• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas en mi primera mtb

gercasgui

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
berga
Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo mtb.
Pongo copiar pegar en la chuleta que estava puesta en el foro, nose si se tiene que hacer asi XDXD

Presupuesto deseado: 1100€
- Presupuesto máximo: 1300€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: internet en principio
- Uso detallado: Como soy novato lo que pueda, seguramente trialeras y caminos
- Mínimo: Sram eagle
- Mejoras: En principio no, pero todo se puede mirar
- Preferencias: Estoy entre orbea y megamo(Aun que puedo ver otras marcas)

Soy novato en btt, pero vengo del mundo de las motos de trial, estoy en duda entre la Orbea alma h30 eagle y la megamo natural elite 11 eagle, la megamo parece tener mejores componentes pero no se nada de esta marca y he visto comentarios de problemas de pintura de ruidos en el pedalier, me gustaria saber peso ya que la orbea alma pone el interent unos 10,7 kg sin pedales, haber si alguien me puede ayudar que tenga una megamo parecida y sepa pesos y que tal va ya que tengo un lio que telaXDXD

Adjunto enlaces de las dos bicis:

Megamo natural elite 11 eagle:
Bicicleta Megamo 29' Natural Elite 11 Eagle 2019 - Fabregues Bicicletas

Orbea alma h30 eagle:
Bicicleta Orbea ALMA H30 Eagle 29 2019 |J279| - Fabregues Bicicletas


Gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola qué tal;

Bienvenido, seguro que encuentras mucha información y muy buena.

No te voy a decir que es mejor para ti, ni que debes comprar.

Pero sí que me sorprende que un mínimo para ti sea un eagle cuando quieres una primera bici. Ya que considero que es un mantenimiento difícil y que el grupo que has puesto en ambas es el de menor gama, un 1x11 slx ya será mejor, más duradero y con menos problemas.

Para seguir, en ese presupuesto estarás en bici de 11 a 12'5kg. Qué es un peso razonable para coger experiencia y algo que puede bajar cuando vayas invirtiendo en ella.

Para seguir, adoro la Orbea Alma, pero solo carbono, la gama m. También tienes las lector (Ghost) tienes la chronus (mondraker) tienes las reaction de cube, realmente en 1300€ tienes muchas bicis que considero mejores opciones de las que comentas. Un fallo muy común de todos al empezar es centrarse en el grupo, y un grupo no lo es todo, el eagle gx que es superior al que pones vale 300€ con bielas, mientras que una reba Boost vale 350-400€, con esto te digo que prefiero un grupo deore (gama media) de tres platos pero llevar una buena horquilla, el grupo se desgastará y se cambiara en "x" km pero la horquilla no. Cómo digo horquilla digo ruedas, cuadro o incluso frenos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro, como te dice el compañero de arriba en ese presupuesto tienes mucho donde elegir.
Tanto aluminio como carbono, mejores montajes o peores, variables marcas....
También concuerdo totalmente con el compañero que yo prefiero una buena horquilla, cuadro, ruedas y no tanto un grupo de transmisión ya q es una pieza de desgaste que acabarás cambiando y si es muy buena su sustitución y mantenimiento será más caro.
Por otro lado siendo novato igual te iba bien dejarte asesorar algo en alguna tienda cercana, no escuchar a secas cantos de sirena sino escuchar con mentalidad crítica lo que te cuenta el tendero
 
Arriba