ver que tal, es un componente barato, incluso si tienes alguna tienda de bicis de confianza, te pueden dejar alguna para probar. También se puede probar con un manillar de doble altura, pero el efecto es el mismo.

Otro detalle que hice, fue adelantar ligeramente la posición del sillín con el mismo objetivo, reducir la inclinación del tronco sobre la bici al reducir la distancia sillin - manillar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo digo, porque a mi me pasó, compré una big nine estaba entre dos tallas me aconsejaron la grande... ERROR!!!
Con el biomecanico solucionó parte del problema, suficiente para montar, pero a los 10 meses la tuve que vender... muy larga para mi hombro... ahora en otra marca disfruto, volví a orbea que con la alma iba muy bien, ahora llevo una oiz, pero el cambio a doble fue fundamentado en que me gusta mucho la senda, no la geometría....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo lo digo, porque a mi me pasó, compré una big nine estaba entre dos tallas me aconsejaron la grande... ERROR!!!
Con el biomecanico solucionó parte del problema, suficiente para montar, pero a los 10 meses la tuve que vender... muy larga para mi hombro... ahora en otra marca disfruto, volví a orbea que con la alma iba muy bien, ahora llevo una oiz, pero el cambio a doble fue fundamentado en que me gusta mucho la senda, no la geometría....

Lo de la talla es super importante, no se como te pudieron aconsejar la grande hay gente que con tal de vender es la leche.., menos mal que lo pudiste remediar
Post automatically merged:

Yo tengo varios problemas en la zona lumbosacra (artrosis, protusiones discales, estenolistesis...) además de estar entrado en años, por lo que no tengo mucha elasticidad en dicha zona. La bici que tengo es de XC y todas las de esta modalidad suelen venir con una configuración muy racing, para ir bastante tumbado. Por ejemplo, la mía traía la potencia a - 6° de inclinación. Nada más llegar a casa le di la vuelta a la potencia y la puse a +6°. Después le puse una de 17,5° y finalmente le puse la de 45° que tenía en mi anterior bici, otro modelo XC. Ahora voy muy bien en general, aunque algún día puedo tener molestias, más por apretar riñones al subir que de ir por sitios de piedras. Sé que estéticamente no es la mejor opción llevar una potencia de 45°, pero al final hay que mirar la comodidad, pues si hay dolor no hay disfrute. Puedes probar con cambiar la configuración de la potencia a ver que tal, es un componente barato, incluso si tienes alguna tienda de bicis de confianza, te pueden dejar alguna para probar. También se puede probar con un manillar de doble altura, pero el efecto es el mismo.

Otro detalle que hice, fue adelantar ligeramente la posición del sillín con el mismo objetivo, reducir la inclinación del tronco sobre la bici al reducir la distancia sillin - manillar.

A mi me sucede lo contrario, tengo que ir siempre con ojo retrasando el sillin por que lo que tengo mal son las rodillas y si llevo el sillin en su posición me duelen, tengo limados los cartilagos un poco, el problema es que si me paso, entonces voy cargando demsiado los isquios, ahora he logrado encontrar una posición comoda y no veas, cuando lo consigues es una gozada :D:D:D:D, si te sirve de consuelo llevaba una potencia de 50 cuando hacia enduro, tampoco pasa na! ), salud y muchos pedales!.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
La espalda la tengo “tocada” del basket y creo que la geometría de la scale no ayuda mucho a cuidar la base de la espalda. La talla es la adecuada ya que estoy al limite entre la M y la L, al final cogi la M. Opte por la rigida porque en principio solo iba a pasear con mi hijo y al final voy por mas sitios que no solo pistas. Probaré con el estudio biomecánico y sino pues mirare el cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de la talla es super importante, no se como te pudieron aconsejar la grande hay gente que con tal de vender es la leche.., menos mal que lo pudiste remediar
Post automatically merged:



A mi me sucede lo contrario, tengo que ir siempre con ojo retrasando el sillin por que lo que tengo mal son las rodillas y si llevo el sillin en su posición me duelen, tengo limados los cartilagos un poco, el problema es que si me paso, entonces voy cargando demsiado los isquios, ahora he logrado encontrar una posición comoda y no veas, cuando lo consigues es una gozada :D:D:D:D, si te sirve de consuelo llevaba una potencia de 50 cuando hacia enduro, tampoco pasa na! ), salud y muchos pedales!.

Pues me dijo que sino me iba a tener que sacar la tija demasiado al límite.... yo entonces no tenía mucha idea, así que le hice caso... desde entonces estudio las cosas antes de ir al mecánico y me intento hacer todo lo que puedo....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La espalda la tengo “tocada” del basket y creo que la geometría de la scale no ayuda mucho a cuidar la base de la espalda. La talla es la adecuada ya que estoy al limite entre la M y la L, al final cogi la M. Opte por la rigida porque en principio solo iba a pasear con mi hijo y al final voy por mas sitios que no solo pistas. Probaré con el estudio biomecánico y sino pues mirare el cambio.

Si ya crees que la
Geometría de la scale no ayuda... con la spark no creo que mejores mucho, llevarán geometrías similares.... tal vez una marca con longitudes más cortas....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En vez de una bici con geometría xc, busca una trail, que además tienen más recorrido y la espalda también lo agradecerá.
Genius de Scott
Occam de Orbea
Trance de Giant
Camber de Specialized
Sensor de Gt
...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este año orbea ha lanzado una oiz TR o trail... el cuadro es el mismo, pero cambia los recorridos de horquilla y amortiguador, pero eso hace que la distancia longitudinal disminuya unos cm
Tel vez sustituya a la occam que le toca renovar...
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo primero sería hacerte un estudio y que te recomienden cambios para mejorar la posición.

En mi caso pasé de rígida a doble por determinadas molestias, y sin hacerme un estudio, pero leyendo bastante y viendo foros, decidí hacerme con una doble de XC. En mi caso fue todo un acierto. Ya voy por la segunda doble y sigo pensando lo mismo, pero como te recomendaba el compañero, lo ideal sería un estudio previo.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
no
La espalda la tengo “tocada” del basket y creo que la geometría de la scale no ayuda mucho a cuidar la base de la espalda. La talla es la adecuada ya que estoy al limite entre la M y la L, al final cogi la M. Opte por la rigida porque en principio solo iba a pasear con mi hijo y al final voy por mas sitios que no solo pistas. Probaré con el estudio biomecánico y sino pues mirare el cambio.
no se cuanto mides aprox. yo mido 1,80 y mi Scale es la L, yo nobhe tenido problemas de espalda, salvo en la primera salida que me vine arriba y apreté de riñones en subidas y sprint final con un loco picado como yo,... pero evidentemente esi no es culpa de la bici 🤦‍♂️, lo primero q tienes q estar seguro es de no haber forzado tu en ejercicio y de que estuviese todo colocado en su sitio.
Por cierto yo igual cambio a spark rc, y los que estamos entre dos tallas M-L siempre tenemos esa duda, grande mal, pero pequeña... yo tuve una de carretera q me quedaba un poco pequeña y era un suplicio para mis riñones, me hacia llevar una postura que a mi no me iba nada bien, y alguna vez que he cogido alguna de algun compañero q me queda pequeña es mucho peor para mis riñones, solo me pasa a mi? soy raro?
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo mido lo mismo y al final cogi una M, me dijo el vendedor que mejor la M que la L ya que estaba en el límite. Probe la dos y me convenció mas la M. Dicen que para mtb mejor una talla menos en carretera lo desconozco, aunque esto puede ser una leyenda urbana. Jajajaja

Al final lo que he hecho ha sido hacer un par de ajustes y no me resiento. Voy a cambiar un par de componentes de la bici (llantas, neumáticos y a lo mejor manillar) y cuando lo tenga me haré un estudio biomecanico.

La spark rc me encanta.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Yo mido lo mismo y al final cogi una M, me dijo el vendedor que mejor la M que la L ya que estaba en el límite. Probe la dos y me convenció mas la M. Dicen que para mtb mejor una talla menos en carretera lo desconozco, aunque esto puede ser una leyenda urbana. Jajajaja

Al final lo que he hecho ha sido hacer un par de ajustes y no me resiento. Voy a cambiar un par de componentes de la bici (llantas, neumáticos y a lo mejor manillar) y cuando lo tenga me haré un estudio biomecanico.

La spark rc me encanta.
fíjate mi tendero al revés, dice que ante la duda siempre la grande para ir más cómodo, el dice que si no compites en modo pro, y esos gramillos de más en la talla grande tenpuedan influir, siempre ante la duda, por comodidad escoger la grande, supongo que cada tendrá su criterio o se basará en sus propias experiencias, yo cuando le he cogido bicis he visto que tenia disponibilidad de ambas tallas, es decir que tampoco eataba condicionado por eso, y la verdad en mi caso si tiene razón, como comentaba anteriormente, yo siempre he llevado L y la unica M que he tenido, iba mucho más incómodo, pero tambien supongo que irá en función de nuestra posición natural sobre la bici y la flexibilidad de la espalda, al final como en todo, cada uno es un mundo 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
fíjate mi tendero al revés, dice que ante la duda siempre la grande para ir más cómodo, el dice que si no compites en modo pro, y esos gramillos de más en la talla grande tenpuedan influir, siempre ante la duda, por comodidad escoger la grande, supongo que cada tendrá su criterio o se basará en sus propias experiencias, yo cuando le he cogido bicis he visto que tenia disponibilidad de ambas tallas, es decir que tampoco eataba condicionado por eso, y la verdad en mi caso si tiene razón, como comentaba anteriormente, yo siempre he llevado L y la unica M que he tenido, iba mucho más incómodo, pero tambien supongo que irá en función de nuestra posición natural sobre la bici y la flexibilidad de la espalda, al final como en todo, cada uno es un mundo [emoji6]

Pues yo por experiencia te digo que tu tendero se equivoca, como se equivocó el mío en su día y tuve que vender la bici a los 10 meses porque no había manera con la correspondiente pérdida de dinero y sufrimiento en hombro, cervicales y riñonera....
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Sinceramente creo que ya es cosa de la fisionomía de cada uno. Lo que si os puedo decir que estuve en 3 tiendas y las 3 me recomendaron la talla más pequeña.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Pues yo por experiencia te digo que tu tendero se equivoca, como se equivocó el mío en su día y tuve que vender la bici a los 10 meses porque no había manera con la correspondiente pérdida de dinero y sufrimiento en hombro, cervicales y riñonera....
puede ser, no te digo que no, conmigo ha acertado, pero de todas formas supongo q lo de estar entre dos tallas es relativo, y tambien depende de las marcas, sus medidas y sus geometrías, a mí, insisto emmo con 1,80 que mido la scale talla L me va como un guante, de hecho podría decir que es el cuadro mas cómodo en el que he montado, pero vuelvo a repetir que cada uno somos un mundo, y a igualdad de estatura nuestras piernas y brazos puedes diferir mucho de los de los demás.
estoy de acuerdo contigo en que un cuadro grande es inaguantable pero en mi caso si es pequeño también se me hace insoportable, luego ya cada uno.... hay gente que entre dos coge el grande y luego cambia la potencia por una extracorta y lo deja solucionado y otros cogen la pequeña y tienen que poner una tija mas grande para ir cómodos, al final cada uno encuentra su solución y si vas cómodo al final es lo que cuenta.
Los tenderos... hay de todo, yo en el mio confio porque conmigo acierta, con 1,80 una vez un tendero quería venderme una Cervelo talla S, como la tenia de hacia 2 temporadas y no la vendía me decía que esa era mi talla, a pesar de que las rodillas me daban en el manillar.... 🤦‍♂️😂
en fin, imaginaos cuantas veces he vuelto a esa tienda....
por cierto yo cuento mi experiencia, no tengo afan de discutir ni malaconsejar a nadie, porque además, entre otras cosas soy consciente de que hay gente que controla mucho mas que yo, en todos los ambitos del ciclismo.
un saludo!
 
Arriba