• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda mejora cambio

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una pregunta (desde la total ignorancia mecánica). Si en el futuro decidiera mejorar el cambio por uno mas rápido y preciso (acera a deore) pero sin cambiar el numero de marchas (seguir en 2x9) ¿qué es necesario o imprescindible reemplazar? ¿solo el desviador?

Gracias y saludos.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
todo depende por lo que quiero entender quieres conservar mandos pero en este caso que hablas una mejora tambien son los mandos que en shimano tienen el rapid fire que te permite bajar marchas de 2 en 2 y subir de varias en varias eso si quieres mejorar la transmision en general tambien es interesante asi empece yo hace unos meses que queria mejorar la transmision y llevo 216 eurazos y aun me faltan 120 para completar la mejora asi que prepara que en cuanto entiendas mas veras como suben las pretensiones de mejora jajajaja
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De todas formas, ya me quedo con la duda. Si quitase el desviador trasero (Shimano Acera M3000 9v) y pusiera un Shimano Deore 9v, ¿tendría que cambiar algo más como la maneta del cambio , cadena, etc? O al mantener las velocidades vale?

Saludos.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Si vas a sustituir un cambio Shimano de 9v por otro tambien de 9v pero de distinto grupo (de acera a deore) la relacion de tiro seria la misma y entiendo que los mandos te servirian; lo de cambiar la cadena manteniendo un cassette de 9v se haria si cambiaras el cassette o los platos de la transmision por unos nuevos, es recomendable ya que la cadena "vieja" al estar elongada desgastara de manera más rapida los componentes nuevos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
En mi humilde opinión, ya que te planteas mejorar la transmisión me miraba un grupo 2x10 o 2x11, porque al final te vas a gastar 20 y pico de la cadena + 40 y pico del desviador, luego querrás cambiar el cassette y con un grupo lo solucionas y aparte mejoras el rango, si la bici te gusta y solo quieres cambiar eso, de paso le cambias las bielas, cazoletas etc.

Grupo MTB Shimano Deore M6000 doble plato 10 velocidades sin freno para disco
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No hombre igual me he expresado mal, si solo cambia el desviador trasero no tiene porque cambiar la cadena ni nada más.

Pensaba que él hablaba de mejorar todo.., se me ha ido la olla entonces :D
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Simple y llana mente cambias el desviador por otro superior y nada más. vas de 9 a 9....
Yo opino como el resto de compis, planteate el tipo de rutas que haces Montaña o mas llanitas y si pillas la bici con ganas cambiaria alguna cosilla mas....
-para montaña meteria 11v 10-42 para ir holgado, cambiar maneta, cassette y cadena no sale caro unos 80€
-Si son mas bien llanas con el desviador podría ser suficiente...
OJO esto luego es un no parar....a veces sale mas rentable gastarse la pasta en una bici con buenos componentes que andar cambiándoselos...
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues muchas gracias por los comentarios, compañeros. De momento voy a seguir con lo que tengo, a ver cómo evolucionan mis rutas y me plantearé lo que decís. Aunque ya es una inversión, son 80, más los 40 del desviador, más la mano de obra.... Mejor no tomar decisiones a la ligera.
El que tengo ahora, mi queja (supongo que esa es la diferencia con gama media o alta) es que a veces le cuesta subir de piñón. Y en una cuesta, pues la verdad es que jode.
Respecto al desarrollo que comentas, 11-42, con un 22 de plato y un 42 de piñón ¿no me voy a quedar casi parado?

Saludos.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Una pregunta (desde la total ignorancia mecánica). Si en el futuro decidiera mejorar el cambio por uno mas rápido y preciso (acera a deore) pero sin cambiar el numero de marchas (seguir en 2x9) ¿qué es necesario o imprescindible reemplazar? ¿solo el desviador?

Gracias y saludos.
Un cambio decente empieza en Deore y no lo tienes en x9, mínimo x10: DEORE
Así que te desaconsejaría mezclar cosas, si quieres mejorar el cambio, mínimo hay que añadirle maneta, casete y cadena.
saludos
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
pues yo pienso que ya llevas una buena patilla bastante mejor que la que tengo yo montada hasta que junte para un piñon de 12 v la mia lleva una acera y eso si que es una basura para el uso que yo le doy ojo a mi si me viene con esa configuracion tiro millas con ella y ahorro hasta que se joda y despues ya pienso en mejorar esa parte yo lo siguiente que voy a mejorar son los frenos pero esta gente ya me tiene al dia sobre el tema
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Aun queda por ahi algun cambio de 9 velocidades majo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0025TWS4A/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

el invertir esa pasta en un cambio de 9v es algo personal, yo lo haria, pero porque soy de los que va comodo con un 3x9 y creo que no necesito mas.
Post automatically merged:

De desarrollo es platos 22-36 y piñones 11-36. Lo de la caja parece que es lsrga. Es Acera 3000 Shadow

Pues con un desarrollo de 22-36 y piñones 11-36 creo que te toca caja larga (SGS), en este hilo explica muy bien @Sir_sproket como calcularlo:

monoplato

En tu caso (36-22)+(36-11)=39 --> la caja media SG con diferencia de dientes entre platos y piñones entre 33 y 37 dientes se te queda corta, lo siguiente es SGS con diferencia de entre 41 y 47 dientes.
 
Última edición:
Arriba