• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 2 bicicletas

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
Este enlace si que me lo abre, muchas gracias @SHAKTALE77
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport

Horquilla Recon, frenos MT200 y grupo NX em una bici de 1700 euros de pvp? No lo veo claro, ni con el descuento. Estás comprando un cuadro al que ir añadiéndole componentes de más nivel...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Horquilla Recon, frenos MT200 y grupo NX em una bici de 1700 euros de pvp? No lo veo claro, ni con el descuento. Estás comprando un cuadro al que ir añadiéndole componentes de más nivel...

Yo lo llevo comentando ya varios dias....
Las bicis llevan un par de años que se estan subiendo a la parra....
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Pues ya me dejáis en duda, porque puesto a gastarme esa pasta mejor que traiga buenos componentes...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Cuéntame más jaja

Jaja!

La mía no tiene mucho que ver con lo que buscas, es una doble de más recorrido y cuadro de aluminio... pero si no te importa comprar online, te recomiendo echar un ojo a las webs de Canyon y Radon... en mi caso, muy por encima de lo que me enseñaron en las tiendas físicas de mi entorno, y más barata.

A mí aún no le han llegado, así que. O puedo contar mucho más...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña

cuandro de aluminio con un montaje similar a la m50 pero con horquilla fox rithm o como se escriba, horquilla gama entrada fox.

Pregunta a algun distribuidor orbea por la q lleva reba y slx/xt sacarla en 1x11 con un 11-46 de sunrace y si eso los frenos mt500, con esa bici iras de lujo
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo llevo comentando ya varios dias....
Las bicis llevan un par de años que se estan subiendo a la parra....


Mientras compren no habrá problemas, ya lo venía diciendo también nada más registrarme en el foro y comprar la bici, y como me dijo un amigo lo barato es la bicicleta. Que razón tenía el cabron!!

Hay componentes que son más caros que los de moto, incluso hablando de mantenimientos.

Mi bicicleta cuesta un pelín menos del doble que está y venía con los 500 :lol::lol:
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, me hablais de componentes y no tengo ni puñetera idea 🙈
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Mientras compren no habrá problemas, ya lo venía diciendo también nada más registrarme en el foro y comprar la bici, y como me dijo un amigo lo barato es la bicicleta. Que razón tenía el cabron!!

Hay componentes que son más caros que los de moto, incluso hablando de mantenimientos.

Mi bicicleta cuesta un pelín menos del doble que está y venía con los 500 :lol::lol:


lo de los precios es un cachondeo, cada año 100€ y bajamos en teoria nivel de componentes... ejemplos con la fox esa rythm q dudo q sea como una sc y ahora las bicis q montaban las sc montan las rythm, y las q llevaban elite ahora sc.... y asi con todo, antes te metian mucho slx/xt, en 2019 mucha mierda de nx hasta las orejas y eso sin ofender en precio es un maldito deore q pesa un quintal y ni piñon de 10 lleva, si me cobras por lo menos vendeme algo acorde.

Pero si vamos a ver lo q hay calidad precio pos las alma son bastante chulas, quizas las scale 930 con los descuentos, incluso alguna merida, hablo siempre de marcas con "solera", no vayas a spe o trek o canondale q ahi te da la mala
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lo de los precios es un cachondeo, cada año 100€ y bajamos en teoria nivel de componentes... ejemplos con la fox esa rythm q dudo q sea como una sc y ahora las bicis q montaban las sc montan las rythm, y las q llevaban elite ahora sc.... y asi con todo, antes te metian mucho slx/xt, en 2019 mucha mierda de nx hasta las orejas y eso sin ofender en precio es un maldito deore q pesa un quintal y ni piñon de 10 lleva, si me cobras por lo menos vendeme algo acorde.

Pero si vamos a ver lo q hay calidad precio pos las alma son bastante chulas, quizas las scale 930 con los descuentos, incluso alguna merida, hablo siempre de marcas con "solera", no vayas a spe o trek o canondale q ahi te da la mala

La fox rithym no la desmejores, es una horquilla con cartucho gripp igual que la 32sc , pero sin el corte sc, y permitenmontar ruedas de 29 y 27.5+
Con mayor rigidez que la sc, pero con el inconveniente del peso, 300gr más que esta... yo la he llevado y es una buena horquilla, mejor que la 32sc me atrevería a decir.... por el tema de la rigidez
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Ahora os hago una pregunta que no tiene nada que ver con esto, os ha pasado alguna vez que llevéis andado un rato en la bici y se os duerman las manos? Esq últimamente me ha estado pasando y no entiendo a qué se puede deber
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora os hago una pregunta que no tiene nada que ver con esto, os ha pasado alguna vez que llevéis andado un rato en la bici y se os duerman las manos? Esq últimamente me ha estado pasando y no entiendo a qué se puede deber

Puede haber varios motivos, el principal es que la distancia entre el sillin y asiento es demasiado larga y apoyas más de lo qie se deben las manos, también si el manillar está muy abajo respecto del sillín y otro motivo es que necesites unos puños más gordos para no cerrar tanto la mano aunque lo normal es uno de los dos primeros casos
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Puede haber varios motivos, el principal es que la distancia entre el sillin y asiento es demasiado larga y apoyas más de lo qie se deben las manos, también si el manillar está muy abajo respecto del sillín y otro motivo es que necesites unos puños más gordos para no cerrar tanto la mano aunque lo normal es uno de los dos primeros casos
Entiendo que las distancias variarán según la talla de la persona, pero hay algún estándar que pueda seguir para regular la bici correctamente?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entiendo que las distancias variarán según la talla de la persona, pero hay algún estándar que pueda seguir para regular la bici correctamente?

Pues realmente no.... a excepción de la medida de la entrepierna para ajustar la tija, que sí está mas o menos calculado con la regla del 0,88*medida entrepierna, el resto es un poco de cada uno....

Lo mejor es invertir en un estudio biomecanico y que te coloquen en el sitio...
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Pues realmente no.... a excepción de la medida de la entrepierna para ajustar la tija, que sí está mas o menos calculado con la regla del 0,88*medida entrepierna, el resto es un poco de cada uno....

Lo mejor es invertir en un estudio biomecanico y que te coloquen en el sitio...
Si, el estudio biomecánico lo tengo pensado hacerlo en cuanto tenga la bici nueva. Por lo que me ha dicho un colega no debe de ser muy caro
 
Arriba