• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas bicicleta alrededor de 1500€

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y no he visto ninguna duda reciente similar, así que espero que mi duda sirva para otros compañeros.

Tengo una Orbea de 500€ que me pide la jubilación, y quiero dar un paso más en cuanto a nivel de bicicleta se refiere.

- Presupuesto deseado: 1500€
- Presupuesto máximo: 1800-1900€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: me da un poco igual pero suelo preferir física
- Uso detallado: 90% por pista, sube-baja y algo de rodar en falso llano. Vivo en las rozas y las rutas siempre las hago saliendo desde casa ida y vuelta.
- Mínimo: he pensado rígida de carbono intentando que el cuadro me permita alargar la vida ampliando alguna pieza. Pero precisamente esta es una de las principales dudas por mi desconocimiento. No se si con mi presupuesto debería centrarme en aluminio o en carbono.
- Mejoras: Me gustaría un buen cuadro pero que venga bien montado de saque porque los dos primeros años no me gustaría invertir más.
- Preferencias: me gusta Orbea (he visto la M30), tengo un amigo que trabaja en trek y podría hacerme quizás buen precio, y me hablan bien de Berria y MMR relación calidad precio. Pero no me cierro a ninguna. Preferencia en las que tienen garantía de por vida en el cuadro.

Gracias por adelantado
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Buenas tardes. Yo estoy en tu misma situación y más perdido que en medio de un bazar chino. Esperemos que los compañeros del foro den su opinión y podamos aclarar nuestras dudas.

Saludos,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña

Cuestabajo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no había mirado las MERIDA. Le voy a echar un ojo.

Mi duda ahora está entre Orbea Alma M30, trek ProCaliber 9.6 y la Cube C62Race que es la única que monta XT y una horquilla Fox32 que tiene buena pinta (como aún soy un Zote me cuesta comparar los modelos)
La horquilla fox 32 está muy bien pero a muchos les da problema el regulador del rebote que es muy endeble y se queda bloqueado
 

Cuestabajo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ostras!! Muchísimas gracias por la info. No había leído nada al respecto.
tampoco es que quiera echar esa horquilla por tierra ni mucho menos que es una horquilla muy buena pero ese tema sí que lo he sufrido en mis propias carnes y me lo han comentado otras personas también
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, yo no te recomiendo cube.... por otro lado esperando a las rebajas de junio/julio es facil sacar una trek 9.7 en el precio de la 9.6 ahora o incluso menos y ahi ya es un precio muy jugoso.
Sino otras opciones son las alma para mi muy bonitas, no soy de scale pero lo mismo tienes muchos modelos a elegir...., la rakish, la bravo,las lector son bicis muy buenas calidad precio aunq quizas en la horquilla de 1500-1800 o hasta 2000 con descuentos depende de la marca te montaran un grupo nx.
Bicicleta Ghost Lector 5.9 2019 Comprar Online al mejor Precio
RAKISH 29... con descuentos te mete facil un 15%-20%
BRAVO 7 lo mismo q las otras baja de precio...

y mas modelos q podras valorar, piensa q en el verano le meten 20% de descuentos facil
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
hola, yo no te recomiendo cube.... por otro lado esperando a las rebajas de junio/julio es facil sacar una trek 9.7 en el precio de la 9.6 ahora o incluso menos y ahi ya es un precio muy jugoso.
Sino otras opciones son las alma para mi muy bonitas, no soy de scale pero lo mismo tienes muchos modelos a elegir...., la rakish, la bravo,las lector son bicis muy buenas calidad precio aunq quizas en la horquilla de 1500-1800 o hasta 2000 con descuentos depende de la marca te montaran un grupo nx.
Bicicleta Ghost Lector 5.9 2019 Comprar Online al mejor Precio
RAKISH 29... con descuentos te mete facil un 15%-20%
BRAVO 7 lo mismo q las otras baja de precio...

y mas modelos q podras valorar, piensa q en el verano le meten 20% de descuentos facil
La Berria va súper equipada. La voy a meter en la short-list y estaré muy atento a los datos de última hora.

Mil gracias por la aportación porque ahora que tengo 3-4 bicis en el radar, la clave es pillar una buena oferta de esas que comentas.

En breve os comento el resultado!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La Berria va súper equipada. La voy a meter en la short-list y estaré muy atento a los datos de última hora.

Mil gracias por la aportación porque ahora que tengo 3-4 bicis en el radar, la clave es pillar una buena oferta de esas que comentas.

En breve os comento el resultado!

para mi equipada a tope tambien viene la ghost, con ruedas dt, tija telescopica, y toda la transmision gx.... yo la tuve la temporada pasada a tiro por 1600€ y me decidi por una cube... no tome peor decision, la cube sin ir mal no es nada espectacular y la ghost era en tienda al lado de casa y la cube fue tienda online q ahora me hace tirarme de los pelos y querer cambiarme de bici si o si pero con el problema de perder mucha pasta.
En donde soy yo hay un refran q dice q el pobre compra 2 veces.... yo lo extiendo a q el tonto compra 2 veces.... por q yo por tonto y por no querer/poder meter la pasta q me costaba la bici q me gustaba... una oiz en 2400
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo estuve igual que tú... mire lo no escrito.. también estuve muy cerca de las Scott que me parecen muy bien (no tanto como vienen montadas relación calidad-precio).
Las opciones que barajas me gustan... y la que ha dicho Felipe me paso lo mismo (en mi caso por talla no la pude coger)...
y al final me decidí por RR XC900: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 900 29" CARBONO ROJO Y NEGRO

En tema de montaje viene increíble, cuadro carbono. La bici es un cohete 🚀 y súper ligera.

Ahí dejo mi aportación (y espero no liarte más compi)
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
ruedas dt, tija telescopica, y toda la transmision gx.... yo la tuve la temporada pasada a tiro por 1600€ y me decidi por una cube... no
Yo sigo este hilo con especial interés y estoy en elecciones similares al compañero ecenizo, añadiendo la Focus Raven. Reconozco que la Trek me empieza a entrar por los ojos, pero ahora que comentáis no he mirado Berria. ¿Es buena bicicleta?. ¿La Cube que problema has tenido al adquirirla online?

Gracias y saludos,
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Os comento el resumen de una intensa Semana.

Me he enterado de que la TREK estrena colores de temporada en un mes/mes y medio así que a los que quieran Trek, es el momento de poder pillar alguna en stock.

He conseguido Dtos del 15-20% sobre el precio en bicis de stock.(sobre la procaliber 9.6)

En las Orbea, me hacen en la M25 un poco más de un 20 hasta dejármela en 1990.
En la M30 un 20 hasta dejarla en 1600€ arroz y en la M50 menos dto unos 1400€.

La cube no baja a estos precios por lo que la aparco. La MMR me ha gustado menos en persona que las otras (esto ya es gusto personal)

Berria no he podido verlas aún y no quiero comprar bici sin probarla.

La Focus Raven ni la tenía en el radar. La reviso.

En estos momentos la duda es si subo de 1500 a 2000 o me quedo donde estoy, pero la Orbea me ha gustado mucho tanto los componentes, como los colores y el diseño.
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Buenos días:

Pues no son malos precios, pero viendo la temporada que se acerca creo que tienen que caer algo mas. Mira que me gustan las Orbea, pero me condena que no faciliten los pesos de la bicicleta, me parece fundamental para los que le damos importancia a este asunto.

Un saludo,
 

pandi15

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
Hola a todos.
Estoy en vuestra misma situación. Mi presupuesto inicial eran unos 1200€ y subiendo q voy hasta unos 1600.
Creo q la Orbea h30 me convencía al principio. Pero viendo que te hacen descuento del 20% en la m30 tendré que preguntar en la tienda. Estoy dudando como vosotros, no me decanto por qué bici escoger. Lo único q tengo claro q quiero monoplano eagle

Q difícil. Hay tantas posibilidades.
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Hay mucha diferencia entre la horquilla reba rl y rekon tk?
La Reba en teoría es Justo el modelo superior, pero no te se decir si es solo por ligereza o también por prestaciones.
Ambas son buenas horquillas para el rango de precios que estamos barajando
Post automatically merged:

Ya adjudiqué la compra.

Finalmente una Orbea Alma M50 eagle con el 20% me ha salido en 1350€. Dentro de mi presupuesto inicial.

Me tentaba mucho la Orbea M25 pero al final he cogido mismo cuadro con componentes más económicos. Que para el uso que le doy a día se hoy creo que es suficiente.

Gracias a todos por la ayuda y sugerencias. He descubierto marcas que no conocía, pero al final la garantía en el cuadro de por vida y la estética han influido en mi decisión.
Eso, y que la Orbea que llevo ahora me ha salido muy buena.

Un abrazo a todos
 
Última edición:
Arriba