Duda sobre lesión

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Vereis, tengo una lesión en la rodilla que después de unos meses con molestias me decidí a identificar mediante resonancia saliendome una condropatia rotuliana de grado II. La cosa es que llevo poco en el mundo de la bici pero noto que me va bastante bien en cuanto a resistencia, antes llegaba a mitad de semana y al tener un trabajo fisico empezaban los dolores. Tomo Condrosan tambien, el cual parece que tambien funciona, pero cuando voy en la bici y se acaba el terreno llano y llego alguna subida que me hace forzar o levantarme enseguida noto presión en la rodilla y como una falta de fuerzas/dolor extraño. Me ha propuesto el medico las infiltraciones, pero en principio no quiero por que no deja de ser un "apaño" y tampoco me da otra solución clara.
Al ser una lesión digamos común, alguien que la tenga o haya tenido sabe algún ejercicio para hacer en casa que mejore y refuerce pero que tampoco ponga al limite la pierna?
Pienso que contra mas bici haga notare mas mejora (ahora solo puedo salir los findes pero como alarga el dia espero poder salir entre semana un ratillo a las 19:00 que es cuando plego).

Dicho esto, perdón por la parrafada y a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Hola Morfet.
Yo tengo tendinitis rotuliana cronica debido a que mi rotula esta desplazada hacia arriba y hacia fuera, algo comun, no se si es lo mismo ya que el nombre tecnico no lo recuerdo. Cuando estuve peor empece con la estatica, cogiendo fuerza en cuadriceps, y haciendo ejercicios (sentadillas en la pared...no sabria explicarte los demas de palabra pero hay webs de runing con muchos de ellos), todo esto recomendado por un osteopata, y ahora despues de hacerme 50-60km me duele todo menos la rodilla. Me resiento alguna vez pero muy de vez en cuando.
Intenta no levantarte subiendo, ademas de por la lesion por que pierdes traccion. Respecto a infiltrarte...a mi me toco en la cadera y nunca mas...un parche con fecha de caducidad y muy doloroso.
Otra pregunta, estas operado de hernias, apendice???
Un saludo.
 
Arriba