• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda GPS

ra_tor

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
Hola a todos, soy un asiduo lector del foro aunque no participo mucho más que todo por mi falta de conocimiento. Por eso os quería consultar vuestra opinión.

Estoy interesado en adquirir un GPS y he visto que actualmente está el Garmin Edge 820 a un precio bastante bueno de 199 €.

Mi duda es si aunque tenga este precio que creo es el mínimo histórico merece la pena y frente a otros como el Bryton Rider 450 o incluso modelos anteriores de Garmin como el 520 o algunos mas nuevos como el 520 Plus y el 530.

Mis rutas habituales son en montaña y frecuentemente las hago solo y como me gusta investigar nuevas me suelo descargar rutas de wikiloc y las voy siguiendo. De momento lo hago con la app de oruxmap pero me gustaría ya adquirir un GPS por todas las otras funcionalidades y facilidad de uso que permite.

¿qué opináis? Merece la pena comprar por ese precio el 820. También he leído mucho y comentan temas por la pantalla azul y si es un modelo que se va a descatalogar entiendo que tendrá incluso menos asistencia o garantía.
Y el 520? creo que tiene la debilidad de la navegación pero no sé si para lo que comentó de bajar rutas me podía servir perfectamente.
Y el 520 Plus merecería la pena invertir un poco más para el 530?
Sería suficiente el 450 Bryton Rider?

Muchas gracias de antemano
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No te puedo comparar con los otros, pero yo tengo el 820 y va perfecto, tiene todas las funcionalidades que necesitas... y las que no necesitas también jejeje. A parte de las funciones con múltiples datos de "cuentakilómetros" y el tema de navegación y mapas, también tienes para ponerle sensores de cardio, cadencia, potencia, indicador de sobreentrenamiento (según tu esfuerzo te aconseja descansos),... no se, ya tiene tantos parámetros que me pierdo. Si lo encuentras a buen precio y te lo puedes permitir yo creo que es mejor compra que un 520.
 

ra_tor

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
No te puedo comparar con los otros, pero yo tengo el 820 y va perfecto, tiene todas las funcionalidades que necesitas... y las que no necesitas también jejeje. A parte de las funciones con múltiples datos de "cuentakilómetros" y el tema de navegación y mapas, también tienes para ponerle sensores de cardio, cadencia, potencia, indicador de sobreentrenamiento (según tu esfuerzo te aconseja descansos),... no se, ya tiene tantos parámetros que me pierdo. Si lo encuentras a buen precio y te lo puedes permitir yo creo que es mejor compra que un 520.
Muchas gracias
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Y no has mirado la serie Rox de Sigma, ahora mismo tienes el 11.0 y el 12.0 que serian los tope de gama, el precio bueno, a parte de la calidad del aparato se paga la atención al cliente, y la de sigma es muy buena.
Yo tengo un Sigma Rox 10.0 hace 5 años, va perfecto, el software de análisis de datos me encanta (sigma data center) y luego el sistema para seguir rutas en el que solo ves una linea en la pantalla es bastante fácil de seguir, sinceramente pagué la novedad porque lo compre justo cuando salió pero estoy encantado, mientras siga andando como el primer dia y la bateria me siga aguantando como hasta ahora de 3 a 4 salidas de entre 3 y 4 horas, no lo cambio por nada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias

Se me olvido comentarte otras 2 funcionalidades que yo uso mucho: el LiveTrack de Garmin y la detección de accidentes. Cuando sales solo por caminos perdidos está muy bien llevar ese apoyo de seguridad.
 

ra_tor

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
Y no has mirado la serie Rox de Sigma, ahora mismo tienes el 11.0 y el 12.0 que serian los tope de gama, el precio bueno, a parte de la calidad del aparato se paga la atención al cliente, y la de sigma es muy buena.
Yo tengo un Sigma Rox 10.0 hace 5 años, va perfecto, el software de análisis de datos me encanta (sigma data center) y luego el sistema para seguir rutas en el que solo ves una linea en la pantalla es bastante fácil de seguir, sinceramente pagué la novedad porque lo compre justo cuando salió pero estoy encantado, mientras siga andando como el primer dia y la bateria me siga aguantando como hasta ahora de 3 a 4 salidas de entre 3 y 4 horas, no lo cambio por nada.
No me había fijado en esta marca. La investigo. Gracias por tu opinión
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
No me había fijado en esta marca. La investigo. Gracias por tu opinión

Ya te digo que estoy encantado con el mio, ahora ya no se si quedaran existencias del Rox 10.0 que es el que llevo yo y de quedar alguna igual estaría hasta a precio interesante, pero el 11.0 es una pasada también y el 12 ya viene con pantalla a color y todo. En cuanto a la marca ya te digo que responde bien a las garantias, yo tuve que mandar el mio a alemania por un fallo en el sellado y le entro agua, y me lo cambiaron en 10 días.
 

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo he comprado hace poco el Xplova X5 Evo, que además de funcionar muy bien como GPS y ciclocomputador tiene cámara de acción integrada. Es un poco más caro que lo que buscas, pero yo al final lo encontré por 299€.

Saludos!
 
Arriba