• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre los frenos de carretera

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas.


No tengo bici de carretera pero siempre me ha intrigado el sistema de frenos que llevan. Es como los que llevaban las BMX y tal hace 30 años, o al menos se parecen... Esa sensación me da a mi.


¿Frenan mucho las bicis de carretera? ¿Más que un V-Brake o disco? Miedito me da, porque con las velocidades que cogen esas bicis ya pueden llevar buenos frenos ya...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Frenar, frenan! No he probado ninguna de carretera a altas velocidades pero te aseguro que frenan, no son como unos hidráulicos pero unos de los buenos no le tienen nada que envidiar...

Son frenos de herradura y no tienen nada que ver con los de bmx ni los de hace 30 años (aunque sea la misma base), los han mejorado muchísimo y además hay varios compuestos en las zapatas para las distintas pista de frenado, como las pastillas en los hidráulicos (que hay un montón).

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

El otro día estuve leyendo algo sobre los frenos de disco en bicis de carretera y ahora leyendo el hilo me ha dado por mirar y por lo que parece están empezando a comercializarse y todo, un ejemplo es Orbea: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m30d/

¿Es o será una tendencia de todas las marcas?
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Los frenos de carretera frenan y mucho, lo que también hace Disminuir la frenada son las llantas de carbono con pista de carbono, que aunque se pongan zapatas específicas no tienen el mismo tacto que cuando do es sobre aluminio.

Sobre los discos, la uci a permitido el uso en el ciclocross. Y claro ya puestos los fabricantes lo quieren meter en las de carretera, no son necesarios pero ya sabéis como va esto del consumismo.
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Yo tengo un dilema y es que la próxima flaca será o cuadro de ciclocrosss o uno de carretera pero que me permita poner neumáticos de 32c - 35c. Actualmente tengo 2 y en una de ellas sólo puedo poner 28c.
Por eso será de discos, porque los típicos frenos de ciclocross si que frenan menos.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Hombre, tranquilo que frenar, frenan. Imagínate sino, bajando puertos a mas de 80km/h y trazando curvas.. La diferencia es que generalmente en carretera los frenos se tocan, pocas veces se utilizan. En cualquier caso, siempre hay frenos que van mejor y peor. Pero una vez conocidos los discos, .. Me quedo con ellos. En carretera, el problema que implican es, según los profesionales, la aerodinámica y por otro lado la velocidad a la que llegan a girar los rotores, además del peso. Pero que vamos, ni el mejor freno de pivotes frena igual que uno gama media alta de discos.
 
Arriba