• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas de cómo averiguar si un componente lo admite mi bici.

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Hola de Nuevo a todos.

Esta vez la pregunta es más corta y no me voy a enrollar tanto. Partiendo de mi bici, enlace a la bici, como puedo averiguar que suspensiones y horquillas se pueden poner?

No tengo absolutamente ni idea de componentes, pero entiendo que a ese cuadro no le puedo poner una suspensión de 180 de recorrido. Me gustaría saber cómo identificar que le puedo y que no le puedo poner. Y si las limitaciones están en la horquilla y amortiguador o también en el resto de componentes.

Gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola de Nuevo a todos.

Esta vez la pregunta es más corta y no me voy a enrollar tanto. Partiendo de mi bici, enlace a la bici, como puedo averiguar que suspensiones y horquillas se pueden poner?

No tengo absolutamente ni idea de componentes, pero entiendo que a ese cuadro no le puedo poner una suspensión de 180 de recorrido. Me gustaría saber cómo identificar que le puedo y que no le puedo poner. Y si las limitaciones están en la horquilla y amortiguador o también en el resto de componentes.

Gracias de antemano.

Buenas,

La horquilla suelen decir que 10mm mas se le puede meter, si tu trance tiene 130mm podrás meterle 140mm... pero aun así joderías la geometría que el fabricante le ha dado, esto puede ser importante o no...para mi si.

Respecto al amortiguador, si no me equivoco (no tengo mucho conocimiento) aquí lo que manda es el juego de la bieleta con el cuadro, no se si podrás aumentar tan fácilmente el recorrido solamente cambiando el amortiguador...

A ver si algún compi que sepa mas da una mejor explicación...
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Buenas,

La horquilla suelen decir que 10mm mas se le puede meter, si tu trance tiene 130mm podrás meterle 140mm... pero aun así joderías la geometría que el fabricante le ha dado, esto puede ser importante o no...para mi si.

Respecto al amortiguador, si no me equivoco (no tengo mucho conocimiento) aquí lo que manda es el juego de la bieleta con el cuadro, no se si podrás aumentar tan fácilmente el recorrido solamente cambiando el amortiguador...

A ver si algún compi que sepa mas da una mejor explicación...
Vale, teóricamente, si tuviera un cuadro más de enduro, que admita recorridos de hasta 180, y adquiriendo horquilla y amortiguador para ese nuevo cuadro, podría gastar el resto de mi bici? cambios ruedas etc

Gracias de nuevo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vale, teóricamente, si tuviera un cuadro más de enduro, que admita recorridos de hasta 180, y adquiriendo horquilla y amortiguador para ese nuevo cuadro, podría gastar el resto de mi bici? cambios ruedas etc

Gracias de nuevo

Siendo boost ambas, te diría que si....

¿No te sale mejor, vender esta y comprar una nueva?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Boost es nuevo standard, si es nueva la bici seguirisimo que es boost. Se nota en que los bujes, pedalier... son largos o anchos segun como lo quieras mirar jeje

¿De qué se trata el Boost? | Alltricks
Si que pone que sea boost, aun que lo pone en el apartado de la horquilla, no en el cuadro. No se si hacer un post aparte para ver si alguien me ayuda a averiguar cuadro, horquilla y amortiguador para poder usar el resto de mi bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si que pone que sea boost, aun que lo pone en el apartado de la horquilla, no en el cuadro. No se si hacer un post aparte para ver si alguien me ayuda a averiguar cuadro, horquilla y amortiguador para poder usar el resto de mi bici.

Si la Horquilla es boot, la bici entera es boost. De todas formas, seguro que alguno pasa por aquí, lo lee y te contesta.
Post automatically merged:

¿Por que quieres meterle mas recorrido? le metes mucha caña? yo tengo un fuel ex8 parecida a la tuya de 130mm y a veces tambien si que le echo en falta mas recorrido, pero esto el 10% del uso...
 
Última edición:

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Si la Horquilla es boot, la bici entera es boost. De todas formas, seguro que alguno pasa por aquí, lo lee y te contesta.
Post automatically merged:

¿Por que quieres meterle mas recorrido? le metes mucha caña? yo tengo un fuel ex8 parecida a la tuya de 130mm y a veces tambien si que le echo en falta mas recorrido, pero esto el 10% del uso...
Yo claramente me equivoque, no hace mucho que he empezado pero ya le meto mucha caña a la bici y tenía que haber ido a por una de enduro, me está gustando demasiado el tema del descenso. Ha salido una cube guapísima y de aluminio, pero mínimo talla L...
Tengo 150, se podía subir 20 sin modificar la geometría. 130 me los comía muy fácil, 150 la verdad no tanto, quería dar el salto a la máxima calidad posible, pero no quiero carbono, y no hay bicis de aluminio full equip de mí talla, que es una S.

Quizás, y si es posible, le pongo la kashima de 150 si hay. Y amortiguador no se si se puede hacer el mismo cambio o que, esa que tiene para configurar low y high rebound etc.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si... Aluminio y componentes TOP difícil. Los componentes top los meten en las de carbono... En 160-170 no se que tendrás en aluminio... la Trek Slash 8 puede ser una...
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Llevo 2 horas leyendo sobre horquillas y amortiguadores y aún no he averiguado que es lo mejor que le puedo meter a mi bici xD. Demasiado para mis conocimientos.
Post automatically merged:

Por ir un poco al grano y no marear a la gente, me gustaría saber cual es la mejor horquilla y el mejor amortiguador que le puedo meter a mi bici, y si pensáis que vale la pena. Por que gastarme un dineral en una bici de carbono para hacer mayoritariamente descenso no lo veo, ademas, que solo hacen que recomendarme que para enduro y descenso carbono caca.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo la ficha de mi bici que es algo básica (siempre pensando en "pro", aunque a mí me sobra), y también tengo la ficha de la bici mía pero en versión "top", o sea con el mismo cuadro pero con componentes de alta gama. El día que se me rompa algún componente, tiraré de la ficha de la bici "buena", además como habrá pasado tiempo suficiente, esos componentes habrán bajado de precio, y son esos los que compraré.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No tiene por qué. Hay bicis con cuadro no boost y horquilla boost (mi Radon, sin ir más lejos).

Lo mejor entonces sera que coja un calibre o una regla y mida, pero siendo una Trance 29 del 2019... sera Boost casi seguro...

Llevo 2 horas leyendo sobre horquillas y amortiguadores y aún no he averiguado que es lo mejor que le puedo meter a mi bici xD. Demasiado para mis conocimientos.
Post automatically merged:

Por ir un poco al grano y no marear a la gente, me gustaría saber cual es la mejor horquilla y el mejor amortiguador que le puedo meter a mi bici, y si pensáis que vale la pena. Por que gastarme un dineral en una bici de carbono para hacer mayoritariamente descenso no lo veo, ademas, que solo hacen que recomendarme que para enduro y descenso carbono caca.

Yo he podido probar la nueva Rallon modelo tope de gama y me da igual que sea carbono... es espectacular, si ahora mismo me quisiera pillar una bici de enduro 160mm o mas con componentes top, no me importaría que fuese de carbono...
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
He encontrado la web de la marca Andorrana Commencal, me deja pedir cuadro y amortiguador y horquilla, y el resto de bici puedo usar lo que tengo, teniendo así ya una de enduro con suspensiones top.

Estoy barajando hacer eso.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Has preguntado en tienda/taller si tu horquilla se puede pasar a 140/150mm?

El amortiguador tendras que poner otro con la misma distancia entre ojos, pero podrias aumentar el tamaño de recorrido del vastago interno. Solo 5mm de variacion en el recorrido puede desmutiplicarse y tener 2cm mas de recorrido real. Pero tendrias que comprobar que no toque la rueda con el tubo vertical....

Como ves no es tan sencillo aconsejarte una horquilla y un amortoguador, ademas que luego esta el componente “personal”: yo puedo recomendarte una horquilla rock shox o una marzzocchi y tu solo quieres fox u ohlins.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
según especificaciones de la ficha que ha puesto de la bici, tanto la horquilla como el cuadro son boost:
Bujes [F] Giant Tracker Performance Boost 15x110mm, sealed bearing [R] Giant Tracker Performance Boost 12x148, sealed bearing
y con respecto a pasar los componentes a un cuadro enduro/dh.... pues habría que tener en cuenta también como responderán las ruedas.
un saludo
 
Última edición:
Arriba