• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda suspensiones en Orbea Oiz M30 2019

Miguelito

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Estoy esperando mi M30 para febrero. Una pregunta, que tal os van las suspensiones con dos posiciones?? Qué tal va en abierto subiendo?? He oído por un lado que va bien y otros dicen que le ponen el mando de tres posiciones
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La mia es una M50 de 2018 y llevo el mando de 2 posiciones.

La verdad que no echo en falta una tercera posición.

Generalmente voy siempre en abierto, salvo asfalto y alguna subida por pista en buen estado.

Un saludo
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La mía es la m30 y solo lleva 2 posiciones de bloqueo, las que llevan 3 con esa misma horquilla fox son las scott que tienen el bloqueo ese patentado según me conectaron en una tienda hace unos días.
 

Miguelito

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo en subidas, bloqueado a tope!
Post automatically merged:

Yo cuando la subida está muy rota, con piedras o rodadas del agua subo abierto y me va mucho mejor
Post automatically merged:

La mía es la m30 y solo lleva 2 posiciones de bloqueo, las que llevan 3 con esa misma horquilla fox son las scott que tienen el bloqueo ese patentado según me conectaron en una tienda hace unos días.
Yo por eso preguntaba, sé que hay gente que por unos 90€ le pone el mando de Scott a su Oiz pero también he oído que la Oiz va muy bien con sólo dos posiciones, que no "flanea" mucho subiendo con la suspensión abierta.
Cuando me llegue probaré a ver qué tal con sus dos posiciones y ya veremos si me merece la pena ponerle el mando de Scott con tres. Vamos hablando!!
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La tracción si bloqueas la pierdes, que es lo que te da la suspensión, otra cosa es que te metas en una subida por pista y te pongas en posición trail o cerrada, ahi ya igual notas mejoría, pero vamos que si te acostumbras a ir "abierto" terminas yendo rapido igual, en estas bicis se ha buscado que no penalice, no es una enduro.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
yo tengo mi oiz 2019 no se si la m30 o la 10...pero cuando bloqueas es una rigida y un misil....y cuando desbloqueas sin llegar a ser una enduro se nota...si no estas en plan competición, desbloqueada no vas a penalizar mucho para mi es comodísimo...
 
Arriba