• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Ruedas Syncros Silverton 2.5

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Los 350 de serie llevan 18t en el ratched o 36??
hasta donde yo sé 18t
Post automatically merged:

creo que algunas ruedas de serie con el 240 vienen con 36t, pero si compras el buje tú o te lo ponen suelto para montarlas a la carta creo que viene también con 18t.
Todo esto, sin esrar seguro del todo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo pregunto porque como
El compañero dice que suenan tan gooooordos, yo monté los 240 en unas ruedas a l carta y monté el de 18 porque me recomendaron, menos rozamiento, desgaste, etc etc... me pareció muy lógico y contento, pero de momento suenan apagados... de echo los primeros 100km no hacían ni ruido!! [emoji1787][emoji1787] ahora van sonando, pero creo que les falta
Y tengo metido en la cabeza ese ruido de matraca de unas roval, que imagino llevasen 18t también...y es el que me enamoró...
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
vaaaaleeee! 😂😂😂😂, ok, ya me has convencido del todo, no sabia lo de la referencia de el buje syncros mirada en dt swiss, es que antes no te entendí, perdona 🤦‍♂️, y no hace falta que me grabes video de verdad, ya me has mandado fotos y todo, muchas gracias, es que soy un flipado de los bujes con star ratchet system, me encanta como suenan "gooordos" "heavy metal" == musica celestial, un compañero de salidas tiene unas x1700 y me flipa ponerme detrás en las bajadas solonpara escucharlo, y eso que tengo que ir frenando para no arrancarle las pegatinas.... 😂😂😂
Lo mismito me pasaba a mi jajajaja vaya frikis que estamos hechos 😭😭😭😭😭😭 cuando te den la machine verás que disfrute y que diferencia con la Scale, de verdad, noche y día.

🍻🍻
Post automatically merged:

Los 350 de serie llevan 18t en el ratched o 36??
18t y la versión normal del mismo no la ligera. El upgrade será el 54t en el cambio de cassette 😎😎
 
Última edición:

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Lo mismito me pasaba a mi jajajaja vaya frikis que estamos hechos 😭😭😭😭😭😭 cuando te den la machine verás que disfrute y que diferencia con la Scale, de verdad, noche y día.

🍻🍻
Post automatically merged:


18t y la versión normal del mismo no la ligera. El upgrade será el 54t en el cambio de cassette 😎😎
plantéate el 36, en ciertos circulos se dice que el 54 es delicado si le das cerita, subir atrancado por pendientes fuertes, arrancadas, etc, suena divino, pero a la hora de durabilidad y fiabilidad pierde sus puntos, el 36 es algo intermwsio en todos los sentidos, es una idea que ahí dejo...
Post automatically merged:

Lo pregunto porque como
El compañero dice que suenan tan gooooordos, yo monté los 240 en unas ruedas a l carta y monté el de 18 porque me recomendaron, menos rozamiento, desgaste, etc etc... me pareció muy lógico y contento, pero de momento suenan apagados... de echo los primeros 100km no hacían ni ruido!! [emoji1787][emoji1787] ahora van sonando, pero creo que les falta
Y tengo metido en la cabeza ese ruido de matraca de unas roval, que imagino llevasen 18t también...y es el que me enamoró...
Si, en algunos pasa, porque depende mucjo de como vengan engrasados, si te suenan poco eso es que los montaron con abundante grasa, por un lado disminuyes rozamiento y aumentas su vida, eso si pierden un poco el encanto de esa ranita metálica que nos gusta llevar, de hegho conozco a gente que los ha desmontado y limpiado y vuelto a montar sin apenas grasa, le duraran mucho menos .... pero madre miaaaa! rana gordiiiisimmma, flipas a su lado, seguramente será por esi q suenan menos, de todas firmas con el paso de kms debedian ir sonandote mas....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
plantéate el 36, en ciertos circulos se dice que el 54 es delicado si le das cerita, subir atrancado por pendientes fuertes, arrancadas, etc, suena divino, pero a la hora de durabilidad y fiabilidad pierde sus puntos, el 36 es algo intermwsio en todos los sentidos, es una idea que ahí dejo...
Post automatically merged:


Si, en algunos pasa, porque depende mucjo de como vengan engrasados, si te suenan poco eso es que los montaron con abundante grasa, por un lado disminuyes rozamiento y aumentas su vida, eso si pierden un poco el encanto de esa ranita metálica que nos gusta llevar, de hegho conozco a gente que los ha desmontado y limpiado y vuelto a montar sin apenas grasa, le duraran mucho menos .... pero madre miaaaa! rana gordiiiisimmma, flipas a su lado, seguramente será por esi q suenan menos, de todas firmas con el paso de kms debedian ir sonandote mas....

Amen en todo! Así lo tenia entendido todo el tema de los ratched, y de momento los km van haciendo que salga la matraca!! Lo dejaré que vaya saliendo por su propia desgaste de grasa...
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
L
Nooo 😀😀😀 en los papeles no viene especificado obviamente, pero la referencia que tare el propio buje puedes consultarla a dt-Swiss y te envían el despiece del buje y llanta por si hiciera falta recambio alguno!!
Y si te fijas bien verás que la “garganta” del 350 es más delgada y se curva un poco al llegar a la zona del núcleo, y sin embargo el 370 llega casi a la mitad del buje.
Si lo que estás “preocupado” es por el ruido (música celestial) del núcleo ratchet, te diré que estes tranquilo que EL NÚCLEO ES RATCHET no de tres trinquetes, es mucho más fiable y resistente además de sonar gordo 😀😀

Me niego a hacerte un vídeo pa que lo escuches 😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Mis bujes compañero:
20190518_202757.jpg
20190518_202825.jpg


El trasero es td-14811 rl, esa referencia no es de buje Fórmula???
Post automatically merged:

Nooo 😀😀😀 en los papeles no viene especificado obviamente, pero la referencia que tare el propio buje puedes consultarla a dt-Swiss y te envían el despiece del buje y llanta por si hiciera falta recambio alguno!!
Y si te fijas bien verás que la “garganta” del 350 es más delgada y se curva un poco al llegar a la zona del núcleo, y sin embargo el 370 llega casi a la mitad del buje.
Si lo que estás “preocupado” es por el ruido (música celestial) del núcleo ratchet, te diré que estes tranquilo que EL NÚCLEO ES RATCHET no de tres trinquetes, es mucho más fiable y resistente además de sonar gordo 😀😀

Me niego a hacerte un vídeo pa que lo escuches 😭😭😭😭😭😭😭😭😭
No obstante tus ruedas y las mias no acaban de ser iguales, las tuyas Syncros va en naranja, en las mias va en negro brillo,solo tienen en pequeño el logo de Shncros en naranja, lo demás viene en negro brillo sobre mate, que rayada...
 
Última edición:

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
😄😄😄😄 hombre he dado por hecho que las XR2.5 y las Silverton 25 son las mismas. Desde luego mis bujes son dt-Swiss, tengo su despiece por si algún día necesito recambio. La decoración claro que es diferente la mía 2018. Puede que me haya confundido puede ser, pero he creido que la Silverton y la XR era la misma llanta mucho me extraña que cambien tanto. 😱
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
😄😄😄😄 hombre he dado por hecho que las XR2.5 y las Silverton 25 son las mismas. Desde luego mis bujes son dt-Swiss, tengo su despiece por si algún día necesito recambio. La decoración claro que es diferente la mía 2018. Puede que me haya confundido puede ser, pero he creido que la Silverton y la XR era la misma llanta mucho me extraña que cambien tanto. 😱
ahhh, vale, no, no son iguales, me imagino que las referencias que salen en las fotos de mis bujes no coinciden con las tuyas, a que no?
que pena! 😭😭😭
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
He encontrado un techbook de syncros 2018, en este año la mayoria de las ruedas de syncros iban montadas por Xero (Formulahubs), sólo algunas que llevaban las bicis muy muy top las fabricaba Dt Swiss. En 2019 no lo sé, pero me da la sensación que será muy parecido.
Las ruedas van bien, ayer solo pude hacer 40 kms, la sensación buena, pero como tenía el tubeless recien puesto llevaba bastante presion para que talonaran correctamente y el cambio a doble... no puedo ser muy objetivo con ek comportamkento de las ruedas, si flexan, etc, eso si, al menos cantar ... cantan, suenan mucho y de momento bien, lo único, que no son ratchet system de dt swiss.... juasjuasjuas
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He encontrado un techbook de syncros 2018, en este año la mayoria de las ruedas de syncros iban montadas por Xero (Formulahubs), sólo algunas que llevaban las bicis muy muy top las fabricaba Dt Swiss. En 2019 no lo sé, pero me da la sensación que será muy parecido.
Las ruedas van bien, ayer solo pude hacer 40 kms, la sensación buena, pero como tenía el tubeless recien puesto llevaba bastante presion para que talonaran correctamente y el cambio a doble... no puedo ser muy objetivo con ek comportamkento de las ruedas, si flexan, etc, eso si, al menos cantar ... cantan, suenan mucho y de momento bien, lo único, que no son ratchet system de dt swiss.... juasjuasjuas
Pues ya lo siento 😐 yo estoy encantado con mi ratchet 18t, además justo ahora recién limpito. Que la disfrutes mucho y con salud 💪💪💪💪
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Pues ya lo siento 😐 yo estoy encantado con mi ratchet 18t, además justo ahora recién limpito. Que la disfrutes mucho y con salud 💪💪💪💪
pero cual es tu bici y de que año es? por curiosidad de las ruedas.
gracias, espero disfrutarla, y vosotros que lo veáis...
la bici una pasada
ahora si me parece que llevo un pepino
😂😂😂🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Post automatically merged:

Pues ya lo siento 😐 yo estoy encantado con mi ratchet 18t, además justo ahora recién limpito. Que la disfrutes mucho y con salud 💪💪💪💪
yo ya no sé, que lio macho, acabo de ver en ese catalogo las xr2.5 practicamente exactas a las silverton 2.5 con igual buje etc, no lo entiendo, si tu bici es de 2018, según esto no deberia llevar dt swiss, igual tuviste suerte y te tocaron ruedas buenas!
yo no... 😭😭😭
 
Última edición:

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Te estás rayando en exceso creo 😀porque son malos los bujes fórmula? Sabes que puedes actualizarlo a ratchet en caso de que no sea verdad?? Yo estoy encantado, no son unas mega ruedas pero tienen un peso contenido y por el momento a mi me valen perfectamente. Llevo ratchet 18t y el despiece es dt-Swiss, y el je pasante trasero esta firmado por dt con el sistema rws. 😭😭😭 ah, y el aro en el interior lleva referencia dt también 😀
No se que decirte mas jajaja, siento no haber sido de ayuda, pero creo que aun así llevas unos ruedones serios que a no ser que te encapriches no te va a hacer falta cambiar nunca.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Te estás rayando en exceso creo 😀porque son malos los bujes fórmula? Sabes que puedes actualizarlo a ratchet en caso de que no sea verdad?? Yo estoy encantado, no son unas mega ruedas pero tienen un peso contenido y por el momento a mi me valen perfectamente. Llevo ratchet 18t y el despiece es dt-Swiss, y el je pasante trasero esta firmado por dt con el sistema rws. 😭😭😭 ah, y el aro en el interior lleva referencia dt también 😀
No se que decirte mas jajaja, siento no haber sido de ayuda, pero creo que aun así llevas unos ruedones serios que a no ser que te encapriches no te va a hacer falta cambiar nunca.
😂😂😂
No hombre, no lo sientas, si ha sido un placer, las ruedas están bien, el núcleo del buje es parecido al 370 de dt swiss, de 3 trinquetes y los rodamientos son HOPE de acero inoxidable y sellados, el cierre es DWS, lo que no tengo claro es que sea de Dt Swiss o sea una réplica de syncros, el aro y los radios son Xero.... bueno, no tienen por qué ser malas pero me había hecho ilusiones, ya sabes lo que me gusta un ratchet 🤤😂, de todas formas soy muy mirado para la información, hasta en las tiendas de Scott dan por hecho que las ruedas se las fabrica dt swiss, o al menos sus bujes, pero en fin, sin más.
Lo de actualizar, pues no sé si en este buje será posible, si he visto hacer upgrade del dt 370 de 3 trinquetes a ratchet, pero porque compran además del sistema ratchet ( las dos estrellas con sus muelles y tal la corona especial que va dentro del buje y se acopla a las estrellas en el interior, pero claro al no ser buje dt swiss no se si esa corona es compatible con estos bujes 🤔
o la fiabilidad ....
con el tiempo ya veremos, de todas formas hablaré con el tendero a ver que me dice.
y por supuesto jn millon de gracias por tu información, tus comentarios y tu paciencia
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Buenas, he visto que queríais saber que bujes montaban dichas ruedas. Siento deciros que lleva sistema de 3 trinquetes, ya que he tenido que desarmarlas ayer porque un rodamiento se me ha gripado.

Pd: si alguien sabe el modelo de rodamiento para no tener que comprar el original se agradece.


Saluodos,
 

PAROVI01

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, he visto que queríais saber que bujes montaban dichas ruedas. Siento deciros que lleva sistema de 3 trinquetes, ya que he tenido que desarmarlas ayer porque un rodamiento se me ha gripado.

Pd: si alguien sabe el modelo de rodamiento para no tener que comprar el original se agradece.


Saluodos,
Y como lo has demostrado?...yo no he sido capaz de sacar el núcleo para cambiarlo a XD. Parece que por el lado del disco lleva una Allen pero la del 10 se pasa y la del 11 no entra.
Te agradecería mucho si me dijeras cómo desmontarlo
 
Arriba