• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Ruedas Syncros Silverton 2.5

StumpM2

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Molins de Rei
Favorito
Montaña
Y como lo has demostrado?...yo no he sido capaz de sacar el núcleo para cambiarlo a XD. Parece que por el lado del disco lleva una Allen pero la del 10 se pasa y la del 11 no entra.
Te agradecería mucho si me dijeras cómo desmontarlo
Tarde pero ahí va: Para una rueda Syncros Silverton 2.5 del 2018 montada en una Spark 920 y que NO es compatible con núcleos DT Swiss por llevar bujes fórmula, habiendo cogido juego los cojinetes sólo tenía la opción de comprar un núcleo entero en kit con eje y todo por unos 120€ o directamente cambiar los dos cojinetes que lleva (10€) y a correr de nuevo, que es lo que hice...

Para desmontar el núcleo necesitas una llave de conos y una llave allen de 12 mm (Cógete la más barata que encuentres de gama media porqué a penas debes hacer fuerza con ella).

1- Desmontas el casette y te queda a la vista un bulón al que puedes meter la llave de conos.
2- Al lado del freno de disco tiras del casquillo con unos alicates protegiendo el aluminio con un papel de cocina o un trapito para no rayarlo. Está metido a presión y la primera vez cuesta de sacar.
3- Con el casquillo fuera puedes meter la llave del 12 desenroscar la tuerca del lado del casette que va con llave de conos. Hecho esto el núcleo sale solo...
 

antontrece

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
Buenos dias a todos ,
Os cuenyto mi experiencia personal por si puede servir de ayuda , tengo una spark team black 2022 que venia de casa con shimano XT ( casette slx) y voy a pasar a Sram , el tema es que hablo con la casa scott y le pido un nucleo para hacr el cambio y me mandan un DT swis ya que segun ellos solo trabajan con esa marca , cuando vamos a montar no le vale , a los dos dias me traen otro nucleo tambien DT swis que tampoco le vale y ya despues de unos dias me da por mirar el nucleo mio y meter la referencia y me sale que es formula como bien habeis comentado y es de tres trinquetes , el buje mio pone syncros .
El tema viene que estando en la tienda el mecanico me dice este Bontrager es igual , y lo prueba y va perfecto , por lo visto Formula tambien le fabrica a bontrager y el nucleo es el mismo .
 
Última edición:

MicruDj

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Canet de Mar
Favorito
Montaña
Buenos dias a todos ,
Os cuenyto mi experiencia personal por si puede servir de ayuda , tengo una spark team black 2022 que venia de casa con shimano XT ( casette slx) y voy a pasar a Sram , el tema es que hablo con la casa scott y le pido un nucleo para hacr el cambio y me mandan un DT swis ya que segun ellos solo trabajan con esa marca , cuando vamos a montar no le vale , a los dos dias me traen otro nucleo tambien DT swis que tampoco le vale Imagen de WhatsApp 2023-09-04 a las 14.28.08_f463f564.jpg y ya despues de unos dias me da por mirar el nucleo mio y meter la referencia y me sale que es formula como bien habeis comentado y es de tres trinquetes , el buje mio pone syncros .
El tema viene que estando en la tienda el mecanico me dice este Bontrager es igual , y lo prueba y va perfecto , por lo visto Formula tambien le fabrica a bontrager y el nucleo es el mismo .
Muy buenas, yo tengo la misma bici que tu. Estoy pensando en pasar a ratchet. Sabes si puedo con el núcleo que me viene con Syncros? O comprar un núcleo con más trinquetes? ahh otra cosa. En que parte del núcleo pone la referencia? Gracias
 
Arriba