• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 2 ruedas Dt Swiss x1700 o mavic Crossmax ST

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Hola os queria hacer una consulta voy a cambiar de llantas y me ofrecen las siguientes de 2 mano

Mavic Crossmax ST del 2014
DT Swiss x1700 Spline Two del 2016

La Dt Swiss me la darian con un juego de discos y la Mavic Crossmax con un par de cubierta rubena scylla ambas mas o menos por el mismo precio entorno a los 280 euros

Si fueses vosotros cual preferis o cual os gustaria mas
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A bote pronto y sin pensar mucho...me decantaría por las DT...

Por fiabilidad, peso...y básicamente porque son más nuevas y probablemente lleven menos tralla que las Mavic. Ojo...y no te digo que las Mavic sean malas.
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
A bote pronto y sin pensar mucho...me decantaría por las DT...

Por fiabilidad, peso...y básicamente porque son más nuevas y probablemente lleven menos tralla que las Mavic. Ojo...y no te digo que las Mavic sean malas.

Mas o menos es lo que pensaba yo ademas de que las DT segun me dijo el dueño tiene garantia hasta 2018,

Quizas lo unico que me llamaba mas de la Mavic eta que ya estaba de serie echas para tubeless y creo que las DT Swiss no

Las DT con un poco de paciencia en RCZ las sacas por lo mismo, o menos... y nuevas. Si te vale eje boost, tienen las M 1700 (enduro) por 180€


estado mirando como 2 meses o algo mas en RCZ y no vi nada lo maximo las x1900 sobre los 170 euros , yo llevo eje de 15 normal delante y 12x142 atras
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
pues mira que acabo de borrar el mail de la newsletter de rzc,.. pero juraría que las tienen en promo..
ahora en la web están a 369, (DT SWISS 2016 Wheelset XM1501 SPLINE ONE 27.5" Disc Centerlock (15x100mm / 12x142mm) Black (WXM1501AGIXS012458 / WXM1501NGDAS012459) RCZ Bike Shop

Claro, que no sé si necesitas 27.5 o 29... si no estas suscrito al boletín suscribete que llegarán las ofertas.

de todos modos, piensa que esas ofertas, luego las ruedas vienen peladas. ( sin fondo de llanta,, sin cierres, sin adaptadores..sin válvulas...) por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacerles el pedido. Hace un par de meses, ( diciembre), había bastante movimiento de ofertas en ruedas en RCZ. Si no te corre mucha prisa yo esperaría, salvo que las ruedas que te ofrecen, tengas la seguridad que están bien.

Del tema mavic,, he oído de todo.. que si tienen holgura.. que si se cascan los núcleos rápido...Pero claro.. no sabemos qué uso les han dado.. Hay quien compra ruedas de xc super ligeras para tirarse por pedroladas a muerte y luego se quejan que se han descentrado.. abollado... mil cosas. Lo curioso es que ahora mavic ha sacado otra gama de ruedas, y ya dsde hace un tiempo, ofrece al comprarlas nuevas una especie de seguro durante los dos primeros años creo recordad que en caso que tengas cualquier cosa ( golpes /caídas/accidentes incluidos) se hacen cargo y bien te reparan la rueda sin coste (pagas el porte eso sí) o te la cambian sin no tiene buena reparación por otra.

Un saludo!
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Se me olvido decirlo es para 29 serian para una cube de doble suspension

Gracias Txein si estoy suscrito al boletin ese que mandan al mail , pero nada despues de estar casi 3 meses revisando tanto RCZ, chain, Alltricks, bike.de , no encontre nada o si encontre fueron gamas de 500 para arriba y tanto no puedo permitirme


Si se que por ejemplo RCZ cuando saca ofertas de llantas tardan bastante en entregarlas por no se ke de venta privada o algo asi ,

Yo tambien de Mavic escuchado hablar mas mal que bien, yo de ellos solo tuve en 26 unas Deemax y la verdad que quede satisfecho con ellas

De las ruedas que os hablo las DT son de un chico de un pueblo cerca al mio unos 30 kilometros que es amigo de un amiguete con el que voy cuando cojo la moto de cross asi que confianza hay aparte de la garantia que me dice hasta 2018

las Mavic por el contrario seria compra a distancia a un chico de barcelona


Las DT Swiss x1700 Spline Two del 2016 que os digo son tubeless verdad
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, pues en ese caso, pillaría las Dt swiss. Son buenas ruedas. Eso, si, cuando las tengas queremos reportaje fotográfico ok?:dientes:
Un saludo.
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Gracias pues me pillare las DT Swiss, aver si hay suerte y puedo rascar algo el precio xd

Por las fotos las subire en cuanto las tenga aunque me temo que no podre disfrutar de ellas hasta abril , pues tengo que mandar la horquilla a reparacion por garantia y no creo que entre mandarla y la vuelta tarde menos de mes y medio
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Si estás metido en el tema de tiendas/ruedas ya... Las DT son buenas y de alguien de confianza, pues palante. Pero haciendo motocross, y viniendo de unas Deemax, buscas algo endurero? porque no son muy anchas ni muy de enduro ninguna de las dos.
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Muy Metido no estoy ya que tenia un poco apartado el tema de la bici hasta el año pasado y en esto cada año van variando gamas y la que un año salieron buenas al año siguientes dan problemas, como lo que estoy leyendo ultimamente de por ejemplo las crossride o las crossmax

El tema de las ruedas es porque mi anterior bici una Santa Cruz V10 del 2006 la tenia exclusiva para descenso y poco mas , pero con el paso de años va costando cada vez mas esta disciplina y ademas ya no hay tanto sitio como antes para esta practica( al menos sin Bike Parks) y que mas o menos lo puedo sustituir por la KTM de cross y me quito el gusanillo

La cosa esque ahora pase a algo mas light( son 38 años y las caidasson menos pero cada vez van doliendo mas) algo estilo cross country y si acaso algo de enduro suave, fue por eso que la cube
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Bueno pues al final han caido las DT swiss X1700, el viernes voy a por ellas y ya os pondre fotitos, al final negociando y rascando las he pillado en 150 euros mas unas protecion de DH que tenia unas rodilleras y peto 661 y una coderas dainese


Otra cosa sabeis de algun adptador de Center lock a 6 tornillos que sea bueno, ya que siempre use 6 tornillos y estas llantas vienen con center lock y por lo que veo hay poca variedad de discos de freno para center
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Al Final me toca esperar hasta el proximo finde , las llantas estan en la tienda haciendole el mantenimiento anual

Lo de los dicos mas que nada era por si podia meterle discos flotantes estilo Hope o similares
 
Arriba