• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre horquillas en mi bici.

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Buenas otravez a todos!

Os comento, hace poco adquirí una Trance 29 2 2019 con la finalidad de hacer rutas de 3, 4 horas donde predominaban rutas con pisteo y descensos estrechos con mucha roca, raíces y algún que otro salto, zonas técnicas pero sin nada demasiado difícil. Después de 3 meses de coger la bici con regularidad he empezado a querer hacer algo mas de saltos y me estoy dando cuenta de que con saltos o cortes de poca altura (35, 40cm MAX) y dependiendo de a que velocidad vaya, estoy "consumiendo" todo el recorrido de la suspensión delantera. Teóricamente está ajustada a mi peso. (De la trasera he sacado incluso la goma del cilindro, no sabía ni que se podía)

Varias dudas, con 130 de recorrido y con los "saltos" que os comento, es normal que llegue a consumir todo el recorrido? o quizás es que está mal ajustada? Básicamente, cuanto se puede exprimir este tipo de suspensiones en una bici de Trail?

Y por otro lado, en caso de que sea una buena idea cambiar la horquilla, que no estoy seguro de eso... como puedo averiguar que horquillas admite mi bici o hasta cuanto recorrido?

Gracias de antemano a todos, saludos y buen finde!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo tengo una TREK Fuel de 130mm y pasa lo mismo, estas bicis son para saltos ocasionales y justito justito, por lo tanto es normal que consuma todo el recorrido.

Si quieres pegar saltos mas a menudo, me pasaría a una endurera minimo 150mm.

Lo que no te podría contestar es el recorrido que admitiría tu bici...

Salu2.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo tengo una TREK Fuel de 130mm y pasa lo mismo, estas bicis son para saltos ocasionales y justito justito, por lo tanto es normal que consuma todo el recorrido.

Si quieres pegar saltos mas a menudo, me pasaría a una endurera minimo 150mm.

Lo que no te podría contestar es el recorrido que admitiría tu bici...

Salu2.
Gracias por la respuesta!

Pero sería buena opción, si mi bici lo admite, cambiar solo la horquilla en vez de irte a por una bici endurera..? se que la geometría cambia un poco, la cuestión es si cambiando solo la horquilla no es descabellado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la respuesta!

Pero sería buena opción, si mi bici lo admite, cambiar solo la horquilla en vez de irte a por una bici endurera..? se que la geometría cambia un poco, la cuestión es si cambiando solo la horquilla no es descabellado.

Pues no se que decirte, a ver que dicen por aquí la gente, una vez lei que por lo normal admitían 10mm mas, pero diría que tampoco se puede generalizar. Ademas si te quedas corto en la horquilla, seguramente también te pase en el amortiguador y aquí ya creo que es mas difícil cambiarlo por que es el cuadro quien lo limita.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas otravez a todos!

Os comento, hace poco adquirí una Trance 29 2 2019 con la finalidad de hacer rutas de 3, 4 horas donde predominaban rutas con pisteo y descensos estrechos con mucha roca, raíces y algún que otro salto, zonas técnicas pero sin nada demasiado difícil. Después de 3 meses de coger la bici con regularidad he empezado a querer hacer algo mas de saltos y me estoy dando cuenta de que con saltos o cortes de poca altura (35, 40cm MAX) y dependiendo de a que velocidad vaya, estoy "consumiendo" todo el recorrido de la suspensión delantera. Teóricamente está ajustada a mi peso. (De la trasera he sacado incluso la goma del cilindro, no sabía ni que se podía)

Varias dudas, con 130 de recorrido y con los "saltos" que os comento, es normal que llegue a consumir todo el recorrido? o quizás es que está mal ajustada? Básicamente, cuanto se puede exprimir este tipo de suspensiones en una bici de Trail?

Y por otro lado, en caso de que sea una buena idea cambiar la horquilla, que no estoy seguro de eso... como puedo averiguar que horquillas admite mi bici o hasta cuanto recorrido?

Gracias de antemano a todos, saludos y buen finde!

Tienes una bici que no es para lo que quieres. Puedes cambiar la horquilla? Claro, pero la geometría del cuadro se irá un poco a paseo y para la durabilidad que se creó será modificada. Además que detrás seguirías igual.

Antes que tirar para enduro veria bicis de all mountain de 150/150 más te penalizaría muchísimo en rutas.

Hay tiendas que alquilan bicis o Bikeparks, prueba más recorrido en una pensada para ello.

Un saludo.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Prueba a poner tokens en horquilla y amortiguador para aumentar la progresividad y no hacer tantos topes
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ponte un token o dos en la horquilla, pruebas y si sigues igual subes un pelin los psi, pero vamos que la horquilla y el amortiguador hagan todo el recorrido no es nada malo, al contrario, lo que tienes que mirar tambien es el SAG que llevas, tanto en la horquilla como en el amortiguador, y demas configuraciones (velocidad de rebote).

30 o 40 cm con 130 de recorrido los haces, vamos me los hago yo con la oiz y tiene 100, eso no es na.

Si me dijeras que te haces cortados de 1 metro pues ya te diría que te pases a 150 o 160, por no hacer tope.

Salu2
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Ponte un token o dos en la horquilla, pruebas y si sigues igual subes un pelin los psi, pero vamos que la horquilla y el amortiguador hagan todo el recorrido no es nada malo, al contrario, lo que tienes que mirar tambien es el SAG que llevas, tanto en la horquilla como en el amortiguador, y demas configuraciones (velocidad de rebote).

30 o 40 cm con 130 de recorrido los haces, vamos me los hago yo con la oiz y tiene 100, eso no es na.

Si me dijeras que te haces cortados de 1 metro pues ya te diría que te pases a 150 o 160, por no hacer tope.

Salu2
Muchas gracias a todos por las respuestas. En la ruta de hoy he subido un poco los psi y he notado mejoría, miraré la velocidad del rebote y los de los tokens a ver.

Gracias de nuevo!!!
 
Arriba