• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dudas merida big nine 20 27vel

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

juliangarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Ubicación
albacete
si el problema esk estoy buscando una 29" y esa es 27.5 en los precios k me muevo de 500 a 550 creo k ya las e visto todas pero nose cual elegir me gustaria una que aunk tenga menos componentes tenga un buen cuadro para si en un futuro tengo k cambiarle componentes pero tp se que cuadros son mejores y peores solo k los de carbono x ese precio no los voy a encotrar jeejje
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
si el problema esk estoy buscando una 29" y esa es 27.5 en los precios k me muevo de 500 a 550 creo k ya las e visto todas pero nose cual elegir me gustaria una que aunk tenga menos componentes tenga un buen cuadro para si en un futuro tengo k cambiarle componentes pero tp se que cuadros son mejores y peores solo k los de carbono x ese precio no los voy a encotrar jeejje


Yo creo que todos los que hemos empezado con un presupuesto limitado hemos pasado por una situación parecida en un momento u otro. La idea que comentas es la que yo también tenía en la cabeza, pero es muy difícil que nadie te diga que un cuadro es claramente mejor que otro.
Piensa que pasar a una horquilla nueva de aire te va a salir por unos 200 euros mínimo. Unos frenos Shimano XT te va a salir por unos 130 euros. Ruedas, te puedes dejar lo que quieras y transmisión, lo mismo.
Mi impresión personal es que debes decidir si quieres una bici para empezar, que te dure unos pocos años y luego, si te enganchas, ya decidirás un modelo superior. O si por el contrario, intentas estirar un pelo más el presupuesto y buscas una bici que te pueda durar unos años más.
Mi opinión personal es que actualizar una bici de tu presupuesto y del que también fue el mío, es complicado y poco restable...

En resumen, pillaría la que tenga mejores componentes ahora mismo, siempre y cuando te guste estéticamente.

Un saludo
 

juliangarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Ubicación
albacete
Esteticamente sinceramente no me gusta la talon 2, me gusta mas la orbea o la merida Big nine 40 en blanco y verde nose si habra otras marcas con un precio parecido
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña

juliangarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Ubicación
albacete
ayer fui a echar un vistazo a las specialized me han ofrecido una HARDROCK SPORT 29" DE 2014 X 450e esteticamente me gusta pero la veo con componentes bajos y tb vi una FOCUS WHISTLER 2015 4.0 x 500€ y otra con la viela hueca x 70 euros mas .
tal vez no tenia que haber ido a mirar xk ahora tengo mas dudas que antes aun jajaja que dilema tengo jajaja
 

juliangarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Ubicación
albacete
Bueno despues de darle vueltas y vueltas necesito vuestras opiniones estoy entre estas 3 tener en cuenta k mido 182cm:

Giant talon 2 2014 27.5
Megamo natural 30 2015 29"
Merida big nine 40 29"
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo por cambio (slx de 10v) y horquilla, aunq sean de muelles la xc 30 por lo poco que he probado me gusta mas que las XCM (sin ser una diferencia abismal) y frenos m395 en vez de m355, los de la Merida no los he probado...me quedaba con la Giant sin dudarlo.
Que midas 182cm creo que es mas para la talla que para el tamaño de rueda, cada uno tenemos nuestra vision sobre esto, yo con 179cm llevo 27.5 y en las tiendas solo me recomendaban 29, y en mi grupo sale una chica con una 29 y 160cm y nos funde a todos...al final hacen falta piernas!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno despues de darle vueltas y vueltas necesito vuestras opiniones estoy entre estas 3 tener en cuenta k mido 182cm:

Giant talon 2 2014 27.5
Megamo natural 30 2015 29"
Merida big nine 40 29"

Yo descartaría la Merida del tirón !!!!
Para mi:
- la Giant tiene mejor transmisión y frenos
- la Megamo tiene dirección tapered (bueno si en un futuro quieres mejorar la horquilla)
En cuanto a horquillas, no creo que la diferencia sea grande...
Por altura, creo que las dos te vienen bien. Yo mido 1,81 y llevo una 26" en talla L y a veces me da la sensación que es demasiado grande... No quiero pensar una 29". Pero eso ya es personal.

Vamos, que no te he dicho nada nuevo, jajajaaja.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que tirria le teneis a las Mérida [emoji19] [emoji16]
Yo no tengo nada en absoluto contra mérida. Es más, me parecen muy bonitas. Pero creo que hay marcas en que en estos rangos de presupuestos no pueden competir. Si tuviera mucha pasta para gastar, seguro que habría una Mérida entre mis candidatas.

Un saludo
 

juliangarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Ubicación
albacete
Screenshot_2015-05-05-21-02-32.png Screenshot_2015-05-05-20-32-25.png Screenshot_2015-05-06-11-18-32.png Compis algun consejo mas xfaa lo unico k me exha para tras de la talon es k sea 27.5 ya k es mi primera bici y nose si seran mejor la 29 que dificil es esto jajaj
La talon 2 es talla L os subo los componentes y la foto
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Qué mides? Si eres relativamente bajito me iba a por la Giant porque la horquilla es ligeramente mejor, aunque siendo de muelle igual la diferencia no es relevante.
 
Arriba