• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre tamaños bici

Shelby

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo duda a la hora de elegir tamaño de rueda de bicicleta.
Mido 1,65 y hay compañeros que me dicen que deberia de pillarme una de 27'5" ya que por mi altura las de 29" serian muy grandes para mi.
Asi que no tengo ni idea de que tamaño debo de pillarme.
Un poco de ayuda,please.
 

Diableras

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
37
Ubicación
Getafe
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rafal 720
Depende de las marcas pero por lo general por tu estatura seguramente te quede mejor una 27,5 que una 29, estéticamente también
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por talla llevaras casi seguro una S. En tallas pequeñas me gustan más las 27,5", porque en las 29" no se ven más que ruedas. Pero lo suyo es que vayas y pruebes las dos. Quien te dice que te ves genial en la 29".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Shelby

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El problema es que vas a una tienda fisica y haces la consulta y te vas igual, solo quieren venderte lo que quieren quitarse de enmedio.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, tengo duda a la hora de elegir tamaño de rueda de bicicleta.
Mido 1,65 y hay compañeros que me dicen que deberia de pillarme una de 27'5" ya que por mi altura las de 29" serian muy grandes para mi.
Asi que no tengo ni idea de que tamaño debo de pillarme.
Un poco de ayuda,please.
Qué tipo de rutas vas a hacer? Eso también podría decidir el tamaño de rueda?
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo mido 1,60m y llevo 27,5" , estoy contentisimo con mi compra .
Veo muchos de mi estatura por no decir casi todos con 29" pero queda feisimo , solo se ve rueda y en vez de adaptar tu bici a tu estatura pues se adaptan ellos a la bicicleta , no dudo de que se ruede mas deprisa con una 29" pero hay que moverlas .
El año pasado a mi me confeso un tecnico de Berria en Unibike que mi bici ideal seria una 27,5" pero que estan de moda las 29" y que se venden mucho mas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo mido 1,60m y llevo 27,5" , estoy contentisimo con mi compra .
Veo muchos de mi estatura por no decir casi todos con 29" pero queda feisimo , solo se ve rueda y en vez de adaptar tu bici a tu estatura pues se adaptan ellos a la bicicleta , no dudo de que se ruede mas deprisa con una 29" pero hay que moverlas .
El año pasado a mi me confeso un tecnico de Berria en Unibike que mi bici ideal seria una 27,5" pero que estan de moda las 29" y que se venden mucho mas.
Y porque no tuvo huevos de decirte que tu bici ideal es una 26"...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que se nota diferencia , puedo mantener cruceros de velocidad cuando hago series unos 4km/h mas rapido que con 26" . Podeis ver mi foto de perfil, llevo una orbea en talla s , en 27,5".
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo mido 1,80m y la 29" la veo enorme. Ahora llevo una 26" porque a mi los tiempos y las medias me importan poco. Cuando me cambie, supongo que tendré que pasarme a 29, aunque todavía tengo la esperanza de que las 26 vuelvan a ponerse de moda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo mido 1,80m y la 29" la veo enorme. Ahora llevo una 26" porque a mi los tiempos y las medias me importan poco. Cuando me cambie, supongo que tendré que pasarme a 29, aunque todavía tengo la esperanza de que las 26 vuelvan a ponerse de moda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jajajajajjajaj, llevo toda la vida con bicis de 26. Al principio una de 29 me parecía enorme, pero una vez que te acostumbras... Cuando voy al pueblo y cojo la de 26 pienso ¿Y con esto andaba yo antes? ¡Si es enana! :dientes:
 

Shelby

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo.llevo mirando mas las de 27'5" pero por eso la.consulta.
Fui a una tienda fisica y el.dependiente me dijo que la de 29 sin duda alguna, pero no me convence.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi tambien me querian vender la 29 pero le corte pronto, yo tenia claro lo que queria . Si me gasto 2700 pavos me voy a lo seguro , si me compro una 29 , no me hago y la tengo que vender mi mujer me pide el divorcio jejejejejeje
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo.llevo mirando mas las de 27'5" pero por eso la.consulta.
Fui a una tienda fisica y el.dependiente me dijo que la de 29 sin duda alguna, pero no me convence.

Yo te explico la teoría por si acaso, ya que nunca me he subido ni en una 29 ni en una 27.5, así que no me hagas mucho caso. En principio, se supone que las 29 son mejores rodadoras pero un poquito más torpes y las 27,5, algo más técnicas para zonas más reviradas.

En tu caso, la cosa indicaría que mejor una 29 para el uso que le vas a dar. Pero por tu talla, puede que no te sientas cómodo con ella. Si además, "tu corazón" te dice que la 29" no es para ti, pues o la pruebas para quitarte de dudas o te vas de cabeza a por la 27,5, creo yo.

Esa es mi opinión...
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
En mi caso, de vuelta en la bici de montaña después de bastantes años y acostumbrado lógicamente a las 26" (que aún mantengo y uso en ciudad), tuve claro que quería una 27,5". Las 29" las veo enormes, un poco trastos, y prefiero sacrificar capacidad rodadora por una mejor manejabilidad. Eso sí, para gustos se hicieron colores, así que habiendo opción de elegir, cada cual puede decidirse por lo que más le guste.
 
A

Anónimo

Invitado
27.5, de hecho muchos modelos de 29 no tienen talla XS o S, sino que es la misma en 27.5.; si no vas a tener que adaptarte tu a la bici como dicen arriba, potencia corta, invertida, tijas sin retroceso, vamos, un follón...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también creo que la mejor opción para ti sería una 27.5
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Me sumo a lo que cometan los compañeros, 27,5. Mi pareja mide 1,67 y con una S lleva 27,5 y va genial.
 
Arriba