• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre Merida Big Nine 6000 o Orbea M50

pollobike

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
FUENLABRADA
Favorito
Montaña
Hola foro, tengo una bicicleta de montaña del 2014, una Merida big nine 40, 3 x 9v y cambio trasero altus, soy de la zona de Fuenlabrada, y no hago mucho desnivel, con esta bici salgo los Domingos en rutas de unos 40 /50km, (Humanes, Arroyomolinos, Batres y Polvoranca) mucha pista, suelo hacer el circuito 7 estrellas SCOTT, alguna prueba mas y un reto al año como LA TALAJARA o TITAN DE LA MANCHA, este año aparte quiero hacer la MADRID SEGOVIA, la bici hasta ahora me a respondido de 10, estoy encantado con ella, pero se me queda corta, sobre todo en Horquilla y cambios ya que son 3 platos. Con cualquier cambio de bici se que notaria la diferencia, pero quiero hacer el cambio a carbono y no se si pillarme una de carbono que no sea muy cara o las dos que me encantan son estas, LA MERIDA BIG NINE 6000 (9.8KG) o LA ORBEA OIZ M50 (11.7 KG) se que con alguna mas barata me iria fenomenal, pero ya que puedo hasta 2.500€.
La Merida por fiel a la marca dado el resultado que me ha dado y la Orbea por que me encanta la línea que tiene y cambiar a doble.
Perdon por el ladrillo.

Un saludo. Pollobike
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

pollobike

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
FUENLABRADA
Favorito
Montaña
hola @pollobike, ¿podrías poner un enlace a las bicis? que la Merida la encuentro, pero el peso no coincide, a ver si no estoy mirando el mismo modelo.

Te dejo otra por aquí, que está en tu presupuesto, pesa menos de 11 kilos y tiene muy buena pinta, horquilla Sid y ruedas DT Swiss

Radon Jealous 7.0 compra online | Bike-Discount
Hola Peter, preciosa bici, aunque las dos que dudo son monoplato, la Orbea la pesaron en la tienda delante de mi y la Merida es según esta pagina que no dudo aunque iria físicamente a ella.
La duda mia es si doble por lo que yo salgo o la rigida de una buena bici.

Bicicleta de montaña MERIDA Big Nine 6000 29” 2019 Grey
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola Peter, preciosa bici, aunque las dos que dudo son monoplato, la Orbea la pesaron en la tienda delante de mi y la Merida es según esta pagina que no dudo aunque iria físicamente a ella.
La duda mia es si doble por lo que yo salgo o la rigida de una buena bici.

Bicicleta de montaña MERIDA Big Nine 6000 29” 2019 Grey
buf, qué maravilla de bici, aparte del montaje tiene una estética impresionante.

Entiendo que la duda es entre doble o rígida, más allá de Orbea o Merida. Con el presupuesto que tienes, la doble que te lleves a casa no va a ser de las que vienen mal montadas precisamente.

¿cuál de las dos te tira más?

te dejo un hilo de un forero que estrenó una Oiz M50 hace poco:

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50
 

pollobike

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
FUENLABRADA
Favorito
Montaña
buf, qué maravilla de bici, aparte del montaje tiene una estética impresionante.

Entiendo que la duda es entre doble o rígida, más allá de Orbea o Merida. Con el presupuesto que tienes, la doble que te lleves a casa no va a ser de las que vienen mal montadas precisamente.

¿cuál de las dos te tira más?

te dejo un hilo de un forero que estrenó una Oiz M50 hace poco:

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50
jajajaja por eso es mi duda Peter, la línea de la oiz me encanta y la Merida me ha salido buenísima y quisiera seguir siéndole fiel aparte de bicharraco.
Gracias por el aporte
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola pollo.

Si al final la rígida te va bien, no descartes esta otra. Es del 2018 pero un buen pellizco más barata que la 2019, mismo cuadro e igual montaje (menos la horquilla).
También hay un hilo de ofertas en dobles, en el que hay una Bergamont que pesa 11kg.

Como dice Peter, con ese presupuesto sea lo que sea que pilles vas a triunfar.

Bicicletas - MTB 29

PD: aquí queda reflejado como a veces cambian el color y la sacan como novedad.....
 

pollobike

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
FUENLABRADA
Favorito
Montaña
Hola pollo.

Si al final la rígida te va bien, no descartes esta otra. Es del 2018 pero un buen pellizco más barata que la 2019, mismo cuadro e igual montaje (menos la horquilla).
También hay un hilo de ofertas en dobles, en el que hay una Bergamont que pesa 11kg.

Como dice Peter, con ese presupuesto sea lo que sea que pilles vas a triunfar.

Bicicletas - MTB 29

PD: aquí queda reflejado como a veces cambian el color y la sacan como novedad.....
gracias Manu, que buenos precios, ahora a ultima hora me comenta un compi de grupetta que mira la CANYON; 1690€ carbono y ruedas DTSwinss,
pero entre bicimaket y CANYON me tengo que decidir, muchas gracias.
Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Opinión personal: si tienes presupuesto para una doble, en este caso una Oiz, no miraría ninguna otra bici. Lo de las bicis rígidas es, o porque no llega la pasta para meterte en dobles (lo que le pasa al 90% de la gente), o porque quieres minimizar cualquier tipo de peso para competir. Si no, no tiene sentido ir en una rígida por el monte.
 

Pepe S.

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola:

Yo te recomiendo la Orbea porque a mi la Mérida me ha ido muy muy muy mal. Eso que dicen de garantía de por vida...es mentira. Tengo una bici con año y medio y he roto el cuadro cuando hacía una ruta de los más sencilla.
Al estar la bici en garantía de comprar y más al tener eñ cuadro garantizado de por vida pensaba que me lo iban a cambiar. Mi sorpresa cuando me dicen que no, ya que según sus estudios del cuadro dicen que me he caido. Cuando mo me he caido.

Además me ofrecen un cuadro de una big nine 6000 entregando el viejo y 500€. Otra “grata sorpresa” cuando acepto la oferta y a los pocos dís me dan a elegir un cuadro de pero categoría.

Sinceramente me parece una falta de respeto y poca seriedad da la marca Mérida.

Yo lo tengo claro, Mérida nunca más y por supuesto no se la recomiendo a nadie. Lo de garantía de por vida....que bonito queda. Pero a la hora de la verdad te dejan tirado.

Saludos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Opinión personal: si tienes presupuesto para una doble, en este caso una Oiz, no miraría ninguna otra bici. Lo de las bicis rígidas es, o porque no llega la pasta para meterte en dobles (lo que le pasa al 90% de la gente), o porque quieres minimizar cualquier tipo de peso para competir. Si no, no tiene sentido ir en una rígida por el monte.

Me imagi
Opinión personal: si tienes presupuesto para una doble, en este caso una Oiz, no miraría ninguna otra bici. Lo de las bicis rígidas es, o porque no llega la pasta para meterte en dobles (lo que le pasa al 90% de la gente), o porque quieres minimizar cualquier tipo de peso para competir. Si no, no tiene sentido ir en una rígida por el monte.


Joer vaya mentalidad más cerrada.

Da la sensación al leerte que los que vamos con rígida somos unos tiesos que no podemos aspirar a una doble, o que no tenemos dos dedos de frente al ir por los caminos y salir del carril bici.
O que vamos a cuchillo todos los fines de semana participando en todos los rallys/maratones que se nos pongan por delante.
Yo llevo rígida , con un pvp en su tiempo superior a muchas dobles, no soy un obsesionado del peso y me meto por todos los sitios posibles que mi técnica me lo permite y me lo paso genial bajando por las trialeras.

Ah y mi próxima bici va a ser rígida , contando con un presupuesto amplio no me voy a mirar dobles.

Un saludo.
 
M

MBR

Invitado
A ver, si el chaval está mirando una doble y le llega, que se la compre. Lo que pasa que con ese presu puede permitirse una rígida tope de gama, que siendo carbono, la flexibilidad que tendrá ese cuadro será mucho mejor. También te digo, yo no he probado dobles de momento (porque si la pruebo no querré montarme en la rígida), pero si puedes cómprala: una bicha como la Oiz o cualquiera similar, están más que pensadas para dar buenas sensaciones, solo que con ese precio llegarás a la media de gama (ojo, que para mí, más que sobrado).
Y sobre el compañero que dice lo de las rígidas por no llegar a una doble: sí, personalmente fue mi caso, es mucha panojita, pero sabrás conducir mejor si pasas de una rígida a una doble, que pasando primero por una doble, creo que es la evolución natural.

En fin @pollobike , cualquier decisión que tomes seguro que será acertada! Preséntala cuando la tengas en casa :D
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Opinión personal: si tienes presupuesto para una doble, en este caso una Oiz, no miraría ninguna otra bici. Lo de las bicis rígidas es, o porque no llega la pasta para meterte en dobles (lo que le pasa al 90% de la gente), o porque quieres minimizar cualquier tipo de peso para competir. Si no, no tiene sentido ir en una rígida por el monte.
Si, yo me he montado un rígida de 3000 leuros porque no tenía para doble. Y no compito.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A ver, si el chaval está mirando una doble y le llega, que se la compre. Lo que pasa que con ese presu puede permitirse una rígida tope de gama, que siendo carbono, la flexibilidad que tendrá ese cuadro será mucho mejor. También te digo, yo no he probado dobles de momento (porque si la pruebo no querré montarme en la rígida), pero si puedes cómprala: una bicha como la Oiz o cualquiera similar, están más que pensadas para dar buenas sensaciones, solo que con ese precio llegarás a la media de gama (ojo, que para mí, más que sobrado).
Y sobre el compañero que dice lo de las rígidas por no llegar a una doble: sí, personalmente fue mi caso, es mucha panojita, pero sabrás conducir mejor si pasas de una rígida a una doble, que pasando primero por una doble, creo que es la evolución natural.

En fin @pollobike , cualquier decisión que tomes seguro que será acertada! Preséntala cuando la tengas en casa :D

Con 2500 euros de presupuesto me parece que las topes de gama quedan bastante lejos, aunque sí que es cierto que en rígidas se puede comprar una bastante decente y en dobles buscando bien, puede encontrar alguna que le satisfaga.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si, yo me he montado un rígida de 3000 leuros porque no tenía para doble. Y no compito.
Hombre pero tú tienes el culo pelao de tanta bici!! :lenguafuera::lol::lol:
Me refería a que si sólo quieres o puedes tener una bici, la doble al final te da más juego que una rígida, a no ser que quieras correr que entonces te tienes que ir a quitar peso. Si puedes tener varias bicis pues ya hay que priorizar donde meter el presupuesto, hay gente que le va lo racing, otros el enduro y otros directamente se gastan 5000 euros en una de carretera.
Post automatically merged:

Me imagi



Joer vaya mentalidad más cerrada.

Da la sensación al leerte que los que vamos con rígida somos unos tiesos que no podemos aspirar a una doble, o que no tenemos dos dedos de frente al ir por los caminos y salir del carril bici.
O que vamos a cuchillo todos los fines de semana participando en todos los rallys/maratones que se nos pongan por delante.
Yo llevo rígida , con un pvp en su tiempo superior a muchas dobles, no soy un obsesionado del peso y me meto por todos los sitios posibles que mi técnica me lo permite y me lo paso genial bajando por las trialeras.

Ah y mi próxima bici va a ser rígida , contando con un presupuesto amplio no me voy a mirar dobles.

Un saludo.

A veeeeerrrr, no saquemos las cosas de quicio, que al final le buscáis siempre los 3 pies al gato. Para nada digo que todos los que van con una rígida es porque no tienen dinero para más. Pero vuelvo a repetirlo por si acaso. A día de hoy en el mercado español, una Oiz de carbono (que es lo que comenta el compi), en mi opinión es la mejor opción que tienes en cuanto a que llevas una bici XC más que probada y testeada hasta en equipos profesionales de competición, con la versatilidad que te da una doble, y sí, vale 3.000 eurazos, que no los tiene todo el mundo para gastárselos en una bici. Y de eso va el post, que con ese presupuesto, en mi opinión, lo vuelvo a repetir porque creo que algunos creen que yo soy el papa de Roma o algo y tengo la última palabra, la mejor opción es una doble, y si te gusta correr una XC, y si se llama Oiz, mejor.

Y por si no ha quedado claro, te doy otra opinión: que cada uno se compre la bici que quiera, o las que quiera. Si tienes para comprarte 5 bicis pues mejor, a parte de la Oiz me pillaría una Trek Madone para la carretera, una Canyon rígida, una Santa Cruz para bajar y una e-bike para comprar el pan. Pero como el chaval ha preguntado yo le doy mi mejor opción para una bici.

Y el que quiera gastarse 5000 euros en una bici rígida para salir a pasear a 15 por hora que se los gaste, que no tengo problema, es como el que se compra un cupra con 300CV para llevar a los nenes al cole, que me parece muy bien, que cada uno haga con su dinero lo que quieraaaaa.

Y mi última opinión, que a la gente que pregunta le digo que la mejor opción de compra para disfrutar del campo es una RR560 del Decarton... Así que fíjate.
 
Última edición:

pollobike

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
FUENLABRADA
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.y opiniones, el tema no era por.presupuesto, sino que no salgo por el.monte y aunque una doble me.daria.mas juego creo.que no le.sacaria.el partido entero, hago salidas de 40km por caminos y pistas los Domingo zona de.Fuenlabrada Moraleja Humanes Polvoranca....etc. el xc el Circuito 7 estrellas.
Al final los reyes me han dado una sorpresa.
La Scott Scalet 925 2018
Gracias de nuevo compis

Un saludo. Pollobike
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hombre pero tú tienes el culo pelao de tanta bici!! :lenguafuera::lol::lol:
Me refería a que si sólo quieres o puedes tener una bici, la doble al final te da más juego que una rígida, a no ser que quieras correr que entonces te tienes que ir a quitar peso. Si puedes tener varias bicis pues ya hay que priorizar donde meter el presupuesto, hay gente que le va lo racing, otros el enduro y otros directamente se gastan 5000 euros en una de carretera.
Post automatically merged:



A veeeeerrrr, no saquemos las cosas de quicio, que al final le buscáis siempre los 3 pies al gato. Para nada digo que todos los que van con una rígida es porque no tienen dinero para más. Pero vuelvo a repetirlo por si acaso. A día de hoy en el mercado español, una Oiz de carbono (que es lo que comenta el compi), en mi opinión es la mejor opción que tienes en cuanto a que llevas una bici XC más que probada y testeada hasta en equipos profesionales de competición, con la versatilidad que te da una doble, y sí, vale 3.000 eurazos, que no los tiene todo el mundo para gastárselos en una bici. Y de eso va el post, que con ese presupuesto, en mi opinión, lo vuelvo a repetir porque creo que algunos creen que yo soy el papa de Roma o algo y tengo la última palabra, la mejor opción es una doble, y si te gusta correr una XC, y si se llama Oiz, mejor.

Y por si no ha quedado claro, te doy otra opinión: que cada uno se compre la bici que quiera, o las que quiera. Si tienes para comprarte 5 bicis pues mejor, a parte de la Oiz me pillaría una Trek Madone para la carretera, una Canyon rígida, una Santa Cruz para bajar y una e-bike para comprar el pan. Pero como el chaval ha preguntado yo le doy mi mejor opción para una bici.

Y el que quiera gastarse 5000 euros en una bici rígida para salir a pasear a 15 por hora que se los gaste, que no tengo problema, es como el que se compra un cupra con 300CV para llevar a los nenes al cole, que me parece muy bien, que cada uno haga con su dinero lo que quieraaaaa.

Y mi última opinión, que a la gente que pregunta le digo que la mejor opción de compra para disfrutar del campo es una RR560 del Decarton... Así que fíjate.

Ahora lo matizas pero anteriormente que es a lo que te he contestado has dicho que el que no se compra doble es porque o bien no tiene dinero, o es un obseso del peso o porque se pasa el día compitiendo.

Y respondes que la Oiz es la mejor opción porque creo que tú tienes una, si llevaras una Epic o una Scalpel por ponerte un ejemplo seguramente dirías que son las mejores.

Tú lo has dicho es tu opinión pero habrá gente que no lo comparta.

Por mi parte tema zanjado , un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora lo matizas pero anteriormente que es a lo que te he contestado has dicho que el que no se compra doble es porque o bien no tiene dinero, o es un obseso del peso o porque se pasa el día compitiendo.

Y respondes que la Oiz es la mejor opción porque creo que tú tienes una, si llevaras una Epic o una Scalpel por ponerte un ejemplo seguramente dirías que son las mejores.

Tú lo has dicho es tu opinión pero habrá gente que no lo comparta.

Por mi parte tema zanjado , un saludo.

Yo no tengo dinero para una Oiz, ya quisiera :lol::lol::lol::lol:.

Me compré una Occam de aluminio y después de 25 años con rígidas he podido comprobar lo que ofrece una doble suspensión con la evolución que tienen a día de hoy. Vamos que siendo una bici "barata" hablo con conocimiento de causa, quiero imaginar lo que sería, en este caso, una Oiz de carbono... pero es que ni puedo imaginarlo.

Y aunque dejemos el tema aquí, no voy a poner un porcentaje, pero si a los compis del foro les das 3000€ ahora mismo para una bici nueva, te puedo asegurar que la gran mayoría miraba una doble antes que una rígida, y de esa gran mayoría una Oiz. No lo digo por decir, es cuestión de ver los comentarios de gente que han ido cambiando de bicis por aquí, y la mayoría ha tirado a Giant, Canyon, etc dobles, y todos están más que contentos con el cambio. Y cuando comentas con la gente, no se si por el tema marketing con Zugasti, Misser y compañía la gente está flipando con las Oiz.

De todas maneras, cada uno tiene su opinión. Si te parece dejamos aquí el post del compi que ya se lo hemos reventado del todo :lol::lol::lol:. Luego abro un post específico con el tema, seguro que es interesante ver que piensa la gente. Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
si a los compis del foro les das 3000€ ahora mismo para una bici nueva, te puedo asegurar que la gran mayoría miraba una doble antes que una rígida
como que empezamos a ser viejunos en general, y los achaques de la espalda no perdonan!:lol::lol::lol:

ahora en serio, si me das toda esa pasta, el lío que me montas es fino, porque por un lado claro que querría una Oiz, pero por otro la Berria que están mirando por aquí al lado, y también una Radon, y quizá una BMC... bueno, empezamos por 3000 y a ver dónde acabamos.
Post automatically merged:

Gracias por las respuestas.y opiniones, el tema no era por.presupuesto, sino que no salgo por el.monte y aunque una doble me.daria.mas juego creo.que no le.sacaria.el partido entero, hago salidas de 40km por caminos y pistas los Domingo zona de.Fuenlabrada Moraleja Humanes Polvoranca....etc. el xc el Circuito 7 estrellas.
Al final los reyes me han dado una sorpresa.
La Scott Scalet 925 2018
Gracias de nuevo compis

Un saludo. Pollobike
y cuándo nos la presentas!?!?:guiñar:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo no tengo dinero para una Oiz, ya quisiera :lol::lol::lol::lol:.

Me compré una Occam de aluminio y después de 25 años con rígidas he podido comprobar lo que ofrece una doble suspensión con la evolución que tienen a día de hoy. Vamos que siendo una bici "barata" hablo con conocimiento de causa, quiero imaginar lo que sería, en este caso, una Oiz de carbono... pero es que ni puedo imaginarlo.

Y aunque dejemos el tema aquí, no voy a poner un porcentaje, pero si a los compis del foro les das 3000€ ahora mismo para una bici nueva, te puedo asegurar que la gran mayoría miraba una doble antes que una rígida, y de esa gran mayoría una Oiz. No lo digo por decir, es cuestión de ver los comentarios de gente que han ido cambiando de bicis por aquí, y la mayoría ha tirado a Giant, Canyon, etc dobles, y todos están más que contentos con el cambio. Y cuando comentas con la gente, no se si por el tema marketing con Zugasti, Misser y compañía la gente está flipando con las Oiz.

De todas maneras, cada uno tiene su opinión. Si te parece dejamos aquí el post del compi que ya se lo hemos reventado del todo :lol::lol::lol:. Luego abro un post específico con el tema, seguro que es interesante ver que piensa la gente. Un saludo.


Tenemos opiniones diferentes por lo que veo.

Esta misma semana tanteando a mis compañeros de fátigas, preguntando si tuvieran 3000 euros para bici nueva qué se pillarían, todos me han dicho que rígida.
 
Arriba