• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre varias MTB!

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! soy nuevo aunque llevo varias semanas leyendo y buscando información. Me gustaría iniciarme en la MTB y estoy buscando bici para empezar con buen pie.

- Presupuesto deseado: 550-700
- Presupuesto máximo: 800-850
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" en principio (mido 1,96) aunque me han dicho que tampoco estaría mal 27.5, opiniones?
- Tipo de tienda: Física si es por la zona de Girona y alrededores. No me importa comprar online.
- Uso detallado: Principalmente 1-2 salidas a la semana, pistas sencillitas en principio 30-40km.
- Mínimo:
- Mejoras: No lo descarto en un futuro pero no pienso actualmente en ello.
- Preferencias: Estoy mirando sobre todo ORBEA, TREK y Specialized, aunque estoy abierto a cualquier marca.

Os dejo por aquí las que he ido guardando en "favoritos"

- ORBEA ALMA H50 2017. 849€. Quizá mi tope topísimo de presupuesto, algo rebajada y estéticamente me flipa.

- ORBEA MX 30 2017 29". 699€. Muy bonita estéticamente y creo que buenos componentes, aquí me surge la duda si merece la pena dar el salto a la ALMA o con esta voy de sobra.

- BTWIN 560. 549€. He leído muy buenas opiniones sobre ella, sobre todo por su horquilla Rockshox. La verdad es que estéticamente es la que menos me gusta. Además el tema de ser de 27.5".

- ESPECIALIZED ROCHOPPER 29". 625€. Muy bien de precio, me hace dudar entre ésta y la orbea mx30 en caso de decidir no dar el salto a la Alma.

- TREK MARLIN 7 2018. 649€. Qué tal respecto a la especialized y la mx30?

De momento estas son las que tengo miradas, se aceptan sugerencias de otros modelos y otras web o tiendas donde comprar.
Espero vuestra ayuda, gracias!!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Creo que lo primero que debes hacer es acotar un poco el presupuesto, ten en cuenta que entre 550 y 850€ la diferencia es MUCHA y nada van a tener que ver las bicicletas del máximo de presupuesto con las que se acercan más al mínimo.

Entre las que pones la mejor es la Orbea Alma, claramente, y para mi gusto mucho mejor en componentes la Orbea MX respecto a la Specialized.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo de las que has puesto me quedaría con la Alma, creo que es la mejor de las que has seleccionado.

Otra opción es coger una más económica y el sobrante para equipamiento.

Un saludo
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Os traigo un poema...

Me decidí a lanzarme por la ALMA, con la santa mala suerte que una vez pedida y realizado el proceso de pago (financiado sin intereses) resulta que me llaman de la tienda, diciéndome que por error suyo no tienen ese modelo en esa talla a pesar de que en la web ponía que sí.

Para "compensarme" me ofrecen mandarme la ORBEA MX MAX 29" 2018 por el mismo precio (999 frente a 849€). Cómo lo veis vosotros? a mi no me queda claro, la verdad que me había enamorado de la Alma.
Pensé en intentar apretarles un poco más, y pedirles que me manden la alma del modelo 2018 pero tampoco tienen talla XL en la web.

Qué opináis? ellos me lo han intentado vender como que salgo ganando con el cambio...pero no lo termino de ver claro!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si la del año pasado ya no la tienen en XL y este año no se oferta en XL... Puedes intentarlo que igual no pierdes nada y puedes volver a la primera propuesta de la tienda, pero si ya ni aparece en la web pinta mal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola! Os traigo un poema...

Me decidí a lanzarme por la ALMA, con la santa mala suerte que una vez pedida y realizado el proceso de pago (financiado sin intereses) resulta que me llaman de la tienda, diciéndome que por error suyo no tienen ese modelo en esa talla a pesar de que en la web ponía que sí.

Para "compensarme" me ofrecen mandarme la ORBEA MX MAX 29" 2018 por el mismo precio (999 frente a 849€). Cómo lo veis vosotros? a mi no me queda claro, la verdad que me había enamorado de la Alma.
Pensé en intentar apretarles un poco más, y pedirles que me manden la alma del modelo 2018 pero tampoco tienen talla XL en la web.

Qué opináis? ellos me lo han intentado vender como que salgo ganando con el cambio...pero no lo termino de ver claro!
Yo lo digo " a ojo" pero suena raro que la MX sea mejor que la Alma. No sé ahora mismo el modelo MAX, pero no lo había oído nunca como superior o igual a la Alma.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno!
Pues después de hablar con el chico de la tienda (un 10 en atención por cierto), me comenta que no me dijo la posibilidad de la Alma del modelo nuevo por no tener disponibilidad en este momento.
Como no me corre demasiada prisa, he decidido esperar (sobre el 20 de Junio la recibiría) y tendré la Alma h50 del 2018 en un precioso color negro-verde!

Creo que la espera merecerá la pena.

Gracias a todos por la ayuda y las opiniones, ya os la presentaré!
 

jape

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hola compañeros!! Me llamo Javier y tengo una duda entre dos bicis, espero me podáis ayudar, ahí va!! MMR woki 29 10 ó conor wrc 29 Slx!!! Son muy similares en todo!! Incluso en precio!! gracias!! Espero vuestros comentarios!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
M

MBR

Invitado
Arriba