Duda Gorra/Pañuelo

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si me deshidrato tu serás el responsable:D:D.
Jejeje que no hombre!!

Al principio cuesta un poco acostumbrarse y parece un poco agobiante, pero en un par de salidas te haces a ella y luego la echas en falta si no la llevas. Si no quieres pasar calor desde el principio, la mojas un poco y vas toda ruta fresco, si se seca, ya sabéis.

Otro consejo, con frío no os la pongáis porque se queda la cabeza helada...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Jejeje que no hombre!!

Al principio cuesta un poco acostumbrarse y parece un poco agobiante, pero en un par de salidas te haces a ella y luego la echas en falta si no la llevas. Si no quieres pasar calor desde el principio, la mojas un poco y vas toda ruta fresco, si se seca, ya sabéis.

Otro consejo, con frío no os la pongáis porque se queda la cabeza helada...

Sudo mayormente por la cabeza y encima llevo lentillas, así que necesito que no me vaya el sudor a los ojos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo me he buscado una de... ¡ pirata ! , que también podré usarla pa los carnavales :lol::lol::lol:

Aquí: Nuevo Ciclismo Negro Bicicleta Deportes aire libre Bandana Pirata Casquillo T5 | eBay

Esta:
Ver el adjunto 2903

Lo malo que no es de un color clara como dice @IronMan, pero bueno..."antes muerta que sencilla" :lol::lol::lol:
Está chula!, lo malo es que cuando me quiera llegar se ha acabado el verano:lol::lol:. Pediré el gorro a Deporvillage que parece que lo tienen en stock.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Está chula!, lo malo es que cuando me quiera llegar se ha acabado el verano:lol::lol:. Pediré el gorro a Deporvillage que parece que lo tienen en stock.

Me tardó unos 12 días...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sudo mayormente por la cabeza y encima llevo lentillas, así que necesito que no me vaya el sudor a los ojos.
Pues entonces necesitas una ya! En serio yo también sudo mucho y tenía el mismo problema, en cuanto se empapaban las almohadillas del casco empezaban a chorrear y no veas como escuece en los ojos, desde que uso esto ese problema ha desaparecido y encima, insisto, es mucho más fresca.

Yo la pedí a China (la gorra, no la bandana) y llevo ya 1 mes esperando... [emoji35]

La bandana tengo una nalini de probike blanca y roja, encantado, una de las mejores compras [emoji106]

558825449fbfc55558bc3710a8bac9ed.jpg
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Yo uso bandana, debido a que las gorras de ciclismo suelen apretarme bastante y se me hacen molestas en la frente. :sonrojado:
 

Pabike

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una opción interesante es utilizar una cinta del pelo fina de atletismo, da bastante menos calor que un pañuelo o gorra y son bastantes cómodas, tienen un tejido muy traspirable.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo me he buscado una de... ¡ pirata ! , que también podré usarla pa los carnavales [emoji38][emoji38][emoji38]

Aquí: Nuevo Ciclismo Negro Bicicleta Deportes aire libre Bandana Pirata Casquillo T5 | eBay

Esta:
Ver el adjunto 2903

Lo malo que no es de un color clara como dice @IronMan, pero bueno..."antes muerta que sencilla" [emoji38][emoji38][emoji38]
El negro absorbe y EXPULSA más calor que el blanco. Seguro que no habéis visto un touareg por el desierto vestido de blanco. Claro que influye también el tejido pero, color por color...
Lo escuché hace años y me quedé a cuadros, pero al parecer es así.
Ahora todos a Google a comprobarlo [emoji1]
 

Pabike

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El negro absorbe y EXPULSA más calor que el blanco. Seguro que no habéis visto un touareg por el desierto vestido de blanco. Claro que influye también el tejido pero, color por color...
Lo escuché hace años y me quedé a cuadros, pero al parecer es así.
Ahora todos a Google a comprobarlo [emoji1]

No es exactamente así , en cuanto al tema de los Tuareg del desierto y a modo sencillo sin tecnicismos llevan siempre ropa muy oscura y negra y completamente tapados, por 2 razones principales, evitar las quemaduras del sol y estar protegido cuando hay tormentas de arena. En cuanto al tema de temperatura. El negro por si genera mas calor y lo que consiguen es producir sudor que es el que se retiene y no se le da salida manteniéndolo aislado del calor exterior . ( Quizás alguno hemos vivido la sensación de sudor frio, después de una fuerte actividad se para de repente aun haciendo calor en el exterior tenemos sensación de frio ). Si las condiciones de temperatura no superan la temperatura corporal aproximadamente los 37º la opción siempre seria blanco.

Lo que es mas importante si en montaña tenéis o vivís un accidente y tenéis que utilizar la mantas térmicas o de emergencia. lado OSCURO para dar calor y claro para reflejar este lo máximo posible.

Nos vemos en el monte
 

ragatza7

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo vi esta marca en La Purito y por los muñequitos que tenían ahí puestos parecía que funcionaba. ¿Alguien lo ha probado? tenían pañuelos y cintas.
 

Adjuntos

  • halo-protex-bandana-camo-grey.jpg
    halo-protex-bandana-camo-grey.jpg
    42,2 KB · Visitas: 12
  • halo-ii-pullover-headband.jpg
    halo-ii-pullover-headband.jpg
    13,8 KB · Visitas: 13

Pabike

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo desde luego no la conozco, pero la cinta del pelo da la impresión de ser para invierno, es decir mas proteger del frio que evitar que el sudor nos baje por la frente.
 
Arriba