• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda: Topohispania vs. Open Street Map (OSM)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.568
Puntos de reacción
7.835
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo primero, no sé si está pregunta va aquí o en otro foro, ya que es relacionado con electrónica pero la pregunta va de mapas que cargar en los gadgets electrónicos.

Hace poco he instalado Tipohispania en mi Garmin Edge 1030 pero lo he quitado y vuelto al de serie decepcionado con el nivel de detalle de senderos, al menos en la zona donde me he movido los últimos días. Además, me ha costado horrores encontrar la leyenda y los desarrolladores no parecen muy amables ni colaboradores a juzgar por sus respuestas en el foro correspondiente.

Hoy leía sobre otra opción, Open MTB que parece bastante popular también. ¿Alguien me sabe decir o referenciar algún sitio con la comparativa entre ambos y en qué aspectos son mejores que los que trae por defecto el Garmin Edge?

Venía de usar Wikiloc en el móvil (con extra de batería) y nunca tuve un problema. Topohispania esta semana me ha dejado colgado al no tener pintado un sendero clave por dónde tenía que tirar y fue el motivo de volver al mapa de serie.

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.668
Puntos de reacción
19.124
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me interesa!

yo llevo el topohispania v6pro y también estoy decepcionado...

el
topohispania gratuito creo que hablan bien pero que está anticuado... pero creo que lo probaré en breves....

de todos modos, a que te refieres con que te dejó colgado??? Aunque no esté el semdero en el mapa, si metes el track te lo tiene que pintar igualmente....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.568
Puntos de reacción
7.835
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me interesa!
de todos modos, a que te refieres con que te dejó colgado??? Aunque no esté el semdero en el mapa, si metes el track te lo tiene que pintar igualmente....

Me refería a que iba sin track cargado, era una vuelta exploratoria cerca de casa que previamente había visto usando TwoNav en la tableta utilizado como visor de mapas, sabía que había un camino de salida, pero en el GPS, al no pintar que había una intesección me la pasé de largo y me encontré con una puerta cerrada (era un polvorín rodeado de cámaras, saltar no era una opción!). Me iba a dar la vuelta cuando cargué el mapa original y pude orientarme para ver dónde coger el sendero, que no era muy visible, ya que se confundía con el cauce de un arroyo al ir paralelo y salir justo de un puente. A partir de ahí, fui sin problemas viendo cada cruce de caminos.

La verdad que esto de los mapas es un mundo!

Saludos.
 
Arriba