• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre calas o zapatillas

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Vamos con otra duda, y por no mezclar temas. Tengo la sensación de que cada vez me cuesta más desenganchar las calas, el año pasado cambié los pedales que tenia, por unos Shimano nuevos (M545), y los llevo al mínimo, pero aun y así, parece que cada vez me cuesta más desenganchar, en lugar de ser al revés. ¿Puede ser culpa de las calas? tienen bastantes años, de hecho, no las he cambiado nunca, ni las calas ni las zapatillas, que aun llevo mis viejas SIDI.
Sobre las zapatillas, me han dado muy buen resultado, pero siempre me han parecido incómodas para andar y demás, hace tiempo que me miro las Shimano o Btwin que son de tipo zapatilla de deporte, en lugar de rígida, pero no se que tal son, ¿alguien que haya probado los dos tipos?
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Seguramente las calas estén ya bastante desgastadas. Tengo unas botas con calas sh51, de hace bastantes años, y tengo el mismo problema por lo que para el invierno que viene toca cambio. Para las zapatillas nuevas que he comprado hace poco, he pillado las sh56 y son muchísimo más fácil de descalar, una maravilla.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Seguramente las calas estén ya bastante desgastadas. Tengo unas botas con calas sh51, de hace bastantes años, y tengo el mismo problema por lo que para el invierno que viene toca cambio. Para las zapatillas nuevas que he comprado hace poco, he pillado las sh56 y son muchísimo más fácil de descalar, una maravilla.
Yo tengo las zapatillas del sprinter,las que son negras y verdes y son muy comodas,tambien tengo las calas sh51 con poco uso,pero las cambie por las sh 56 y muy contento con ellas,desde que tengo las sh56 no he vuelto a caerme por no desenganchar a tiempo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vamos con otra duda, y por no mezclar temas. Tengo la sensación de que cada vez me cuesta más desenganchar las calas, el año pasado cambié los pedales que tenia, por unos Shimano nuevos (M545), y los llevo al mínimo, pero aun y así, parece que cada vez me cuesta más desenganchar, en lugar de ser al revés. ¿Puede ser culpa de las calas? tienen bastantes años, de hecho, no las he cambiado nunca, ni las calas ni las zapatillas, que aun llevo mis viejas SIDI.
Sobre las zapatillas, me han dado muy buen resultado, pero siempre me han parecido incómodas para andar y demás, hace tiempo que me miro las Shimano o Btwin que son de tipo zapatilla de deporte, en lugar de rígida, pero no se que tal son, ¿alguien que haya probado los dos tipos?
Puede que estén desgastadas...
Comprueba que los muelles de los pedales estén limpios y engrasados.... y también puedes frotar con un poco de aceite las zonas de anclaje en los pedales y las propias calas de las zapatillas.
un saludo
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Ayer saqué totalmente los tornillos de ajuste (el domingo lavé toda la bici), y los volví a poner con el mínimo apriete posible, lo justo para que no se cayeran, y ya volvían a ir blandas las fijaciones, incluso con algo de juego en un pie. Supongo que se habían quedado atascados y no aflojaban, ahora los acabaré de ajustar para que no tengan juego y listo, pero he de decir que me gustan mucho más cuando van muy suabes y los puedo sacar sin esfuerzo, me da más seguridad. Por contra hay mucha gente con la que hablas del tema que los prefiere duros, cuestion de gustos supongo. Echaré un ojo al tema zapatillas, a ver si me hago con algunas menos rígidas, pero eso ya no es ninguna urgencia.
 
Arriba