• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda longitud bielas

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas


Mirando y buscando información sobre lo que hablamos el otro día de pasar de 3 a 2 platos. He visto estas bielas:


http://www.chainreactioncycles.com/es/es/doble-plato-shimano-deore-m615-10-velocidades/rp-prod108774


Y he visto que las hacen en 2 longitudes distintas: 170 y 175mm


¿Para qué se usa cada medida? De hecho es una diferencia de medio centímetro así que no creo que sea ni apreciable.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo las veces que he visto hacer referencia a la longitud de las bielas era según su uso, ya que para enduro-freeride-downhill va mejor que sean algo más cortas para no tocar.
Aún y así no sé como puede afectar una diferencia de apenas 5mm, que a la vista es prácticamente inapreciable.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
ImTheDanger dijo:
Yo las veces que he visto hacer referencia a la longitud de las bielas era según su uso, ya que para enduro-freeride-downhill va mejor que sean algo más cortas para no tocar.
Aún y así no sé como puede afectar una diferencia de apenas 5mm, que a la vista es prácticamente inapreciable.

En peso tío, esos 5mm te hacen ganar competiciones :-D :-D
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo entendido que son para gente de estatura baja, las montan bicis de tallas pequeñas (S o XS).

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto tiene que ver con la estatura de la gente. A nivel profesional en carretera hay bastantes debates sobre estas longitudes porque si que afecta bastante al rendimiento. En bici de montaña y a nuestro nivel no creo que afecte mucho jeje.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Entonces ante la duda mejor la de 175mm, no?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
aplbike dijo:
175, la de toda la vida, no conozco a nadie que lleve 170 en la btt :?

¿No verdad? Es que mira que me ha resultado raro al verlo, porque si aún la diferencia fuera apreciable...

PD: Te aparece tu mensaje como editado, ha sido sin querer queriendo citar, perdona.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues no tengo la menor idea, dependerá de la estatura del ciclista. Pero así a bote pronto, cuanto más larga, mayor fuerza de palanca, así que mejor larga :ok:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo lo q tengo entendido es q a mas longitud, mas potencia. Y a menor, mas cadencia. Mi btt trae las de 175 y en la de carretera me trae 170mm.

Yo he observado q también las hay de 172'5mm.
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Os copia un extracto de un mail que recibi de King Barcelona, espero que os sirva:


¿ QUÉ LONGITUD DE BIELAS NECESITO?

Las bielas son uno de los componentes más importantes de la bici, ya que son con las que transmitimos la fuerza para avanzar. Al igual que todos tenemos diferentes longitudes de piernas, todos necesitamos diferentes longitudes de bielas. A pierna más larga, biela más larga.

No existe una regla exacta para calcular la longitud de tus bielas, pero a parte de la tabla inferior, si estás entre dos medidas tienes que saber que a menor longitud de bielas, podrás llevar más cadencia. Y al contrario, a mayor longitud podrás hacer más fuerza.

Una tabla que puede orientarnos:
Tabla de Medidas Popular

Altura Entrepierna Longitud de Biela
Menos de 152 cm Menos de 70 cm 165
Entre 152 y 158,5 cm Entre 70 y 74 cm 167,5
Entre 158,5 y 174 cm Entre 74 y 80 cm 170
Entre 172 y 183 cm Entre 80 y 86 cm 172,5
Entre 183 y 198 cm Entre 86 y 93 cm 175
Más de 198 cm Más de 99 cm 177,5 – 180



A bielas más cortas, obtenemos más cadencia y aceleración, además de no quedar tan cerca del suelo. Se acostumbran a usar en descenso, enduro, BMX...

A mayor longitud de biela, podremos aplicar más fuerza a los pedales. En rally, maratón y carretera la medida más usada es la de 175mm, pero esto no significa que sea lo mejor para todos.

Las bicis acostumbran a venir montadas con bielas de 175mm, pocas son las marcas que montan bielas según la talla, pero al igual que todos tenemos zapatillas de tallas diferentes, creemos que la longitud de las bielas también es algo personal, y tiene que variar según la altura y el tipo de pedaleo.
 
Arriba