• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas ruedas, bujes, radios ...

Isusko

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Hola a todos. Hace un año la rueda trasera que venía de serie en mi Scalpel, la Crest MK3, se rajó. Aparecieron pequeñas rajas en la base de cada radio. Imposible arreglar (por lo que leí en otros foros son unas ruedas que han dado muchos problemas) También tuve que cambiar el buje (que también estaba jodido). Total, que ahora tengo atrás unas DT Swiss XR 361 con buje DT Swiss 240s. Delante sigo teniendo el buje y las Crest MK3 de serie. Mi idea es cambiar ahora la delantera y sustituirla también por una DT Swiss 361. Tendría que cambiar el buje ya que pasaría de 28 a 32 radios.

Y la verdad es que me estoy rayando porque te tengo la sensación de que en vez de aligerar e ir mejorando la bici, la estoy empeorando.Paso de 28 a 32 radios en ambas ruedas, más perfil, ... no sé, alguna idea? dejo la delantera como está? recomendación o experiencia con estas ruedas? ...

Muchas gracias.

Adjunto foto de la Crest MK3 trasera IMG_1534.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La 361 la tienes para 28 radios también. Y para no ganar peso pon unos radios ligeros, sin salir de Dt, unos revolution o unos competition race.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y llevar la trasera con 32 y la delantera con 28 radios? Eso es normal? Afecta en algo?
No afecta en nada, además, es normal. Hay muchas marcas que tienen así sus juegos de ruedas. La trasera soporta más peso y además tiene que aguantar las fuerzas que genera la transmisión, por eso necesita más radios. La delantera aguanta mucho menos peso y no hay transmisión, así que no necesita tantos radios.
 

Isusko

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
No afecta en nada, además, es normal. Hay muchas marcas que tienen así sus juegos de ruedas. La trasera soporta más peso y además tiene que aguantar las fuerzas que genera la transmisión, por eso necesita más radios. La delantera aguanta mucho menos peso y no hay transmisión, así que no necesita tantos radios.
Post automatically merged:

Gracias por la info.
Una última duda. Pondrías delante la 361 o la 331 para bajar aún más peso? O ya lo de llevar diferente rueda delante y atrás es demasiado?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Post automatically merged:

Gracias por la info.
Una última duda. Pondrías delante la 361 o la 331 para bajar aún más peso? O ya lo de llevar diferente rueda delante y atrás es demasiado?
Cuestión estética, puedes poner la 331 sin problema. Aunque la 361 es mejor llanta, asimétrica, para que los radios del lado del disco aguanten mejor.
 
Arriba