• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda largo cadena

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,de las tres formas que hay de medir la cadena para montarla,cual soléis usar.

Para 2 Platos

El plato grande y corona pequeña cadena pasada por el cambio y comprobar en qué posición queda la caja del cambio. Si ésta está vertical, con las roldanas alineadas la cadena tiene la longitud correcta.

La cadena en plato grande y corona grande, pero sin pasar por el cambio . Si sobran entre dos y cuatro eslabones la longitud es correcta, si sobra más, cortemos el resto, y si falta, añadamos. los eslabones siempre van de dos en dos, interior-exterior, para que nos salgan las cuentas a la hora de cerrar de nuevo la cadena.

Y otro sistema es con plato grande y piñón pequeño ya pasado por el cambio,que la pata del cambio quede horizontal al suelo y entre roldana y cadena quede una separación de entre 1,5 a 2 cm

Gracias
Salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias compi,,estuve buscando por que creo que lo vi;Es mas que nada por saber como lo hace la gente,por que por tutoriales hay unos cuantos.

salu2
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.351
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo usé el método de poner la misma longitud que la que traía de la tienda....
.... de momento, no he tendido el problema de calcularlo
un saludo
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
La pregunta es mas que nada por ver que sistema usa mas la gente.
La de medir con la antigua es otra opcion.

salu2
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Moly, yo hace tiempo tuve problemas de cadena, y encontré esta ecuación:

L = (2xC x 0,39) + (D/4 + T/4 + 1) x 2,54

  • L = La longitud resultante de la cadena expresada en centímetros.
  • C = La longitud existente entre el eje central del piñón trasero y el eje central del plato delantero de la bicicleta, expresado en centímetros.
  • D = El número de dientes del plato más grande de la bicicleta.
  • T = El número de dientes del piñón más grande de la bicicleta.
Me fue bien, pero creo que si hubiera hecho lo de medir que la caja estuviera vertical engranando plato grande piñón pequeño, me habría ido igual:guiñar:
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias fiera,,,
Con plato pequeño y piñón pequeño ya pasado por el cambio,que la pata del cambio quede horizontal al suelo y entre roldana y cadena quede una separación de unos 2 cm es la que siempre me decía el de la tienda donde llevaba antes la bici,, que es el método que usaba el siempre.
Abra que comprobarlo a ver que tal queda.
salu2
 
Última edición:

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aprovechando el hilo, he cambiado esta semana platos y cassete . Anteriormente tenia 3x10 ( 42, 32,24)(11,36). He puesto 2x10 (38,24) (11,40).
He estado viendo unos tutoriales de mamut en el que mide el largo con el plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio , si pones un enganche rápido en vez de bulon para unir ¿ hay que dar dos eslabones mas ?
 
Arriba