• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

duda sobre nucleo compatibilidada piñon de 12 v

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
a ver estoy montando un grupo monoplato de momento tengo bielas nx de 11 v pulsador tiriguer 12v cazoletas roscadas gpx cambio sram eagle y cadena eagle tambien donde me compre la bici me dice que en el nucleo que es de 8 v me entra el piñon de 12 de sunrace o el nx eagle pero en otra me estan diciendo que a veces hay que cambiar el nucleo a quien le hago caso ahora por que si no me va a entrar compraria un nucleo y tardaria un poco mas en comprar el piñon que es lo que me falta y si no me lo compraria en breve por si sirve de dato el ultimo piñon es de 12 dientes pero es triplato
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Te explicas como un libro en llamas. Pero a lo que te refieres, mientras uses casetes de 11 o 12v Sunrace, no vas a tener que cambiar de núcleo.

Explica mejor eso de 12 dientes y triplato....
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
quiero decir que ahora es triplato las bielas y el piñon el numero de dientes del mas pequeño es de 12 dientes y de oidas habia entendido que si el ultimo piñon era de 12 en vez de 11 dientes no entraban estos tipos de piñoneras pero si me decis que si compro el nx eagle y por fin podre estrenar grupo gracias por contestar
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Creo que confundes 12 dientes con 12 velocidades en algunos casos...

Los casetes de Sunrace y Shimano entran en núcleos de 8 velocidades. Solo los de Sram van con su propio núcleo. Y es porque son de 10 dientes el último piñón, en vez de 11 que lleva Shimano o Sunrace (también algunas otras, Garbaruk, General Lee....), pero esto es independiente de 10, 11 o 12 velocidades.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
no no me confundo el 15 de septiembre en bikestoc ya lo pusieron venta al publico se trata del grupo sram nx de 12 v y tiene la peculiaredad de que el piñon parte desde 11 dientes y es compatible con nucleo shimano y el piñon vale 1 euro mas que el sunrace
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
bueno para el que tenga dudas como yo material utilizado cazoleta roscada gxp 25/24mm piñon eagle sram nx eagle 12 v. pulsador y patilla de cambio gx eagle y cadena sram gx eagle y bielas nx 11v sinc 1 ( para bien ser es mejor usar la biela de gx o nx de 12 v pero yo me he comprado el grupo a piezas y es lo que hay funciona)
Post automatically merged:

a y otra cosa el nucleo llevaba 8 v y el piñon entra perfectamente que a mi eso me hizo dudar mucho y es nucleo shimano tambien como aclaracion gracias a moriwaqui por haberme respondido y si sirve de ayuda a alguien pues genial
 

Adjuntos

  • CFAL2669.JPG
    CFAL2669.JPG
    812,1 KB · Visitas: 15
  • LRPH8930.JPG
    LRPH8930.JPG
    530,4 KB · Visitas: 13
  • MOLI0928.JPG
    MOLI0928.JPG
    703,1 KB · Visitas: 14
  • OBLC0819.JPG
    OBLC0819.JPG
    484,8 KB · Visitas: 14
  • PYZT0309.JPG
    PYZT0309.JPG
    594,7 KB · Visitas: 14
  • TJQT5525.JPG
    TJQT5525.JPG
    564,6 KB · Visitas: 12
Arriba