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Duda: mejorar, cambiar o quedarme como estoy

eduardox

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Hola, amigos.
Os quería pedir opinión sobre una cosa que me estoy planteando.
Llevo un año con una MTB básica. Se trata de una Trek X-Caliber7 de 2018. Ruedas 29, cambio trasero Acera de 9v, desviador delantero Deore de 2 platos.
En general estoy contento, y no me da problemas. Me es cómoda y fiable. Alguna vez el cambio podría ser más rápido, pero nada importante para mi nivel.
En lo que va de año he comenzado ha hacer rutas un poco más largas, con más desnivel, y noto la bici algo pesada. Sobre todo la parte de atrás. Así que me estoy planteando dos opciones:

1.- Mejorar ruedas, transmisión para bajar peso. Quizás también frenos
2.- Venderla y comprar otra.

La opción 2 quizás es la mejor, pero dispongo de poco tiempo para estar enseñándola y demás, así que había pensado ir a una tienda donde las cogen a cambio de la nueva (como BuhoBike). Aunque no sé si ese va a ser un negocio ruinoso.

De momento son solo ideas, no he pensado ni presupuesto. Estoy lejos de ser un aficionado avanzado, así que reconozco que gran parte sería capricho, pero es parte de esta afición.

¿qué opináis?
 

Danielo

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Hola, amigos.
Os quería pedir opinión sobre una cosa que me estoy planteando.
Llevo un año con una MTB básica. Se trata de una Trek X-Caliber7 de 2018. Ruedas 29, cambio trasero Acera de 9v, desviador delantero Deore de 2 platos.
En general estoy contento, y no me da problemas. Me es cómoda y fiable. Alguna vez el cambio podría ser más rápido, pero nada importante para mi nivel.
En lo que va de año he comenzado ha hacer rutas un poco más largas, con más desnivel, y noto la bici algo pesada. Sobre todo la parte de atrás. Así que me estoy planteando dos opciones:

1.- Mejorar ruedas, transmisión para bajar peso. Quizás también frenos
2.- Venderla y comprar otra.

La opción 2 quizás es la mejor, pero dispongo de poco tiempo para estar enseñándola y demás, así que había pensado ir a una tienda donde las cogen a cambio de la nueva (como BuhoBike). Aunque no sé si ese va a ser un negocio ruinoso.

De momento son solo ideas, no he pensado ni presupuesto. Estoy lejos de ser un aficionado avanzado, así que reconozco que gran parte sería capricho, pero es parte de esta afición.

¿qué opináis?
Difícil respuesta. Le harías unos cambios importantes, con lo que tendrías que desembolsar una pasta. Puedes informarte de lo que te cuestan esos cambios y a partir de ahí, valorar de nuevo las dos opciones. Sigue haciendo esas rutas con más desnivel, y si un día cambias de bici notarás mucho más el cambio. Seguro que aquí te podrán también dar un gasto aproximado para tu bici. y con ese importe,más lo que te den por la bici, más lo que puedas invertir a mayores, podrás valorar el comprarte una nueva.
Hola, amigos.
Os quería pedir opinión sobre una cosa que me estoy planteando.
Llevo un año con una MTB básica. Se trata de una Trek X-Caliber7 de 2018. Ruedas 29, cambio trasero Acera de 9v, desviador delantero Deore de 2 platos.
En general estoy contento, y no me da problemas. Me es cómoda y fiable. Alguna vez el cambio podría ser más rápido, pero nada importante para mi nivel.
En lo que va de año he comenzado ha hacer rutas un poco más largas, con más desnivel, y noto la bici algo pesada. Sobre todo la parte de atrás. Así que me estoy planteando dos opciones:

1.- Mejorar ruedas, transmisión para bajar peso. Quizás también frenos
2.- Venderla y comprar otra.

La opción 2 quizás es la mejor, pero dispongo de poco tiempo para estar enseñándola y demás, así que había pensado ir a una tienda donde las cogen a cambio de la nueva (como BuhoBike). Aunque no sé si ese va a ser un negocio ruinoso.

De momento son solo ideas, no he pensado ni presupuesto. Estoy lejos de ser un aficionado avanzado, así que reconozco que gran parte sería capricho, pero es parte de esta afición.

¿qué opináis?
Una pregunta, ¿ finalmente tunelizaste y cambiaste cubiertas? Ya habrías hecho una inversión ahi
 

eduardox

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Al final no tubelice, mas que nada hasta que decida si mejorar esta o cambiar. Eso en concreto, si no cabias llantas no es muy caro. Pero tampoco creo que le quite mucho mucho peso.
 

kubica

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Al final no tubelice, mas que nada hasta que decida si mejorar esta o cambiar. Eso en concreto, si no cabias llantas no es muy caro. Pero tampoco creo que le quite mucho mucho peso.
Amigo, como propietario de una xcaliber decir q te entiendo perfectamente.

Tenía la misma sensación que tú y a las dos horas de ruta con algo de desnivel me reventaba las piernas literalmente. Los compañeros de ruta con bicis de 26' me tenían que esperar en todas las cuestas con la correspondiente frustración por mi parte. En todas las cuestas de más de 20 metros tenía q meter plato pequeño sí o sí.

Me dejaron de test una procaliber de aluminio y aquello literalmente volaba.
Comparé escrupulosamente cada componente con la mía y, aunque evidentemente había diferencias, las mismas no justificaban las diferencias de rendimiento.

Un foro extranjero hizo que me centrara en las cubiertas e investigando descubrí q las xr2 de origen no son las que tiene bontranger en el catálogo, si no unas de 30 tpi que pesan 854 gramos cada una!!

Dado que además he tenido dos caídas fuertes con estas cubiertas, y siguiendo las recomendaciones dadas en este foro, he adquirido raceking y crossking protection blackchili . 622 gramos cada unidad.

La diferencia es simplemente bestial tanto que cuando las puse solo metí plato pequeño tres veces en 2 horas. Aparte las sensaciones de agarre y rodadura son excepcionales.

Por eso te diría q por 80€ puestas en casa des una oportunidad a la bici.

También puedes pedirle a un compañero q te deje sus cubiertas un rato y lo pruebas antes de comprarlas. Si son medianamente buenas lo notarás enseguida.

Prueba y nos cuentas!!!
 

Andrés

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Si no es para pillarte una doble o una rígida de carbono, no te vale la pena perder dinero con la venta.

Los cuadros de aluminio hoy día no tienen mucha diferencia entre sí (a no ser que te vayas a aluminios caad de Cannondale o algo así de gama alta).

Si quieres mejorar y aligerar la bici sin gastarte mucho empieza por tubelizar ruedas y poner unos neumáticos ligeros y adecuados a lo que haces, ya el cambio será bastante.

Luego sin mucha inversión si te lo curras puedes buscar componentes más ligeros como tija, manillar y potencia. Y si quieres mejorar la frenada y aligerar pues meterle unos frenos algo mejores.

Luego a otro nivel de presupuesto ya estará cambiar el grupo, las ruedas o la horquilla.
 

felipe_89

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todo depende de la inversion q quieras hacer... segun los euros a gastar se te podria decir una mtb nueva o mejorar esa y tambien se puede ver q puede valer la tuya enel mercado de segunda mano y mirar incluso una para ti en segunda mano q siempre hay cosas mucho mas rebajadas sobre todo rigidas
 

eduardox

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Amigo, como propietario de una xcaliber decir q te entiendo perfectamente.

Tenía la misma sensación que tú y a las dos horas de ruta con algo de desnivel me reventaba las piernas literalmente. Los compañeros de ruta con bicis de 26' me tenían que esperar en todas las cuestas con la correspondiente frustración por mi parte. En todas las cuestas de más de 20 metros tenía q meter plato pequeño sí o sí.

Me dejaron de test una procaliber de aluminio y aquello literalmente volaba.
Comparé escrupulosamente cada componente con la mía y, aunque evidentemente había diferencias, las mismas no justificaban las diferencias de rendimiento.

Un foro extranjero hizo que me centrara en las cubiertas e investigando descubrí q las xr2 de origen no son las que tiene bontranger en el catálogo, si no unas de 30 tpi que pesan 854 gramos cada una!!

Dado que además he tenido dos caídas fuertes con estas cubiertas, y siguiendo las recomendaciones dadas en este foro, he adquirido raceking y crossking protection blackchili . 622 gramos cada unidad.

La diferencia es simplemente bestial tanto que cuando las puse solo metí plato pequeño tres veces en 2 horas. Aparte las sensaciones de agarre y rodadura son excepcionales.

Por eso te diría q por 80€ puestas en casa des una oportunidad a la bici.

También puedes pedirle a un compañero q te deje sus cubiertas un rato y lo pruebas antes de comprarlas. Si son medianamente buenas lo notarás enseguida.

Prueba y nos cuentas!!!
La de detrás ya la cambié por una raceking 2.0, y si que noté mejoría. Pero lo cierto es que luego le metí camáras antipinchazos slime. No he vuelto a pinchar,pero creo que pesan un montón. A la de delante le queda poco taco, así que la cambiaré también en breve, pero supongo que aprovecharé para tubelizar. Me apunto las recomendaciones de neumáticos.
Respecto a llantas ¿seguiste con las mismas?
Y la transmisión también?
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Si no es para pillarte una doble o una rígida de carbono, no te vale la pena perder dinero con la venta.

Los cuadros de aluminio hoy día no tienen mucha diferencia entre sí (a no ser que te vayas a aluminios caad de Cannondale o algo así de gama alta).

Si quieres mejorar y aligerar la bici sin gastarte mucho empieza por tubelizar ruedas y poner unos neumáticos ligeros y adecuados a lo que haces, ya el cambio será bastante.

Luego sin mucha inversión si te lo curras puedes buscar componentes más ligeros como tija, manillar y potencia. Y si quieres mejorar la frenada y aligerar pues meterle unos frenos algo mejores.

Luego a otro nivel de presupuesto ya estará cambiar el grupo, las ruedas o la horquilla.

Lo de las ruedas lo miré, pero cambiar llantas y que el cambio sea signficativo son 200€. Pero seguir con las mismas y tubelizar no es tanto.
También he pensado quizás en pillar un grupo 2x10 de segunda mano, que a veces salen baratos. Imagino que al ser de gama superior (XT vs Acera) será más ligero y funcionará mejor. Y también los frenos, por seguridad.
 

kubica

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La de detrás ya la cambié por una raceking 2.0, y si que noté mejoría. Pero lo cierto es que luego le metí camáras antipinchazos slime. No he vuelto a pinchar,pero creo que pesan un montón. A la de delante le queda poco taco, así que la cambiaré también en breve, pero supongo que aprovecharé para tubelizar. Me apunto las recomendaciones de neumáticos.
Respecto a llantas ¿seguiste con las mismas?
Y la transmisión también?
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Lo de las ruedas lo miré, pero cambiar llantas y que el cambio sea signficativo son 200€. Pero seguir con las mismas y tubelizar no es tanto.
También he pensado quizás en pillar un grupo 2x10 de segunda mano, que a veces salen baratos. Imagino que al ser de gama superior (XT vs Acera) será más ligero y funcionará mejor. Y también los frenos, por seguridad.

Sigo con las mismas llantas y la misma transmisión.
No controlo de cámaras antipinchazos, pero te puedes encontrar con que algunas que pesan más de lo deseado.
Estoy mirando tubelizar también. Mis llantas, y creo que también las tuyas, son asimétricas y no son nada fácil de tubelizar con cinta. Bontranger vende unos aros de goma/plástico que encajan perfectamente en el fondo de la llanta sellándola con muy buena pinta. Cuestan unos 10 € cada rueda y son para toda la vida. Al no llevar pegamento, si no ir encajadas, nunca se despegan. Creo que pesan unos 50 gramos.

Yo voy con una cámara de origen que pesa 200 gramos y no creo que tubelizando ahorre mucho peso

Seguro que lo tienes controlado pero por curiosidad ¿qué presión llevas en los neumáticos?. Si no haces mucho monte la presión baja, a mí por lo menos, me lastra mucho.

Ánimo con esa bici, que el cuadro es uno de los mejores por ese precio.
 

eduardox

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Sigo con las mismas llantas y la misma transmisión.
No controlo de cámaras antipinchazos, pero te puedes encontrar con que algunas que pesan más de lo deseado.
Estoy mirando tubelizar también. Mis llantas, y creo que también las tuyas, son asimétricas y no son nada fácil de tubelizar con cinta. Bontranger vende unos aros de goma/plástico que encajan perfectamente en el fondo de la llanta sellándola con muy buena pinta. Cuestan unos 10 € cada rueda y son para toda la vida. Al no llevar pegamento, si no ir encajadas, nunca se despegan. Creo que pesan unos 50 gramos.

Yo voy con una cámara de origen que pesa 200 gramos y no creo que tubelizando ahorre mucho peso

Seguro que lo tienes controlado pero por curiosidad ¿qué presión llevas en los neumáticos?. Si no haces mucho monte la presión baja, a mí por lo menos, me lastra mucho.

Ánimo con esa bici, que el cuadro es uno de los mejores por ese precio.
La presión, depende. Cuando voy a hacer sobre todo asfalto (carril bici Madrid-Colmenar) suelo llevar 2,5. Cuando hago monte, menos. Entre 2 y 2.2. La cubierta delantera, aun es la original. Aunque ya le queda poco taco. Estaba esperando a decidirme si sigo con cámara o no.
En general ya digo que estoy contento con la bici, pero la noto pesada. Incluso a mano te das cuenta. Un día con un amigo tuvimos que pasar unas piedras y había que levantar la bici. Después de pasar la suya, pasamos la mía y daba la sensación de estar levantando una moto. Y la suya no era de carbono, una Spezialed de aluminio. Monoplato y tubelizada.

Por curiosidad, ¿tienes el enlace a los aros de Bontrager para tubelizar?
 

kubica

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La presión, depende. Cuando voy a hacer sobre todo asfalto (carril bici Madrid-Colmenar) suelo llevar 2,5. Cuando hago monte, menos. Entre 2 y 2.2. La cubierta delantera, aun es la original. Aunque ya le queda poco taco. Estaba esperando a decidirme si sigo con cámara o no.
En general ya digo que estoy contento con la bici, pero la noto pesada. Incluso a mano te das cuenta. Un día con un amigo tuvimos que pasar unas piedras y había que levantar la bici. Después de pasar la suya, pasamos la mía y daba la sensación de estar levantando una moto. Y la suya no era de carbono, una Spezialed de aluminio. Monoplato y tubelizada.

Por curiosidad, ¿tienes el enlace a los aros de Bontrager para tubelizar?

Pues no parece que tengas un problema de presiones.

Aquí el enlace
Accesorios tubeless | Trek Bikes (ES)

Aquí la compatibilidad.
http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Rimstrip_Valve_Compatibility.pdf

De lo que yo he mirado por internet, todas las tiendas tienen el mismo precio, es decir, no he encontrado ninguna oferta. Ya que eres de Madrid, te merece la pena pasarte por una tienda oficial y adquirirlo todo ahí e incluso preguntar cuánto te llevan ellos por montártelo porque igual merece la pena que lo hagan ellos.


Un saludo
 

eduardox

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Pues no parece que tengas un problema de presiones.

Aquí el enlace
Accesorios tubeless | Trek Bikes (ES)

Aquí la compatibilidad.
http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Rimstrip_Valve_Compatibility.pdf

De lo que yo he mirado por internet, todas las tiendas tienen el mismo precio, es decir, no he encontrado ninguna oferta. Ya que eres de Madrid, te merece la pena pasarte por una tienda oficial y adquirirlo todo ahí e incluso preguntar cuánto te llevan ellos por montártelo porque igual merece la pena que lo hagan ellos.


Un saludo
He estado mirando los fondos de llanta que vienen en el enlace (creo que te referías a esto), y pone claramente que son para llantas tubeless ready. Y no es el caso de las mías. Si tienes la misma bici, no creo que tampoco te sirvan a tí.
Pero por lo que he leído cualquier llanta se puede tubelizar con cinta y sellante.
 

SHAKTALE77

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Si cada vez haces rutas mas largas, no te debería pesar mas la bici, sino menos, porque estarás echando pierna y pulmones
 

Andrés

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Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, lo ideal para esas sensaciones de pesadez de la bici es cambiar las ruedas porque es donde más se nota el peso de la bici, es la parte que tiene inercias y la que va más baja, llevar peso ahí es llevar un ancla. Si te lanzas a hacer una inversión en la bici para mejorarla de verdad la cuestión es pillarse unas ruedas tubeless de fábrica, así matas dos pájaros de un tiro y te quitas de problemas con el tubelizado casero... Pero ahí está el quid de la cuestión, si es rentable gastarse 250 o 300 euros en unas buenas ruedas. Yo creo que la resupuesta es: depende del uso que le estés dando a la bici, si de verdad le haces kilómetros, sales con gente, quieres rodar ligero,... pues puede que valga la pena empezar por ahí antes de gastar nada más, al final son gastos que son para varios años y se amortizan.
 

eduardox

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A ver, lo ideal para esas sensaciones de pesadez de la bici es cambiar las ruedas porque es donde más se nota el peso de la bici, es la parte que tiene inercias y la que va más baja, llevar peso ahí es llevar un ancla. Si te lanzas a hacer una inversión en la bici para mejorarla de verdad la cuestión es pillarse unas ruedas tubeless de fábrica, así matas dos pájaros de un tiro y te quitas de problemas con el tubelizado casero... Pero ahí está el quid de la cuestión, si es rentable gastarse 250 o 300 euros en unas buenas ruedas. Yo creo que la resupuesta es: depende del uso que le estés dando a la bici, si de verdad le haces kilómetros, sales con gente, quieres rodar ligero,... pues puede que valga la pena empezar por ahí antes de gastar nada más, al final son gastos que son para varios años y se amortizan.
Esa es mi primera idea. Incluso antes que la transmisión. Mi duda es si invertir en esta bici es tirar. Dicho de otra manera, si el cuadro es bueno como para mejorar lo demas.
 
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