• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre estas bicicletas con presupuesto de 400€ aproximadamente

GitanoRonaldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valdemingomez
Favorito
Montaña
Buenas,

Voy a iniciarme en dar rutillas por el campo, pero sobre todo es para usarla por ciudad (la quiero de 29 por eso mismo, pero acepto 27.5).

Tengo 500 euros para gastarme, pero dado a que no la voy a utilizar muy a menudo para el campo, solo para transportarme en ciudad... Veo innecesario gastarme medio sueldo en una bici. Máximo me gastaría 400.

HE VISTO ESTOS MODELOS:

Scott Aspect 980 ¿Que diferencia hay con la 780? Ni idea

Scott Aspect 780

Trek Marlin 5 (Pese a que ponga 450 euros, en una tienda me la dejan a 404)

Orbea MX 50 (2019)

GT Agressor Sport 29

¿Cual os gusta más de estas bicicletas? Y de no ser buena elección ninguna de ellas, cual sería la que compraríais con mi dinero?

Imagino que todos me diréis que me vaya al Decathlon, pero sinceramente no me gustan nada esas bicicletas esteticamente, llamadme pijo pero para montar la bicicleta por ciudad, me gustaría que me llenase la vista.


GRACIAS DE ANTEMANO, este es un gran foro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te había respondido en el de la presentación...te lo pego aquí.

--------------------------------------------------------

Buenas,


La diferencia entre la 980 y la 780 es el tamaño de rueda. 780 lleva 27.5 y la 980 lleva 29. El resto es igual.

Frenos: La aspect 780 lleva frenos V-brake, la GT lleva frenos disco mecánicos, la trek y la orbea son hidráulicos.--> Los frenos de Orbea son ligeramente mejores que los de TREK --> Mejor Orbea.

Transimision: Identica en las 4. Tourney de 3x7, en Orbea Altus 7x3. algo mejor que Tourney --> Mejor Orbea.

Horquilla: Son todas gama baja y sin bloqueo remoto, en la aspect marca zoom y en el resto suntour.

El resto de componentes muy similares en todas.

Yo, me quedaría entre Orbea y Trek solamente por tener frenos hidráulicos y un poquitin mejor la horquilla.

Si tienes pensado cambiar componentes en un futuro podrías pensar en las otras dos.

Piensa también en la tienda, si son buenos, si te queda cerca de casa...y lo mas importante que te guste la bici!

Respecto a Orbea, tienes la del 2020 el rpecio es similar.

ᐈ Bicicleta ORBEA MX 50 2020 • Mbici

Hay otras opciones en Decathlon por el mismo precio o similar que están por encima de estas bicis respecto a montaje
 
Última edición:

GitanoRonaldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valdemingomez
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias a ambos. Mirare ese foro.

Decathlon realmente es mejor en este rango de precios?

Te había respondido en el de la presentación...te lo pego aquí.

--------------------------------------------------------

Buenas,


La diferencia entre la 980 y la 780 es el tamaño de rueda. 780 lleva 27.5 y la 980 lleva 29. El resto es igual.

Frenos: La aspect 780 lleva frenos V-brake, la GT lleva frenos disco mecánicos, la trek y la orbea son hidráulicos.--> Los frenos de Orbea son ligeramente mejores que los de TREK --> Mejor Orbea.

Transimision: Identica en las 4. Tourney de 3x7, en Orbea Altus 7x3. algo mejor que Tourney --> Mejor Orbea.

Horquilla: Son todas gama baja y sin bloqueo remoto, en la aspect marca zoom y en el resto suntour.

El resto de componentes muy similares en todas.

Yo, me quedaría entre Orbea y Trek solamente por tener frenos hidráulicos y un poquitin mejor la horquilla.

Si tienes pensado cambiar componentes en un futuro podrías pensar en las otras dos.

Piensa también en la tienda, si son buenos, si te queda cerca de casa...y lo mas importante que te guste la bici!

Respecto a Orbea, tienes la del 2020 el rpecio es similar.

ᐈ Bicicleta ORBEA MX 50 2020 • Mbici

Hay otras opciones en Decathlon por el mismo precio o similar que están por encima de estas bicis respecto a montaje
Hola. Pues en ese precio me iba a por la 560 del deca, gana en transmisión, horquilla, frenos, cubiertas, y peso. Tendrías bici para mucho más tiempo.
Échale un ojo a este mismo post del que hablamos de ello Guía - ¿Qué bici me compro con mi presupuesto?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas

La verdad es que no sé si estás esperando que opinen más foreros para que alguno te dé la razón, jejeje. No seré yo.

En gama media-baja (no te ofendas, esa es también mi gama y no me ofendo) creo que la RR560 es bastante imbatible, a no ser que quieras mirar el mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar cosas interesantes por esos precios (sobre todo si no te importa irte a 26'').

Las marcas "que llenan la vista" (a mí, la verdad es que me parece que estéticamente la RR no tiene nada que envidiar a las que has puesto, pero es una opinión subjetiva, claro está) en esta gama de precios te ofrecen un montaje muuuuy básico, creo que no merece la pena en absoluto comprar ninguna de esas bicis, pero oye, es mi opinión (que casualmente coincide con la opinión de todos los foreros anteriores, todos ellos mucho más insignes que yo).

En todo caso, si no te llena la vista, con una pegatina del foro seguro que gana muchos enteros :P

Ánimo y suerte con la compra.

Saludos
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo también coincido con los compañeros que te recomiendan, para ese precio y ese uso, las bicis del Decathlon.

Es más, yo me me quedaría con el modelo inferior ST 530.

Saludos.

Nota: yo me muevo con una ST 520, y es mi medio de transporte el 90% del tiempo.
 

GitanoRonaldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valdemingomez
Favorito
Montaña
Perdona y gracias por la info. Soy nuevo en el floro
Puedes usar el buscador y ver cómo en ese precio siempre recomendamos lo mismo. Podemos decirlo 2 o 7 pero como lo verás es igual. Suerte
Post automatically merged:

Finalmente iré a por una decarton pese a que no me gusten nada visualmente.

Viendo las opciones que planteas, yo también me iría a por la del dechatlon si te entra por los ojos. Si es de las que dices, Orbea o Trek
Yo también coincido con los compañeros que te recomiendan, para ese precio y ese uso, las bicis del Decathlon.

Es más, yo me me quedaría con el modelo inferior ST 530.

Saludos.

Nota: yo me muevo con una ST 520, y es mi medio de transporte el 90% del tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdona y gracias por la info. Soy nuevo en el floro

Post automatically merged:

Finalmente iré a por una decarton pese a que no me gusten nada visualmente.

Buenas Gitano,

Has preguntado a ver cual es mejor en ese rango de precios. Todos coincidimos con que por ese precio es mejor una del Decathlon. Ahora bien, si visualmente no te gusta no pasa nada, puedes irte a por la Orbea o la Trek. Es muy importante que la bici te guste.
 
Arriba