Duda salto a monoplato

21 Nov 2018
18
17
ESPAÑA
#1
Buenos días,

Llevo tiempo con el run run de saltar a monoplato sobre todo por el tema de simplificar.
Actualmente tengo una Orbea MX 50 del 2018 con rueda de 27,5" en la que solo le he cambiado los pedales por unos automáticos.
No es que haga grandes rutas, pero que ha picado el gusanillo y suelo salir con cierta frecuencia por pistas y alguna subidica por la zona donde vivo.
He visto este modelo, la Conor WRC Pro NX Eagle 29" y quería pediros opinión:
Bicicletas - MTB 29

Entre otras me surgen dos dudas:
1.- Como soy bajito de estatura llevo la talla S. ¿se llevará bien con una rueda 29"?
2.- El peso he visto que es de 14,05 Kg. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
3 Feb 2019
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Montaña
#2
Hola!!! En mi opinión no se si te merece la pena el cambio.
29” una maravilla, Y no vas a tener ningún problema tranquilo.
Monoplato, otro cambio necesario que disfrutaras, ahora bien, por ejemplo ese montaje que has propuesto lleva plato 34 y 11-50, que es muy buen desarrollo, pero quizás mucho plato sino estás muy fuerte, dependiendo de cómo le des a los pedales maximo 32, o un 30 te vendría de perlas.
El resto de componentes, pues frenos cumplidores, horquilla pues sin pretensiones... 14 kg mas pedales gps, etc etc, te metes en 15,5 kg en orden de marcha a poco que quieras, y para uso recreativo vale, pero si tienes alguna pretensión deportiva, pues es muchísimo, si subes un pelin el presupuesto entre 1000-1200€ ya encontraras montajes en muchas marcas con mejores componentes y pesos sobre 12 kg.

Espero no haberte ayudado nada y haberte liado mucho jajajajajaj

Suerte con la búsqueda un saludo.
 
'Me Gusta': Insuficiente
21 Nov 2018
18
17
ESPAÑA
#3
Hola!!! En mi opinión no se si te merece la pena el cambio.
29” una maravilla, Y no vas a tener ningún problema tranquilo.
Monoplato, otro cambio necesario que disfrutaras, ahora bien, por ejemplo ese montaje que has propuesto lleva plato 34 y 11-50, que es muy buen desarrollo, pero quizás mucho plato sino estás muy fuerte, dependiendo de cómo le des a los pedales maximo 32, o un 30 te vendría de perlas.
El resto de componentes, pues frenos cumplidores, horquilla pues sin pretensiones... 14 kg mas pedales gps, etc etc, te metes en 15,5 kg en orden de marcha a poco que quieras, y para uso recreativo vale, pero si tienes alguna pretensión deportiva, pues es muchísimo, si subes un pelin el presupuesto entre 1000-1200€ ya encontraras montajes en muchas marcas con mejores componentes y pesos sobre 12 kg.

Espero no haberte ayudado nada y haberte liado mucho jajajajajaj

Suerte con la búsqueda un saludo.
Muchas gracias por esas ideas. Cuánto más leo más me lío 😂. Pero prefiero pensármelo y no ir a lo loco y luego arrepentirme. Por eso se agradece lo que se comenta por aquí.
Un saludo
 
3 Jun 2018
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#4
Poco mas que añadir a lo comentado por el compi, lo del tema estatura hay marcas que si lo diferencian de 29er a 27.5, pero por lo general la gente no tiene queja con tallas mas pequeñas.

Si nos dices que presupuesto tienes, te podemos ayudar seguro, por cierto yo tuve una MX10 en 29 que parecia un caballo (las de ahora estan mucho mejor echas), pesaba 15Kg (de serie) y le hice yo creo que mas de 3mil km :D. El peso es importante, pero el de la bici y el del rider :D
 
2 Feb 2019
49
15
Narnia
#7
Si puedes permitirte ir a 900 vas a notar una buena mejora en bici, esos 200€ son notorios. Piensa que lo vas a hacer una vez cada cuánto? 5-10 años? Merece la pena
 
25 Mar 2019
15
1
Alcalá de Henares
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Montaña
#9
El monoplato es un cambio muy bueno pero como te dice un compi el plato de 34 igual si no estás fuerte puede ser un hándicap.
Yo te recomiendo la cube reaction RACE de 2018. Plato de 32 y piñón 10-50 con buenos componentes, 12 kg y menos de 1000 euros.
Eso sí, Cube en talla S solo monta ruedas de 27,5. Por mí las de 29 están bien pero es más que nada moda.

Cube Reaction Race 27,5" 2018 | Mammothbikes.com
 

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#10
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#12
Hola amigos,

Voy a pasar mi bici de 11v de dos platos a monoplato. He aprovechado el 11.11 en Ali para pedir una cassette Sunrace 11v 11-50 y un par de platos, uno ovalado y otro redondo). Tambien he pedido unos tornillos un poco más largos de los actuales para sujetar el plato a la araña de las bicicletas, con el fin de intercalar unas, arandelas y corregir la línea de cadena.
Ya veremos si mi desviador trasero M8000 de pata larga llega al piñon cincuenta dándole unas vueltas al tornillo de tensión, si no tocará poner algún extensor de patilla.

Primera cuestión, he visto extensores para patilla normal, pero no para las de tipo direct mount. ¿Hay para estas últimas?
Pongo foto de la patilla actual.


Otra pregunta chorra. Con que tapáis los orificios que quedan en el cuadro cuando se quita el desviador delantero y este va cableado por dentro del cuadro?
 

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#13
A tu respuesta de los agujeros del desviador:

Una especie de chincheta del color del cuadro pegada ?
Vinilo líquido, es otra opción.
 
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#14
Hola amigos,

Voy a pasar mi bici de 11v de dos platos a monoplato. He aprovechado el 11.11 en Ali para pedir una cassette Sunrace 11v 11-50 y un par de platos, uno ovalado y otro redondo). Tambien he pedido unos tornillos un poco más largos de los actuales para sujetar el plato a la araña de las bicicletas, con el fin de intercalar unas, arandelas y corregir la línea de cadena.
Ya veremos si mi desviador trasero M8000 de pata larga llega al piñon cincuenta dándole unas vueltas al tornillo de tensión, si no tocará poner algún extensor de patilla.

Primera cuestión, he visto extensores para patilla normal, pero no para las de tipo direct mount. ¿Hay para estas últimas?
Pongo foto de la patilla actual.


Otra pregunta chorra. Con que tapáis los orificios que quedan en el cuadro cuando se quita el desviador delantero y este va cableado por dentro del cuadro?
Yo para en trasero, usé un tapon de boli bic, y para los del tubo diagonal, usé cinta aislante líquida
 
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Montaña
#15
Hola amigos,

Voy a pasar mi bici de 11v de dos platos a monoplato. He aprovechado el 11.11 en Ali para pedir una cassette Sunrace 11v 11-50 y un par de platos, uno ovalado y otro redondo). Tambien he pedido unos tornillos un poco más largos de los actuales para sujetar el plato a la araña de las bicicletas, con el fin de intercalar unas, arandelas y corregir la línea de cadena.
Ya veremos si mi desviador trasero M8000 de pata larga llega al piñon cincuenta dándole unas vueltas al tornillo de tensión, si no tocará poner algún extensor de patilla.

Primera cuestión, he visto extensores para patilla normal, pero no para las de tipo direct mount. ¿Hay para estas últimas?
Pongo foto de la patilla actual.


Otra pregunta chorra. Con que tapáis los orificios que quedan en el cuadro cuando se quita el desviador delantero y este va cableado por dentro del cuadro?
Hola, yo llevo el Sunrace 11-50 con un cambio XT M8000 de pata larga y no me da ningún problema. Sube perfectamente al 50 y baja al 11. Cuando lo hice le puse bielas y plato XT (34) nuevos y no tuve que hacer ningún ajuste a la línea de cadena. Eso sí, mi cambio venía de origen con un soporte adicional (adjunto foto). Sin ese, tengo entendido que no va. Otra cosa a la que tienes que prestar atención, imagino que sabes, es al largo de cadena. Si la reutilizas, probablemente te quede corta.

Sobre el agujero, lo he aprovechado para pasar el cable de la tija telescópica.

A3EA5B9C-5EA5-45A9-A246-FDF2E0E18DB0.jpeg
 
28 Nov 2018
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#16
Hola, yo llevo el Sunrace 11-50 con un cambio XT M8000 de pata larga y no me da ningún problema. Sube perfectamente al 50 y baja al 11. Cuando lo hice le puse bielas y plato XT (34) nuevos y no tuve que hacer ningún ajuste a la línea de cadena. Eso sí, mi cambio venía de origen con un soporte adicional (adjunto foto). Sin ese, tengo entendido que no va. Otra cosa a la que tienes que prestar atención, imagino que sabes, es al largo de cadena. Si la reutilizas, probablemente te quede corta.

Sobre el agujero, lo he aprovechado para pasar el cable de la tija telescópica.

Ver el adjunto 18798
Gracias por la información. Cierto que tu patilla del desviador es la normal (no direct mount) y llevas el link original de Shimano. En caso de que no me llegue al 50 tendría que poner una patilla normal que la hay para mi cuadro y poner un goatlink como este:

Prolongador Wolf Tooth Patilla de cambio Piñones Grandes - Hispano Racing - Los mejores precios online en Cambios-Mtb

Lo de la cadena si lo tengo contemplado, tengo comorada una nueva. También tengo pedida una roldana de 13T por si en la posición del piñón pequeño necesito recorrer más cadena y mantener así la tensión del cambio.

A ver si me podéis dar alguna idea para lo de los agujeros 🤔
 
'Me Gusta': visperas
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Montaña
#17
Hola, yo llevo el Sunrace 11-50 con un cambio XT M8000 de pata larga y no me da ningún problema. Sube perfectamente al 50 y baja al 11. Cuando lo hice le puse bielas y plato XT (34) nuevos y no tuve que hacer ningún ajuste a la línea de cadena. Eso sí, mi cambio venía de origen con un soporte adicional (adjunto foto). Sin ese, tengo entendido que no va. Otra cosa a la que tienes que prestar atención, imagino que sabes, es al largo de cadena. Si la reutilizas, probablemente te quede corta.

Sobre el agujero, lo he aprovechado para pasar el cable de la tija telescópica.

Ver el adjunto 18798
Tu lo que necesitas es limpiar el cassette en breve :D
salu2 :D
 
'Me Gusta': visperas
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#18
Tu lo que necesitas es limpiar el cassette en breve :D
salu2 :D
Ja, ja, ja, ya sabía que me lo ibais a decir. Ya lo tengo limpio como una patena: cassette, cambio, roldanas y cadena... esa foto fue de un día que rompí la patilla del cambio en plena ruta e inmortalicé el logro de cambiarla en mitad del campo, no era la que más luce pero el plano más cercano que tenía en el carrete 😁 De hecho, se ve en la foto que todavía tenía el shadow en off.
 
'Me Gusta': aleztrails
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#19
Ja, ja, ja, ya sabía que me lo ibais a decir. Ya lo tengo limpio como una patena: cassette, cambio, roldanas y cadena... esa foto fue de un día que rompí la patilla del cambio en plena ruta e inmortalicé el logro de cambiarla en mitad del campo, no era la que más luce pero el plano más cercano que tenía en el carrete 😁 De hecho, se ve en la foto que todavía tenía el shadow en off.
:dientes: así me gusta!! 👌🏻