• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas bicicletas para iniciación presupuesto 500-700€

alfredorz

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Llevo unas semanas dándole vueltas para comprarme una bicicleta de mtb para retomarlo, o casi mejor dicho re-iniciarme ya que hace bastante tiempo de la última que tuve, y la verdad que me gustaba ir por pistas, caminos, etc. para divertirme y hacer ejercicio (ya que salir a correr me aburre bastante jeje).

Empecé mirando la mítica Rockrider 520 pero tras hablar con compañeros y amigos que saben un poquito del tema, pues me recomendaron que me gastara algo más y comprara algo mejor. Bueno pues comencé de nuevo a buscar y a informarme sobre componentes y demás, leyéndoos (gracias) y como vi que algunas tiendas tienen financiación pues no me importa meterme en algo más y empezar más o menos decentemente.

Más o menos mis requisitos son:
Nivel: iniciación
Presupuesto: 500-700€ precio final (después de descuentos)
Tipo de bici: rígida, de 29",
Cuadro: aluminio
Transmisión: estoy viendo tanto 1x11, 2x11, 2x10... pero aquí ustedes seguramente me puedan aconsejar mejor.
Frenos: hidráulicos
Horquillas: aire.
Talla:
S

He visitado algunas tiendas y demás y más o menos las que tengo ahora sobre la mesa son:

- Conor WRC Pro Slx 1x11v 29 2019: precio 549€.
- Merida Big Nine 300: precio 600€.
- BH Expert SX Raidon: precio 720€ (aunque el precio que marca son 900€ pero en tienda me hacían un 20% dto).

La verdad que las 3 me gustan, aunque la Conor es monoplato y ya he leído un poco de todo (biplato son 600€ en la misma tienda), la mérida me dijeron que estaba muy bien por los componentes que llevaba (aunque el único color que quedaba era rojo, es verdad que me gusta más gris pero bueno tampoco es lo más importante), y la BH por el precio ni la miré, pero cuando me dijeron el precio con descuento la verdad es que cambia la cosa aunque suba de mi máximo inicial de 600€ (al final con financiación es muy poca la diferencia) y, sin saber mucho, me pareció una gran bici, como otra gama.

También escucho otras propuestas que ronden ese precio, ya que no tengo prisas.

Un saludo y muchas gracias!
 

alfredorz

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Al final creo que me decanto por la Conor WRC Team SLX 2x11 29" en talla S (soy pequeñito 1.64 altura, 74cm entrepiernas).
En la página está en 609€ aunque me hacen descuento al estar liquidando, por lo que se me quedaría en 525€. Es ésta pero en rojo: WRC TEAM SLX 2X11 29" GRIS/AZUL modelo 2019

CUADRO : ALUMINIO 6061 TUBERIA HIDROFORMADA TAPERED
MONTADA EN SHIMANO SLX 2*11
HORQUILLA : RST AERIAL RL con bloqueo,
100mm 15x100mm
Plato: Shimano SLX M7000 175mm
24/34T
Cassette : Shimano SLX M7000 11v
11/46T Cassette
Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 29”X 2,10

¿Os parece buena elección?

Muchas gracias y un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,
Al final creo que me decanto por la Conor WRC Team SLX 2x11 29" en talla S (soy pequeñito 1.64 altura, 74cm entrepiernas).
En la página está en 609€ aunque me hacen descuento al estar liquidando, por lo que se me quedaría en 525€. Es ésta pero en rojo: WRC TEAM SLX 2X11 29" GRIS/AZUL modelo 2019

CUADRO : ALUMINIO 6061 TUBERIA HIDROFORMADA TAPERED
MONTADA EN SHIMANO SLX 2*11
HORQUILLA : RST AERIAL RL con bloqueo,
100mm 15x100mm
Plato: Shimano SLX M7000 175mm
24/34T
Cassette : Shimano SLX M7000 11v
11/46T Cassette
Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 29”X 2,10

¿Os parece buena elección?

Muchas gracias y un saludo.

Por ese precio, me parece una gran oportunidad. No conozco la horquilla, pero parece de aire (por el nombre) y no veo los frenos que lleva, pero supongo que serán unos shimano, que funcionan bien.
 

alfredorz

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Los frenos son Shimano MT201, creo que bastante comunes en este tipo de gama.

Las características completas son:
Cuadro: 29" Aluminio 6061, tuberia hidroformada, tapered
Horquilla: RST AERIAL RL con bloqueo, 100mm 15x100mm
Manetas: Shimano SLX M7000 2X11v
Frenos: Shimano disco MT-200
Desviador: Shimano SLX M7020
Cambio: Shimano SLX M7000 11V
Piñón: Shimano M7000 SLX 11v 11/46T Cassette
Cadena: Shimano HG601 11v
Ruedas: 29"
Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 29"X 2,10
Sillín: Selle Royal Seta
Tija sillín: Aluminio SP-255 31.6mm
Pedal: WRC MTB TEAM
Plato: Shimano M7000 175mm 24/34T
Manillar: MTB Aluminio 31,8mm, altura +/-5mm
Potencia: Aluminio TDS C-301
Dirección: A-head FSA 1 1/5"
Puños: WRC MTB
 
Arriba