Dudas rodillo virtual

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Estoy pensando en comprar un rodillo para el invierno, porque sino acabo saliendo solamente el sábado o el domingo por la mañana, y hay días que al llegar del trabajo me apetecería darle un poco a la bici, pero entre el frío y que es de noche la cosa se complica.

Se que si me compro un rodillo clásico probablemente me aburra muy rápido de él, y estaba dándole vueltas a un rodillo de estos virtuales. Concretamente al Bkool Smart Pro 2 (o al Go, pero estos días el Pro parece que está algo rebajado).

¿Qué tal estos rodillos? Con la tontería del virtual parecen considerablemente más entretenidos que los mecánicos de toda la vida. ¿Creéis que merece la pena? No me parecen excesivamente caros tampoco, acaban saliendo por unos 400e contando la cubierta especial y el eje pasante para mi bici.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Me suena que @Txein tiene que saber algo de esto, que tiene uno por casa si no me falla la memoria. Aunque no sé qué tipo de rodillo utiliza.

Desde luego que si la diferencia no es poca, mejor virtual que no rollo bicicleta estática, ya que tengo mis dudas de que ponerte una serie/película te haga rendir y no te "aplatane" más bien.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
si, tuve unos días un Bkool en casa que me vendía un compañero del trabajo, pero la parafernalia que necesitaba, ( ejes pasantes nuevos, rueda trasera nueva, cubierta, patilla del cambio.. etc ) me hizo descartar la opción.

Finalmente me hice con un rodillo de rulos, (elite airon mag) que me dio algunos quebraderos de cabeza por el ruido con unas cubiertas supuestamente de rodillo que tuve que devolver.

Actualmente lo utilizo con un juego de cubiertas de calle lisas y tan contento.

Para sesiones de una hora ya me hace el apaño, y ocupa menos que la bici de spining, ya que lo guardas doblado, debajo de una cama, o en casi cualquier hueco que tengas por el piso.

En estos rodillos, entrenas tanto concentración, equilibro, cadencia, el tronco superior, incluso resistencia y fuerza, bien con la propia resistencia del rodillo, o bajando algo la presión de los neumáticos.

Las sensaciones son muy similares a rodar en carretera.

Tiene eso si, la complicación de iniciar la marcha y que ponerse de pie requiere de cierta pericia que se adquiere con el uso.

un saludo.

Edito que se me olvidaba.. si no hubiera tenido que hacer tanta inversión en los accesorios del bkool, me hubiera quedado con el. Poder hacer sesiones "reales" es mucho mas entretenido. y si mal no recuerdo, te daba bastante información tipo potencia, desnivel.. etc..
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Si quieres un Bkool tendras que tener un ordenador potente.....es una cosa que a mi me da mucho por el.... tenia 2 ordenadores donde me funcionaba perfecto y con las actualizaciones dejaron de funcionar... necesitaba mas grafica...etc.. suerte que en el curro me dieron uno nuevo y de momento me va funcionando....pero cada actualización toca desinstalar y reinstalar para que funciones y no aporta nada nuevo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si quieres un Bkool tendras que tener un ordenador potente.....es una cosa que a mi me da mucho por el.... tenia 2 ordenadores donde me funcionaba perfecto y con las actualizaciones dejaron de funcionar... necesitaba mas grafica...etc.. suerte que en el curro me dieron uno nuevo y de momento me va funcionando....pero cada actualización toca desinstalar y reinstalar para que funciones y no aporta nada nuevo...

Y la última versión sólo se instala en sistemas operativos de 64 bits... Así que efectivamente, no vale cualquier ordenador "que tengas por casa"
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Gracias chicos!

Pues de momento voy a aplazarlo un poco, porque no termino de tenerlo claro, y prefiero no hacer la inversión si no lo tengo del todo clarinete.
Por la parte del ordenador potente no me preocupa, creo que el mío podría moverlo sin problemas, pero como es una inversión y no acabo de verlo, me parece que están ahora "moviéndose" mucho, me esperaré un poco a ver qué cosas van saliendo, pero de momento el Bkool es el que más números tiene.

Gracias!!
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Gracias chicos!

Pues de momento voy a aplazarlo un poco, porque no termino de tenerlo claro, y prefiero no hacer la inversión si no lo tengo del todo clarinete.
Por la parte del ordenador potente no me preocupa, creo que el mío podría moverlo sin problemas, pero como es una inversión y no acabo de verlo, me parece que están ahora "moviéndose" mucho, me esperaré un poco a ver qué cosas van saliendo, pero de momento el Bkool es el que más números tiene.

Gracias!!

Bkool con otras plataformas.... estudia eso también, como te comente anteriormente el rodillo funciona como todos, el problema es la aplicación de ordenador que cada vez que tocan algo toca desinstalar y reinstalar....y rezar para que funcione.... mira precios de rodillos y de plataformas y decide, no solo se puede usar bkool con su plataforma....
 

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Desde luego que si la diferencia no es poca, mejor virtual que no rollo bicicleta estática, ya que tengo mis dudas de que ponerte una serie/película te haga rendir y no te "aplatane" más bien.

Yo suelo tirar de pulsómetro, e intentar trabajar en un margen de pulsaciones, si tienes un sensor de cadencia, puedes hacer un trabajo bastante específico. Con una serie/peli que no exija demasiada concentración, no es mala combinación. A mí por lo menos me funciona!

Si quieres un Bkool tendras que tener un ordenador potente.....es una cosa que a mi me da mucho por el.... tenia 2 ordenadores donde me funcionaba perfecto y con las actualizaciones dejaron de funcionar... necesitaba mas grafica...etc.. suerte que en el curro me dieron uno nuevo y de momento me va funcionando....pero cada actualización toca desinstalar y reinstalar para que funciones y no aporta nada nuevo...

En la web de bkool, los requisitos del simulador no parecen tan altos, a saber hasta que punto son fiables:
  • PC: Windows 7-64 bits o superior, 4GB RAM, Procesador Dual Core, 2GB HD libres.
  • iOS: iOS 8 o superior, iPad Air, iPad mini2 o superior
  • Mac: OSX 10.8 - 10.13, 4GB RAM, 2GB HD libres
  • Android: Android 4.3, 1GB RAM, Dual Core
Según eso, cualquier PC de de hace 10 años podría cumplir, y si falta algo como ram o gráfica, seguramente con componentes de segunda mano a precios bajos cumplan. Lo de las actualizaciones ya es otro tema...
 
Arriba