• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla bicicletas Scott

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas amigos.

Estoy en proceso de compra de mi primera MTB y finalmente me encuentro con 2 candidatas (he abierto un hilo al respecto).

La duda la tenfo con la talla de una de ellas, exáctamente una Scott Scale.

Midiendo 178cm y 86 de entrepierna... en Scott que talla me tocaría? M o L? Es que el una tienda me dicen que la L en una Orbea... pero en otra tienda que tienen la Scott me dicen que la M (y no sé si es por que es la que tienen en stock o realmente es mi talla wn Scott).

Alguna manera de detectarlo encima de la bici?

Saludos cordiales.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ten en cuenta que no todas las marcas tallan igual sus bicis... por lo que he visto puede ser que lleves la M en scott, recuerda que si estás entre dos tallas, mejor la pequeña, más cómoda y manejable, y siempre se puede estirar algo,
Te dejo la guía de tallas de scott

https://dfp2hfrf3mn0u.cloudfront.net/161/1612153_original_1.jpg

Y en la web del producto, si le das a comprobar talla, te pide tus medidas y te da resultado....

https://www.scott-sports.com/mx/es/product/scott-scale-920-bike
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola VanDerEgg, muchísimas gracias por tod tu ayuda (me estás aportando mucha info).

En la web de scott metiendo 3 datos me indica la M pero justo tirando a la L. Y de las 3 medidas solo se con certeza 2 (178 cm altura y 86 entrepierna) la del brazo me he medido como he podido y me sale entre 59 - 60 cm... y ahí está el limite de M a L.

Todo esto es por que tengo ya enfilada la Scott pero el vendedor me dice la M y no sé si es por quitárselas de stock (tiene varias y todas M) o realmente es que e sla que me toca. Y para desembolsar 1600€... no quiero equivocarme.

Cuando estás ahí entre 2 medidas que es preferible? Tirar para una talla menos o subir una más? Es que joder justo estoy que si cambio 1 cm de brazo me va de la M a la L o de la L a la M.

Saludos.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola VanDerEgg, muchísimas gracias por tod tu ayuda (me estás aportando mucha info).

En la web de scott metiendo 3 datos me indica la M pero justo tirando a la L. Y de las 3 medidas solo se con certeza 2 (178 cm altura y 86 entrepierna) la del brazo no me cuadra los cm que indica la web (a ver desde donde miden a donde).

Todo esto es por que tengo ya enfilada la Scott pero el vendedor me dice la M y no sé si e spor quitárselas de stock (tiene varias y todas M) o realmente es que e sla que me toca. Y para desembolsar 1600€... no quiero equivocarme.

Saludos.
Yo mido 1,77 y tengo una Spark en talla M y voy muy comodo, en Orbea me daba la L usan tallajes diferentes
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las medidas que salen en el calculador, del brazo serán la media que haya segun las estadísticas, pero las importantes del todo, altura y entrepierna, te dicen que eres M, el tendero también te lo dice... yo te digo ya varias veces que mejor la talla pequeña.... está bastante claro...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo mido 1,77 y tengo una Spark en talla M y voy muy comodo, en Orbea me daba la L usan tallajes diferentes

Cuando pensaba que ya estaba lo más dificil (elegir la bici...) ahora me veo que estoy entre M o L... y claro al ser novato no se como ver con cual iría más cómodo.

Yo mido 178 cm... me genera la duda por que me dijo M el vendedor y la que tiene en stock es M... Si pruebo de subirme a una scott L para compara, en que me debo de fijar?

Un detalle... me subí en la scott (en parado) talla M... y con el sillín abajo del todo, tocaba de puntillas en el suelo.

Saludos.
Post automatically merged:

Las medidas que salen en el calculador, del brazo serán la media que haya segun las estadísticas, pero las importantes del todo, altura y entrepierna, te dicen que eres M, el tendero también te lo dice... yo te digo ya varias veces que mejor la talla pequeña.... está bastante claro...

Si... todo apunta a la M. Es que quiero hila tan fino... que me pasan estas cosas.

A ver si puedo ir esta tarde a la tienda, pruebo y la compro ya!

Pero antes quería pregutnar aquí que controláis del tema y podéis guiarme mejor. Yo como será mi primera bici no sabría distinguir si voy bien o no (tampoco puedo probarla...).

Mil gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que eres la M bastante claro, igual tienes que cambiar la potencia por estar al límite pero lo dudo...
Si vas a comprar esta tarde, tienes claro lo que debes pedir que te pongan, hagan? Que suelen obsequiar las tiendas en bicis nuevas?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Un detalle... me subí en la scott (en parado) talla M... y con el sillín abajo del todo, tocaba de puntillas en el suelo.

Pues a mi esto no me encaja en absoluto...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo creo que eres la M bastante claro, igual tienes que cambiar la potencia por estar al límite pero lo dudo...
Si vas a comprar esta tarde, tienes claro lo que debes pedir que te pongan, hagan? Que suelen obsequiar las tiendas en bicis nuevas?

En teoría me comentó que me añadiría en el precio:

Pedales automáticos
Un ajuste fitting (algo así como dejar la bici a mis medidas).
También me comentó que una vez usada volvierá para hacer una pequeña revisión (por si hubiera que ajustar algo).
También me rebajó el pico (50€) de 1650€ a 1600€.
Y ya dudo de si me regalaba el bidón de agua y el portabidón.

Como loves? La Scott Scale 920 2019 carbono por 1600€ (no he encontrado en la web este precio) lo más barato 1839€ (y sin pedales).

Ojo! Cuando digo comprar, me refiero pedirla e ir a buscarla el jueves.

Y que me haría descuento en los accesorios (no dispongo de equipación).

Saludos.
Post automatically merged:

Pues a mi esto no me encaja en absoluto...

Por qué? Según me dijo lo había bajado hasta abajo... y no sé, me vi de puntillas (no llevaba pedales). Igualmente voy a volver a ir y me aseguraré que esté el sillín abajo del todo. No te cuadra por que no debería tocar de puntillas y llegar más fácil no?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mi esto no me encaja en absoluto...

La verdad es que no mucho... pero imagino que la bici estaría subida en algún sitio y no se dió cuenta el compañero... o a saber....

Si las medidas que dice de altura y entrepierna son correctas su talla es la M eso es bastante claro

Uno cuando va a mirar bicis y si son de las primeras, se quiere fijar en tantas cosas que no se fija en otras más esenciales y fácilmente visibles...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La verdad es que no mucho... pero imagino que la bici estaría subida en algún sitio y no se dió cuenta el compañero... o a saber....

Si las medidas que dice de altura y entrepierna son correctas su talla es la M eso es bastante claro

Uno cuando va a mirar bicis y si son de las primeras, se quiere fijar en tantas cosas que no se fija en otras más esenciales y fácilmente visibles...

Jajajaja no no! Que sea novato en esto de las bicis no significa que esté en la parra :) Incluso a mi me sorprendió y le pregunteé... está abajo del todo? Y me dijo SI! Y ciertamente es que lo movió hacia abajo.

Yo esperaba llegar de sobras, pero me subí al sillín y de puntillas.

Lo que puede pasar es que realmente no lo bajara abajo del todo... pero se escuchó el tope al final. Esto lo voy a confirmar cuando vuelva a la tienda.

Gracias!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Corregidme si me equivoco, pero en teoría llevando la altura del sillin bien ajustada, no debería de llevarse al suelo, o solo muy de puntillas....

Ayer no me ajustó a mi altura eh! Simplemente lo bajó abajo del todo (y a mi me ertrañó llegar de puntillas...). Por eso quiero ir otra vez y asegurarme que está abajo del todo el sillín... por que si llego de puntillas entonces si que es una M fijo.

Es que gaastrme 1600€ que mínimo que poder elegir bien la talla... y por lo que veo en Scott no soy el único al que le ha pasado algo parecido. Pero en mi caso me hizo dudar más lo que comentaba de que igual me dijo M por venderme la de stock (aunque dice que podía conseguir L... pero en su web no salen).

Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Por ejemplo la mía trae el pedalier un poco más alto con mi 1,92 no llego alduelo ni de broma. Pero tampoco toco en ningún lado ni me quedo encallado. Lo que me cuesta ed acostumbrarme a la inseguridad, en ciertos momentos complicados, de que no le llego al suelo.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por ejemplo la mía trae el pedalier un poco más alto con mi 1,92 no llego alduelo ni de broma. Pero tampoco toco en ningún lado ni me quedo encallado. Lo que me cuesta ed acostumbrarme a la inseguridad, en ciertos momentos complicados, de que no le llego al suelo.

Que talla es la tuya? y modelo? Tu usarás L o XL no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Corregidme si me equivoco, pero en teoría llevando la altura del sillin bien ajustada, no debería de llevarse al suelo, o solo muy de puntillas....

Correcto, pero él dice que el sillín lo bajaron al máximo y según las tablas está al límite entre la M y la L.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Correcto, pero él dice que el sillín lo bajaron al máximo y según las tablas está al límite entre la M y la L.
Es bastante raro esto. Tampoco es que viera muchas bicis la verdad, pero me suena raro llevar una tija abajo de todo. Y si en una M está abajo, ¿donde estaría la de una L? En los cuadros vienen pintadas las tallas, fíjate bien que talla es la que estás probando.
Post automatically merged:

Es bastante raro esto. Tampoco es que viera muchas bicis la verdad, pero me suena raro llevar una tija abajo de todo. Y si en una M está abajo, ¿donde estaría la de una L? En los cuadros vienen pintadas las tallas, fíjate bien que talla es la que estás probando.
Digo lo de siempre ya que soy muy novato. Que alguien me corrija si me equivoco, pero cuando estás entre dos tallas, se corrige haciendo unos arreglos como cambiar la potencia por más o menos corta, más o menos grados....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si si! Si me extrañó hasta a mí eh! Y se lo repetí... está abajo del todo? Y me dijo si si (cierto es que escuché el ruido de caer el sillín hasta abajo) como si hubiera un tope abajo que no lo dejara bajar más, pero aún y así joder me subí al sillín y tocaba de puntillas.

Yo contaba con que llegaría con los pues perfecto, y en la L pues si de puntillas pero que va. Igualmente esta tarde voy a volver (voy a ir a otra tienda que tienen) y asegurarme.
Lo que os comentaba, puedo ser novato en el mundo bike, pero no empanao jajaja


Saludos.
 
Arriba