• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda soporte para la bici

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, hace unos dias presente mi "negrita" recien comprada y quiero aprovechar las escuadras donde tenia colgada de la pared mi anterior Conor de barra totalmente horizontal Como la Cube que tengo tiene la barra inclinada y es más corta no tengo mas remedio que tener la bici inclinada y una escuadra soporta la bici por una vaina superior.

¿creeis que puede ser malo el tenerla asi? He leido que almacenar las bicis en vertical era malo y aunque creo que en mi caso no llega a esos extremos queria estar seguro. DSC_0032.JPG DSC_0033.JPG DSC_0032.JPG DSC_0033.JPG
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
¡¡Ya le gustarían a muchas bicis estar así de bien guardadas!! así está perfecta.

Lo de que es malo que estén en vertical... discrepo, en principio no debería de haber ningún problema con la posición en que la guardes, los únicos líquidos que hay, están en circuitos cerrados y sellados.

Lo que si que hay que tener en cuenta a la hora de guardar una bici, y más si se va a pasar una temporada:
- Tensión del cambio, siempre se conservará mejor si tenemos la cadena en la catalina y piñones pequeños.
- Tubeless, dejar la rueda con la válvula en la parte de abajo para que no quede líquido en el interior y se seque.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
¡¡Ya le gustarían a muchas bicis estar así de bien guardadas!! así está perfecta.

Lo de que es malo que estén en vertical... discrepo, en principio no debería de haber ningún problema con la posición en que la guardes, los únicos líquidos que hay, están en circuitos cerrados y sellados.

Lo que si que hay que tener en cuenta a la hora de guardar una bici, y más si se va a pasar una temporada:
- Tensión del cambio, siempre se conservará mejor si tenemos la cadena en la catalina y piñones pequeños.
- Tubeless, dejar la rueda con la válvula en la parte de abajo para que no quede líquido en el interior y se seque.

¿que es la catalina? Soy un completo novato y no sé si es una pieza o te ha jugado una mala pasada el corrector ortografico.

Muchas gracias por los consejos Estil, apuntados quedan.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
He llamado catalina al plato, pero veo que tu llevas monoplato, así que sólo tienes que mirar de dejarlo en el más pequeño o quizá mejor en uno de los más pequeños sin llegar al de abajo, para que no quede la cadena muy torcida.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Creo que ya está todo dicho por Stil, lo de los líquidos es por el tema de las burbujas de aire qe se suben a las manetas y luego las frenadas no van como deberían, pero ese es otro problema que nada tiene que ver con la manera de colgar la bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que ya está todo dicho por Stil, lo de los líquidos es por el tema de las burbujas de aire qe se suben a las manetas y luego las frenadas no van como deberían, pero ese es otro problema que nada tiene que ver con la manera de colgar la bici.
La burbuja de aire,va a estar siempre en la maneta de freno,al ponerla boca abajo,es cuando puede moverse esa burbuja hacia los latiguillos.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
A eso me refería, aunque le cambié el sitio a la burbuja. En efecto al estar la bici en posivción normal, el aire subirá a la zona más alta, en este caso al depósito.
Gracias por el aviso Mazinger.
 
Última edición:
Arriba