• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas, muchas dudas en compra de mtb iniciar (retomar)

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
buenas chicos pues estoy mas perdio que el barco el arroz, voy a retomar la actividad despues de 10 años y estoy en el proceso de eleccion de bici, toda una odisea, a ver si me aclarais un poco.

- Presupuesto deseado: unos 1000€
- Presupuesto máximo: 1100€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: la ultima fue de 26", todo el mundo me recomienda 29"
- Tipo de tienda: tienda física preferiblemente
- Uso detallado: rutas suaves montaña
- Mínimo: 2 ruedas ;)
- Mejoras: depende como avance...
- Preferencias: ninguna en especial

He ido a las tiendas locales y en una de ellas tienen la BH Expert 7.9 29 a 1049€ aqui las caractersiticas BH EXPERT 29 7.9 (2016) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

la unica pega es que es un modelo de 2016 , pero no se si por ese precio voy a encontrar algo con ese montaje

me echais una mano plz, gracias de antemano
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días.
La bici va bien montada para retomar el hobby, pero yo creo que es cara. Si prefieres tienda física, yo buscaría más. Si encuentras bicis de años anteriores como esa BH, seguro que te hacen buenos descuentos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
Buenos días.
La bici va bien montada para retomar el hobby, pero yo creo que es cara. Si prefieres tienda física, yo buscaría más. Si encuentras bicis de años anteriores como esa BH, seguro que te hacen buenos descuentos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pues mira que la encontraba muy bien de precio. mira si estoy desconectadobjejeeje. su precio eran 1500, ya estuve mirando bicis de 2017 que ya estan mas baratas pero ninguna con ese montaje.

De modelos 2018 alguna recomendacion especial por 1000€???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues entonces, yo seguiría buscando.
Para que te hagas una idea y buscando rápido en una sola tienda, hay una que está por los pelos en tu presupuesto:
Comprar Orbea Alma H25 27" 2016 - Tiene mejor horquilla y algún componente peor, pero es del 2017
Y esta otra, sólo para mostrarte que por un poco más (no te estoy diciendo que subas el presupuesto, eh) tienes una con todos los componentes mejores y de este año: Comprar bicicleta montaña Cube LTD SL 2X 29 2017

EDITO:
Y te añado alguna más de otra tienda.
Megamo Natural Elite 13 2018
Cube Acid 2018
MMR Kendo 29 30 2017 (para mi, esta es de las que tiene mejor relación calidad / precio)

Mi recomendación es, que si puedes, te des alguna vuelta más y nos comentes lo que encuentres.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Le has echado un ojo a la Trek X-Caliber 9 de 2018? Su precio oficial es de 1.299€ pero siempre te hacen el 10-20% de descuento en tienda.
A mi es que las Trek siempre me han encantado.

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi es que las Trek siempre me han encantado.

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

Uyyy, lo que ha dicho!!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Coñas mtberas aparte, una marca que suele hacer muy buenos descuentos de fin de temporada es MMR. Ahora hasta tienen outlet en su web. Y, aunque la compres online, distribuidores de la marca para el mantenimiento no te van a faltar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
gracias , mirare detenidamente las recomendaciones e ire a alguna tienda mas a ver que ahora es final de año y supongo quieren liquidar stock 2017. os comento lo que encuentre. gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¿Le has echado un ojo a la Trek X-Caliber 9 de 2018? Su precio oficial es de 1.299€ pero siempre te hacen el 10-20% de descuento en tienda.
A mi es que las Trek siempre me han encantado.

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la X-Caliber 9 de 2018 es la bici mas completa que te puedes encontrar por ese precio.

En estos días mi amigo ha estado buscando una bici para su regalo de reyes y me pidió que lo ayudase. Tenía el mismo presupuesto, 1000/1100. Yo le dije que me gustaba mucho la Orbea Alma, que entraba en su presupuesto, pero que después de mirarlo todo la mejor opción que había encontrado era la Trek X-Caliber 9 nueva de 2018. ¿Por que?, porque tiene todo lo que yo le pediría a una bici si me la comprase ahora, y a todas las demás de ese rango de precio les faltaba algo. Si te vas a gastar 1000 pavos, y sabiendo lo que sabemos hoy en día, tienes que tener la cabeza fría y pedir unos requisitos a la bici que busques. Esto es lo que yo buscaría.
  • Horquilla de aire por supuesto, con una Recon me conformo, pero con eje pasante.
  • Cuadro tapered, con eje pasante y freno integrado en las vainas.
  • Ruedas con bujes de rodamientos sellados.
  • Transmisión 11v, con pedalier Hollowtech y Deore mínimo, si eres de monoplato da igual que fuera biplato porque se puede cambiar fácil y sin coste (vendes el desviador y el mando y con eso te compras el plato).
  • Frenos hidráulicos por supuesto, claro está. Per aquí sería complicado encontrar unos Deore como mínimo, así que intentaría sacarlos de la tienda pagando la diferencia o de algún modo.
Creo que ya está. Y bueno, la bici tiene que ser bonita. Y todo esto lo tiene la X-Caliber 9 nueva. Pero si miro todas las demás que se han puesto en este tema, y mas que he mirado, ninguna tiene todo esto. A mi amigo se la dejaban en tienda por 1000€, pero... al final se compró otra que le busqué :uix:

Ya lo tenía casi decidido mi amigo, pero vi una oferta de una bici que se pasaba 150€ en su presupuesto (1250€ le ha costado), pero es que era... "la bici". Tenía todos esos requisitos, y además era mas bonita (espectacular :ojoscorazon:) y de... carbono !!

La Ghost Lector 1 LC de 2017

Página de bicicletas HardTail - Rígidas - LECTOR 1 LC
@packx77, todavía he visto que quedan algunas de oferta en diferentes tiendas por unos 1300€

Y si no puedes llegar a ese presupuesto, yo buscaría esta y que te la dejen de oferta por uno 1000€...

La Trek X-Caliber 9 de 2018

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la X-Caliber 9 de 2018 es la bici mas completa que te puedes encontrar por ese precio.

En estos días mi amigo ha estado buscando una bici para su regalo de reyes y me pidió que lo ayudase. Tenía el mismo presupuesto, 1000/1100. Yo le dije que me gustaba mucho la Orbea Alma, que entraba en su presupuesto, pero que después de mirarlo todo la mejor opción que había encontrado era la Trek X-Caliber 9 nueva de 2018. ¿Por que?, porque tiene todo lo que yo le pediría a una bici si me la comprase ahora, y a todas las demás de ese rango de precio les faltaba algo. Si te vas a gastar 1000 pavos, y sabiendo lo que sabemos hoy en día, tienes que tener la cabeza fría y pedir unos requisitos a la bici que busques. Esto es lo que yo buscaría.
  • Horquilla de aire por supuesto, con una Recon me conformo, pero con eje pasante.
  • Cuadro tapered, con eje pasante y freno integrado en las vainas.
  • Ruedas con bujes de rodamientos sellados.
  • Transmisión 11v, con pedalier Hollowtech y Deore mínimo, si eres de monoplato da igual que fuera biplato porque se puede cambiar fácil y sin coste (vendes el desviador y el mando y con eso te compras el plato).
  • Frenos hidráulicos por supuesto, claro está. Per aquí sería complicado encontrar unos Deore como mínimo, así que intentaría sacarlos de la tienda pagando la diferencia o de algún modo.
Creo que ya está. Y bueno, la bici tiene que ser bonita. Y todo esto lo tiene la X-Caliber 9 nueva. Pero si miro todas las demás que se han puesto en este tema, y mas que he mirado, ninguna tiene todo esto. A mi amigo se la dejaban en tienda por 1000€, pero... al final se compró otra que le busqué :uix:

Ya lo tenía casi decidido mi amigo, pero vi una oferta de una bici que se pasaba 150€ en su presupuesto (1250€ le ha costado), pero es que era... "la bici". Tenía todos esos requisitos, y además era mas bonita (espectacular :ojoscorazon:) y de... carbono !!

La Ghost Lector 1 LC de 2017

Página de bicicletas HardTail - Rígidas - LECTOR 1 LC
@packx77, todavía he visto que quedan algunas de oferta en diferentes tiendas por unos 1300€

Y si no puedes llegar a ese presupuesto, yo buscaría esta y que te la dejen de oferta por uno 1000€...

La Trek X-Caliber 9 de 2018

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

La Megamo no cumple todo eso? No estoy seguro pero le debe faltar poco para llegar a tu listón :lol::lol::lol:
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
La Trek X Caliber 9 2018 la tienen a 1299 me hacen varias opciones de descuento, sin descontar nada y me regalan los pedales, portabidones, camara, cuentakilometros con cable
la otra opción es quitarle un 15%

se me escapa del presu grrrr

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La Megamo no cumple todo eso? No estoy seguro pero le debe faltar poco para llegar a tu listón :lol::lol::lol:

Si, la estuvimos mirando, pero no. Como punto fuerte tiene la horquilla Fox, pero le falla que es QR atrás y que tampoco tiene sistema pedalier de Shimano Hollowtech, el FSA suele dar problemas con los aprietes de las bielas. Son los mismos puntos débiles que tenía la Alma de 2017, bueno y la Alma también llevaba bujes Shimano (bolas).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, la estuvimos mirando, pero no. Como punto fuerte tiene la horquilla Fox, pero le falla que es QR atrás y que tampoco tiene sistema pedalier de Shimano Hollowtech, el FSA suele dar problemas con los aprietes de las bielas. Son los mismos puntos débiles que tenía la Alma de 2017, bueno y la Alma también llevaba bujes Shimano (bolas).

Pues nada, tomo nota. Quién nos diría a nosotros que recomendaríamos TREK en el foro :lol:. Aunque no sé hasta qué punto, compensa una cosa con la otra. Es decir, si prefiero el eje pasante detrás o una FOX... Difícil elección.
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
Pues despues de otra rutita os cuento, la Ghost Lector 1 esta agotada, solo quedan en fabrica de 27,5 , me han comentado que alguna tienda le puede quedar alguna pero ponte a buscar...., la Trek X Caliber9 como ya os comenado antes esta a 1299€ eso si es la 2018, y he mirado otras opciones que estan en stock y son estas 2 opciones que me han gustado bastante
opcion 1:
ALMA H50 — Orbea 999€
I216TTCC-N6-SIDE-ALMA_29_H50-gris.jpg


opcion 2:

CUBE Reaction Pro black´n´red 2018 1125€
112100_light.jpg
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues nada, tomo nota. Quién nos diría a nosotros que recomendaríamos TREK en el foro :lol:. Aunque no sé hasta qué punto, compensa una cosa con la otra. Es decir, si prefiero el eje pasante detrás o una FOX... Difícil elección.

Pues yo lo tengo claro, entre una Recon en una bici con todo lo actual que se va imponiendo o una Fox en una bici con..., como lo diría sin que suene mal..., cosas que ya no estarán en las bicis que van saliendo nuevas (como ejes 10x135 y 9x100), me quedo con la Recon con los ojos cerrados. Y para mi ese es el tema, una Recon te va a funcionar de maravilla, aunque una Fox sea mejor, pero un eje trasero 10x135 QR en una bici nueva de 1000€... eso si que te puedes arrepentir porque dentro de nada solo verás eso en las bicis de gama baja. Y ahí es donde hay que mirar bien a la hora de comprar una bici nueva (te lo dice uno que ha transformado toda su bici porque se compró la que pudo y porque le gustaba estéticamente). Una horquilla de aire, mas o menos buena, siempre puede marcar una diferente apuesta según que marca y modelo a la hora de montar y vender. Y dentro de unos años seguirá habiendo horquillas de aire de gama mas baja o mas alta, pero todas serán con eje pasante. Pero los avances de diseño o mecánica fácil, como la dirección tapered, el freno trasero integrado, los ejes pasantes, etc., se imponen en las gamas altas y van apareciendo en todos las marcas y modelos de gama media, porque si no es así quedan en clara desventaja con las que incorporan estos avances. Y dudo mucho que las bicis nuevas de estas gamas vengan con un eje trasero 10x135, con dirección recta, o con el freno trasero por fuera (solo tienes que mirar los modelos de 2018). Así que comprarte una bici nueva, sabiendo que se queda antigua ya..., tiene que ser que esté muy muy rebajada y te merezca la pena, aunque lleve una Fox.

A ver, que quede claro que hablo de avances. Que una bici que no los tenga puede ser una buena bici, y es lo que hemos tenido y con lo que hemos disfrutado. Pero si te la compras hoy, hay que mirar esos detalles por si encuentras una bici con todo esos avances y que entre en tu presupuesto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy más o menos de acuerdo contigo aunque ya sabes mi poca tendencia a seguir las "modas" de los fabricantes. Creo que la cosa depende básicamente del uso y del nivel de la persona. En mi caso, para los que llevan poco en el foro, he pasado de una 26 con ejes QR a una 27,5 con ejes pasantes. De una XC32 a una Reba y el conjunto ha bajado más de un kilo. Pues bien, alguno no se creerá cuando diga que NO he notado ninguna de esas cosas. No tengo la sensación de rodar más rápido, no noto la rigidez del eje pasante ni que suba mejor por pesar menos. Seguro que es percepción mía, pero Strava tampoco lo constata.
Lo que quiero decir es que cada cual debe valorar su idea de futuro y lo que va a hacer con la bici. Y hablar de comprarse algo con el último "standard" es para el que tiene en mente mejorar la bici continuamente. Pero para alguien que no tenga en mente esa idea, tal vez es mejor buscar algo bien montado de inicio, dar algo más de importancia a la estética si es el caso y que le dure tal y como está.
Y ahora, creo que será mejor que ayudemos al bueno de Packx a buscar bici nueva :lenguafuera:
 
Arriba