• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre qué frenos comprar

Pnavgin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Buenos días.
Ante todo presentarme,mi nombre es Pablo y acabo de darme de alta en este foro que llevo tiempo leyendo.
Mi duda es la siguiente,estoy mirando frenos con un presupuesto de unos 150-200 euros,
Mi duda surge al tener un peso de unos 105 kg estando en forma,es decir,de ahí poco se bajará o se subirá.
Es para un uso xc con alguna "licencia" pero en ningún caso un enduro.
Muchas gracias a todos de ante mano y un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Con unos xt con discos xt ice-tech no creo que tengas problemas, incluso tienes los nuevos de 4 pistones, con discos de 180mm delante y detras..., que los compras aparte. a no ser que encuentres un kit de estos con todo incluido,

4 pistones
Freno de disco Shimano Deore XT M8020 I-Spec II H01A resina 2018 LordGun tienda de bicicletas online

2 pistones
Freno Shimano XT post mount p.resina sin aleta

Eso mas dos discos XT
Disco Shimano Deore XT 6 tornillos Ice-Tech 180 mm | deporvillage

Son de 6 tornillos o center lock?
 
Última edición:

Pnavgin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Esa es una de las dudas,mirar de 4 pistones ,4 pistones delante y 2 detrás,o unos de dos pistones tanto alante como atrás.
Pero debido al tamaño y al dinero,quiero estar seguro con la elección
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Que tal los Magura mt5?

Son buenos, pero te tienen que gustar no todo el mundo se acostumbra a magura, comenzando por que la maneta es mas larga, tipo moto.
 

Pnavgin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
He estado montando me una bici nueva,entonces,como el tema de los frenos no lo controlo he puesto de momento unos Shimano que tenía de una bici anterior,creo q son los 395.
Sabiendo que no son los mejores frenos,lo que noto es que en cuanto el camino va un poco hacia abajo no me frena.
Entonces,antes de hacer el desembolso que mejor que preguntar a los que entendéis.
Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
XT y te quitas problemas.

Puedes probar con los Sram Level, pero vamos con los XT vas a acertar seguro.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Deore, slx, xt. Dependiendo de lo que te quieras gastar. Pero estos frenan igual de bien y son igual de fiables.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y discos,los que ha dicho el compañero de 180 de diámetro los dos o 160 atrás?gracias a todos
con tu peso, yo metería o 180 en los dos o 200 adelante y 180 atrás.... y creo que 4 pistones mejor que 2.
En mi grupo, 2 que se han electrificado, se quejaban de que no frenaban y han quitado los XT de 2 pistones y han puesto de 4 pistones (uno magura y otro XT)
un saludo
 

Pnavgin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Y las opciones de 4 pistones por el presupuesto dado(150-200),se reducen a Magura mt5 y Shimano XT?hay alguna opción más?que recomendais entre estas opciones y alguna más que pueda surgir?
Un saludo y muchas gracias
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
de shimano tienes los saint y los zee tambien, aunque los saint no se si encontraras nuevos por ese precio, complicado.

de sram creo que eran los Guide R y los Guide T.

aquí hay más..
Ridden and Rated: 5 Four-Piston Brakes - Pinkbike

Pero sigo pensando que con los xt 8020 vas sobrao.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

Pnavgin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Primero gracias a todos por la información.
Reduciendo las opciones entre Shimano Zee y Shimano XT 8020,que ventajas-diferencias hay entre los dos modelos?
Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Para un uso de cross country xc, no creo que notes mucho, los xt son mas nuevos si, no se si serán mas ligeros, quizás si, lo que la tecnología incorpore siempre será positivo al ser más nuevos , pero para que te hagas una idea, los zee se han utilizado en bicicletas de enduro, y yo he ido con frenos deore m675 en una specialized enduro y me he hecho varias enduro fun festival y endurama asi que me iría a lo que más me guste o lo que económicamente me salga mejor, pero vamos que todo esto es mi opinión, lo que hay que hacer es agarrar mas fuerte el manillar y frenar menos, a veces unas buenas gomas marcan la diferencia.. sea lo que sea, cogete unos discos de 180 que tienen mas superficie y si en el futuro te falta mordida, un 200 delante y pastillas metalicas o probar unas galfer , poco más tienes por ese precio amigo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Al final me he decidido por los Shimano Zee,espero que haya Sido una buena elección.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Seguro, subete unas fotillos cuando los montes.
 
Arriba