• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 2 bicicletas

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Buenas noches, después de estar casi un año pedaleado con una bicicleta de prestado por fin me he decidido a adquirir una propia. Mi duda es entre una Orbea Alma H20 y una Mendiz X10.03. El precio es el mismo, pero no sé si habrá mucha diferencia en los componentes de una y otra. A ver si podéis echarme una mano, pongo los enlaces para que podáis comprar una y otra.

ALMA 29 H20

X10

Un saludo y gracias de antemano.
 
A

Anónimo

Invitado
Si? De componentes anda bien o crees que habría que cambiarle alguna cosa para dejarla fina?

Para mi son bicicletas de "iniciación" salvando diferencias, no me pondría a gastar dinero en una, la vendería y cogería una gama media-alta para un uso más intenso.
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Para mi son bicicletas de "iniciación" salvando diferencias, no me pondría a gastar dinero en una, la vendería y cogería una gama media-alta para un uso más intenso.
Digamos que la fase de iniciación ya la he pasado, ahora ando buscando una bicicleta que esté, bien rondando ese presupuesto (1000-1200€), para darle caña y que me dure un buen tiempo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que la alma también, el slx está por encima del nx seguramente y la horquilla van parejas, y a mejorar.... pues yo negociaría con la tienda que te cambie los frenos que trae.... no se que manía le ha dado ahora de montar unos frenos tan básicos en bicis de 1000€....

y las ruedas pues casi como en todas bicis, es lo más mejorable...

La horquilla depende de la caña que le des....

Al final no existe la bici perfecta, todas cojean en algún lado y es muy importante que te guste estéticamente
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Digamos que la fase de iniciación ya la he pasado, ahora ando buscando una bicicleta que esté, bien rondando ese presupuesto (1000-1200€), para darle caña y que me dure un buen tiempo.

pues estirando un poco quizas 1300-1350 puedas sacar una m50 del año pasado q quede por ahi con reba en 1x11 o 2x11, sino nx y 1x12 con recon... pero cuadro de carbono....
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
pues estirando un poco quizas 1300-1350 puedas sacar una m50 del año pasado q quede por ahi con reba en 1x11 o 2x11, sino nx y 1x12 con recon... pero cuadro de carbono....
Pues me parece que entonces lo mejor va a ser que me pase por un par de tiendas a preguntar y os comente lo que me ofrecen para que me guiéis un poco.
Post automatically merged:

Porque comprar la bici nueva y tener que cambiar los frenos y las suspen así de primeras no creo que pueda permitírmelo jeje
 
A

Anónimo

Invitado
Por eso te decía, amplia un poco más el presupuesto (si ya tienes el pensamiento de cambiar cosas) y no tendrás que comprar bicicleta y luego mejorarla... y tendrás bicicleta para solo hacer mantenimientos para muchos años.

Aquí un hilo muy parecido al tuyo, mira los modelos que le aconsejo al paisano, si quieres algo mejor solo tienes que decirlo y te pongo varios modelos al presupuesto que indiques.

Cada x tiempo hay que abrir tema Cloot
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues me parece que entonces lo mejor va a ser que me pase por un par de tiendas a preguntar y os comente lo que me ofrecen para que me guiéis un poco.
Post automatically merged:

Porque comprar la bici nueva y tener que cambiar los frenos y las suspen así de primeras no creo que pueda permitírmelo jeje
Hola! Mi tendero ha vendido 1350 las alma m50 de 2019, por 50€ más ponía frenos deore y por 100 los xt. No ha sido solo una, han sido unas 7-8. Pregunta pq seguramente puedas sacarlas similares.
Y de cabeza te recomiendo la alma y si puedes la de carbono con reba mejor. Pasar el grupo slx a monoplato son 15€ de un plato. Cómo he comentado varias veces tengo 2 almas en casa una h10 y mi m que no se decir si es 50,40 o 25 ya que está montada tal cual las de 2020 pero con reba en vez de Fox.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola! Mi tendero ha vendido 1350 las alma m50 de 2019, por 50€ más ponía frenos deore y por 100 los xt. No ha sido solo una, han sido unas 7-8. Pregunta pq seguramente puedas sacarlas similares.
Y de cabeza te recomiendo la alma y si puedes la de carbono con reba mejor. Pasar el grupo slx a monoplato son 15€ de un plato. Cómo he comentado varias veces tengo 2 almas en casa una h10 y mi m que no se decir si es 50,40 o 25 ya que está montada tal cual las de 2020 pero con reba en vez de Fox.

por esa razon le dije de ese precio, escuche eso "casualmente" ayer cuando lleve la mia alli a reparar y como bici la alma es un bicicleton
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Hola! Mi tendero ha vendido 1350 las alma m50 de 2019, por 50€ más ponía frenos deore y por 100 los xt. No ha sido solo una, han sido unas 7-8. Pregunta pq seguramente puedas sacarlas similares.
Y de cabeza te recomiendo la alma y si puedes la de carbono con reba mejor. Pasar el grupo slx a monoplato son 15€ de un plato. Cómo he comentado varias veces tengo 2 almas en casa una h10 y mi m que no se decir si es 50,40 o 25 ya que está montada tal cual las de 2020 pero con reba en vez de Fox.
Y a dónde tengo que llamar para preguntar???
Post automatically merged:

Por eso te decía, amplia un poco más el presupuesto (si ya tienes el pensamiento de cambiar cosas) y no tendrás que comprar bicicleta y luego mejorarla... y tendrás bicicleta para solo hacer mantenimientos para muchos años.

Aquí un hilo muy parecido al tuyo, mira los modelos que le aconsejo al paisano, si quieres algo mejor solo tienes que decirlo y te pongo varios modelos al presupuesto que indiques.

Cada x tiempo hay que abrir tema Cloot
Okey, le echo un ojo a ver si saco algo en claro
 
A

Anónimo

Invitado
Y a dónde tengo que llamar para preguntar???
Post automatically merged:


Okey, le echo un ojo a ver si saco algo en claro

No pierdas el tiempo en mirar el post que te digo, con la oferta que te acaban de decir, mañana a primera hora si fuera tu por ese precio estaba vendida una más.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y a dónde tengo que llamar para preguntar???
Post automatically merged:


Okey, le echo un ojo a ver si saco algo en claro
Mi tienda y la de @felipe_89 está en Ponteareas (Pontevedra)Biziebike. No sé cómo te queda de cerca pero si tienes la posibilidad no te vas a arrepentir ni del trato ni del material que te vende ni de las posibilidades que te da. Si no te queda cerca, aquí la tienes en retto por ese precio
con envío gratis Orbea Alma M50 Eagle 2019 - Retto tienda sería y bastante rápida, he comprobado varias cosas ahí.
 
A

Anónimo

Invitado
Mi tienda y la de @felipe_89 está en Ponteareas (Pontevedra)Biziebike. No sé cómo te queda de cerca pero si tienes la posibilidad no te vas a arrepentir ni del trato ni del material que te vende ni de las posibilidades que te da. Si no te queda cerca, aquí la tienes en retto por ese precio
con envío gratis Orbea Alma M50 Eagle 2019 - Retto tienda sería y bastante rápida, he comprobado varias cosas ahí.
No abre la página....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues me parece que entonces lo mejor va a ser que me pase por un par de tiendas a preguntar y os comente lo que me ofrecen para que me guiéis un poco.
Post automatically merged:

Porque comprar la bici nueva y tener que cambiar los frenos y las suspen así de primeras no creo que pueda permitírmelo jeje

Es lo mejor cuando no se tiene preferencia por una marca o modelo, perder una o dos tardes en visitar tiendas a ver que tienen de años anteriores, y sin disimular ir directamente a por ellas, decirle al tendero que buscas un chollo de años anteriores,
Nos las posteas y te diremos, seguramente en el proceso de búsqueda haya alguna que te llame la atención

La alma m50 por el precio que te comentan con el upgrade de los xt es un bicicleton
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Raro pq a mí sí pon en Google retto alma m50 y ya te sale. Ver el adjunto 16303
Me abre la página en la que puedo ver la oferta de rosas las bicis pero cuando le doy a esta en concreto pone que no puede encontrar la página...
Post automatically merged:

Mi tienda y la de @felipe_89 está en Ponteareas (Pontevedra)Biziebike. No sé cómo te queda de cerca pero si tienes la posibilidad no te vas a arrepentir ni del trato ni del material que te vende ni de las posibilidades que te da. Si no te queda cerca, aquí la tienes en retto por ese precio
con envío gratis Orbea Alma M50 Eagle 2019 - Retto tienda sería y bastante rápida, he comprobado varias cosas ahí.
Vaya.. Pontevedra me pilla un poco a desmano, soy de cerca de Vitoria, pero de todas maneras a lo mejor llamando a la tienda igual podemos hacer algo. Muchas gracias @Yeisus
Post automatically merged:

Es lo mejor cuando no se tiene preferencia por una marca o modelo, perder una o dos tardes en visitar tiendas a ver que tienen de años anteriores, y sin disimular ir directamente a por ellas, decirle al tendero que buscas un chollo de años anteriores,
Nos las posteas y te diremos, seguramente en el proceso de búsqueda haya alguna que te llame la atención

La alma m50 por el precio que te comentan con el upgrade de los xt es un bicicleton
Si, eso haré. Me pasaré por las tiendas cercanas a ver qué tienen. Nunca se sabe si puede haber el chollazo del siglo jeje
 
Arriba