• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas buje pedalier (Cazoletas)

A

Anónimo

Invitado
Tengo pensado en breve desmontar las cazoletas del buje por completo para hacer una limpieza y engrase a fondo. Me surgen varias dudas: que tipo y herramientas son necesarias

- Pedalier press fit
- Herramientas necesarias

Buje en cuestión
 

Adjuntos

  • IMG_20190512_164915.jpg
    IMG_20190512_164915.jpg
    294,5 KB · Visitas: 37

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es un pressfit dub
Necesitas el extractor de cazoletas y la posterior prensa

El extractor creo que este te valdría, aunque no estoy seguro
Superb Herramientas TB de 1928 a, 881011 https://www.amazon.es/dp/B009T6QUK0/ref=cm_sw_r_cp_api_i_AVd2CbP02VKM8

Y de prensa yo tengo esta, que no tiene para dub(29mm) pero uso la de 24mm y sin problemas, es buena y funciona perfectamente
Llave Pro Prensa Rodamientos Pedalier 24/30mm - Fabregues Bicicletas

Sino pues a la vieja.... un destornillador y martillo para desmontar y una varilla con unas tuercas y arandelas para montar....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo pensado en breve desmontar las cazoletas del buje por completo para hacer una limpieza y engrase a fondo. Me surgen varias dudas: que tipo y herramientas son necesarias

- Pedalier press fit
- Herramientas necesarias

Buje en cuestión
si nos dices de que bici es (marca, modelo y año) nos ayudaría a saber que cazoletas lleva.
....ayuda a quien pides ayuda.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias. Haber si alguno que lo sepa a ciencia cierta que extractor necesito y hago el pedido de todo lo necesario.

El pedalier lo tengo claro, es un pressfit para ejes dub, es el que yo tengo y lo he desmontado y montado ya más de una vez....el diámetro de ese eje es 29.8 como es una cosa nueva, no he visto aún extractores especificos de ese diámetro, pero lo logico es que el de bb30 te valga... y la prensa esa vale sin problemas, tienes que usar las arandelas de 24 porque las de 30 no entran, pero con las de 24 van sin problemas
 
A

Anónimo

Invitado
El pedalier lo tengo claro, es un pressfit para ejes dub, es el que yo tengo y lo he desmontado y montado ya más de una vez....el diámetro de ese eje es 29.8 como es una cosa nueva, no he visto aún extractores especificos de ese diámetro, pero lo logico es que el de bb30 te valga... y la prensa esa vale sin problemas, tienes que usar las arandelas de 24 porque las de 30 no entran, pero con las de 24 van sin problemas

Has dado en el clavo, press fit y dub. Lo he desmontado a la vieja usanza para ver y probar, y es tal cual lo dices.

Pues haber si cojo un hueco y miro las herramientas que me hacen falta o ¿me aconsejáis algunas?
Post automatically merged:

Aquí estamos al lío dejándola lista para mañana, por cierto, me ha durado poco la tija telescópica, 1 mes y poco. Cable partido donde va alojado el prisionero. IMG_20190512_202928.jpg IMG_20190512_203631.jpg
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has dado en el clavo, press fit y dub. Lo he desmontado a la vieja usanza para ver y probar, y es tal cual lo dices.

Pues haber si cojo un hueco y miro las herramientas que me hacen falta o ¿me aconsejáis algunas?
Post automatically merged:

Aquí estamos al lío dejándola lista para mañana, por cierto, me ha durado poco la tija telescópica, 1 mes y poco. Cable partido donde va alojado el prisionero. Ver el adjunto 14486 Ver el adjunto 14487

Un mes y partido? Que raro!! Por el prisionero donde acciona la leva en la tija?? Se ha prtido la sierga o la funda?
 
A

Anónimo

Invitado
Un mes y partido? Que raro!! Por el prisionero donde acciona la leva en la tija?? Se ha prtido la sierga o la funda?

Pues es un poco raro...
Iba de ruta y al accionar lo iba duro, apreté y sonó el clack, dije he partido algo..
Al llegar a casa quite la tija y estaba la funda del cable sin capuchón, también se veía los cables metálicos de la funda del cable y cable no se veía, ni prisionero.
 
A

Anónimo

Invitado
@VanDerEgg ¿Sabes si los protectores de las cazoletas negros de plástico se venden sueltos o hay que comprar todo el conjunto?

Soy muy bestia, introduciendo el anillo en el rodamiento y he roto un trozo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg ¿Sabes si los protectores de las cazoletas negros de plástico se venden sueltos o hay que comprar todo el conjunto?

Soy muy bestia, introduciendo el anillo en el rodamiento y he roto un trozo.

No me queda claro que es lo que se te ha roto exactamente...
Creo que el único despiece que hay es el de las arandelas separadoras, las que van montadas pegadas al rodamiento, y se montan unas u otras dependiendo del ancho de caja
Estas:
Kit de recambio SRAM arandelas espaciadoras DUB | deporvillage
 
A

Anónimo

Invitado
No me queda claro que es lo que se te ha roto exactamente...
Creo que el único despiece que hay es el de las arandelas separadoras, las que van montadas pegadas al rodamiento, y se montan unas u otras dependiendo del ancho de caja
Estas:
Kit de recambio SRAM arandelas espaciadoras DUB | deporvillage

Pues para el próximo cambio lo pondré nuevo todo y listo. Lo que necesito es el anillo que va puesto encima del propio rodamiento, en la foto de arriba se ve desmontado.


Se ha partido por aquí:
tt.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te refieres a la pista?? Lo que tapa las bolas?? Pero si has roto eso ya se ha jodido el rodamiento!! Ed para tirar!
De eso no creo que haya despiece... yo los rodamientos no los suelo abrir... ademas estos da la sensación de que la pista es muy rígida y corres riesgo de que te pase lo que a tí.. y por 30€ tampoco me mato mucho la cabeza...
 
A

Anónimo

Invitado
No he abierto el rodamiento, es todo de hierro menos una junta roja solo he separado las partes donde apoya la biela para limpiarlo y volver a engrasar.
Se me ha partido un trocito del interior intentando introducirlo, lo que no entiendo con lo justo que entra y de plástico fino..
Esta tarde cogeré la bicicleta haber si noto algo raro si no lo compro esta tarde y lo monto nuevo.

IMG_20190512_203631.jpg
sr.jpg
Haber si ahora me entiendes, donde apoya tendra 1cm más o menos pues se me ha roto un trocito de la parte interior donde apoya la biela.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Ya sé donde dices, que va una goma fina de color azul, de eso no se si hay repuesto, pero es donde asientan las bielas, yo cambiaria, si te marca el eje será peor...

Si, en la primera foto que hay en el post, ¿aunque no note nada puede ser peor dejarlo hasta la próxima limpieza?

¿Eje? La biela es la que sienta ahí para apoyar luego en el rodamiento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El eje de las bielas asienta ahí directamente, es la unión entre el rodamiento y el eje de la biela... yo lo cambiaría... puede ser que haya movimiento entre esa pieza y el eje de la biela, y acabe marcando o haciendo surco en el eje de las bielas
 
A

Anónimo

Invitado
Pues he salido a la tienda de bicicletas que tengo cerca y me ha dicho que no pasa nada. Esa tapa es para que no entre polvo ni agua al interior pero que nada más, el poco que ido en bicicleta va perfecta, sino, cambio a xx1.

De todas formas voy a decirle si se vende suelto, pero me jode cambiarlo porque esta recién limpiado y engrasado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si en la tienda te han dicho que no pasa nada pues para adelante!
Yo esque soy muy rarito para esas cosas y no me gusta en elementos móviles llevar cosas tocadas o con ruiditos... me rayo mucho...
De todos modos yo lo controlaría por si acaso....
 
Arriba